Entradas populares

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!

miércoles, 22 de julio de 2009

No puedo caminar, o hablar como todos

Ultimamente , ni escribo rapido, y lo peor de todo es que mi hijo se da cuenta, si estoy muy temblorosa.
Lo que gatillo todo en mi fue que l tratar de hablar por telefono, si me piden que hable mas fuerte lo hago, es problema es que me trabo al hablar, y esto nunca me habia pasado. Ahora con respesto a caminar es peor aun la cosa. si ando con tennis, siento que no fueran los mios, cuando en realidad si lo son, porque subo o bajo escaleras y con miedo a tropezar o caer en cualquier momento, incluso, no tiene porque se las escaleras, solo con el hecho de andar caminando me da desconfianza, como si me fuera a caer. muchas veces me tengo que afirmar.
Y ni digamos de andar con tacones, es un suplicio, siempre me topiezo con las puntas de los zapatos.
Yo quisiera sber si a alguien le ha pasado esto, porque no es nada bueno para mi al menos, siento que el litio , 1200 mg me esta haciendo lata las funciones psicomotoras, porque antes no me sucedia, y obviamente, no estaba tomando 4 pastillas de Carbonato de Litio, que me imagino que es para tener mas calmada pero obviamente, no quiero andar tipo robot por ahi, necesito ver a mis hijos y las cosas de la casa, y asi me cuesta muchisimo que suceda.

9 comentarios:

Suicida dijo...

la verdad es que no tengo experiencia con el litio, pero el quetidin hace algo similar si son altas las dosis, a mi los temblores me los trataban con ravotril... bueno ahora estoy sin remedios, así que ni duermo... estoy sobreviviendo esa es la verdad :(

gigi dijo...

sorry que no te haya escrito pero la rutina y los ultimos acontecimientos me han tenido pensando en muchas cosas y no en la red. Quetiadin es como la quetiapina, te lo pregunto porque a parete q me bajaron a la mitad la dosis de litio la quetiapina tab, me la baje yo, me sentia como q no era yo, y el rivotril tb, a la mitad, o ravotril, depende del pais. Que lata me imagino por lo que estas pasando los remedios no son faciles de dejar....tu lo hiciste gradualmente?
Yo nunca podre hacerlo porque lo mio es de por vida.
Suerte!

paulo dijo...

Hola, ante todo un saludo, soy un navegante que por casualidad encontré esta página, lo que sucede es que hoy me informaron que mi madre fue al psiquiatra por primera vez en su vida ya que ha tenido unos ataques depresivos en los últimos dos dias. Pude hablar por teléfono con ella y la verdad es que la sentí muy extraña, me dice que siente voces que le dicen cosas malas, y me explicó muchas cosas negativas y destructivas sobre ella y sobre la familia. El médico le recetó quetidin y carbonato de litio y me gustaría tener más información sobre el para qué de estos medicamentos, y saber a que atenerme con mi madre ya que todo ha sido muy repentino, auqne la pobre está viviendo uno de los momentos mas difíciles de vida y nosotros no hemos sabido apoyarla y ver que la situación la estaba superando, ahora me gustaría saber cómo ayudarla, pero yo no me encuentro cerca de ella. Ahora es mi tarea estar mas pendiente de ella, por eso es que necesito información, para intentar saber que tiene y como poder apoyarla. gracias a todos y ánimos a cada uno de los que pasen por estos episodios en la vida.

gigi dijo...

Por lo que escribes de lo que le sucedio a tu madre imagino que deben haberla diagnosticado o estan viendo si le da otro estado depresivo mayor para poder diagnosticarla como bipolar I o lo q antes se conocia como maniaco depresivo. Yo tomo de hecho esos mismos medicamentos Litio y Quetiapina aunque soy bipolar 2, la diferencia la puedes buscar en internet , yo sufro de hipomanias y estados depresivos y el bipolar 1 sufre de manias mas fuertes y estados depresivos. El litio lo usan los doctores como estabilizador del animo y la quetiapina como antisicotico, asi nos mantienen estables sin crisis depresivas o maniacas, hace que el estado de ánimo permanezca estable sin altibajos y así mismo prevenir o mitigar episodios de manía o depresivos.
Aqui te copio un link para que veas de un test sobre esta enfermedad.
http://www.ocu.org/salud-y-bienestar/test-trastorno-bipolar-s308554.htm
Y este otro es de wikipedia: para que leas sobre lo que es en si la bipolaridad los diferentes tipos y tratamientos :
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar

gigi dijo...

Otra cosa es entender que es una enfermedad de por vida pero la calidad de vida que llevemos depende mucho de encontrar el tratamiento y la medicacion adecuada y sobretodo la cantidad de medicamentos correcta que hacen estar y sentirse bien dentro de la vida diaria.
No hay que dejar pasar mucho tiempo para hacerse una litema o estudio de nivel de litio en la sangre porque los valores aceptados son entre 0,6 y 0,12 y el doctor tiene que pedir que se haga esta
e examen de sangre para encontrar la dosis correcta de litio y evitar efectos secundarios de la tiroides y riñones en los pacientes.
Lo malo de los dos medicamentos q tomo son la ganancia de peso.
Ya lo estoy viendo en carne propia.
Ojala te haya servido lo que escribi y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Slds

gigi dijo...

Perdon escrbi mal el nombre del examen de sangre es LITEMIA.

gigi dijo...

Hablar con la Familia
¿Qué puedo hacer para ayudarles a entender?
http://www.dbsalliance.org/site/PageServer?pagename=esp_home

paulo dijo...

Hola, muchas gracias por responderme la pregunta, me pondré a mirar todo el material que me recomendaste. Lastimosamente desde el sabado anterior mi madre fue internada en una clinica especializada y aun continúa en ella, la situación es nueva y dificil para ella y para la familia, pero ahora hay que tener confianza en que se va a poner bien y esperar que salga pronto de allá y pueda regresar a casa.
De nuevo gracias por la respuesta

Cecilia Guardado Taype dijo...

solo les digo por experiencia propia busquen a Dios y el nos da luz y dirección el todo lo puede para el no hay nada imposible.porque cuando se vive con esos trastornos parece una vida sin sentido Dios es quien da sentido a todo.
vivimos tan apurados en un mundo frìo que nos hemos olvidado que el tiene la solución a nuestros problemas.
SIN MI NADA PODEÌS HACER ESTO ES BÌBLICO BUSQUEN A DIOS A TRAVÈS DE LA BIBLIA ALLI ENCONTRAREMOS LA VERDAD. DIOS NOS PROMETIÓ QUE ESTRIA CON NOSOTROS TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA HAY QUE BUSCARLO.
Yo alguna vez tome estos medicamentos ahora ya no los tomo màs DIOS ES MILAGROSO Y PODEROSO

ANIMO DIOS NOS CREO PARA SER FELICES

Que Dios los bendiga a TODOS LA FUERZA Y FORTALEZA ESTA EN UNO BUSCANDO A DIOS .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...