Entradas populares

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Quetiapina Advertencias Efectos secundarios

Efectos secundarios comunes, no comunes , raros

Comunes (efectos entre 1 en 10 y 1 en 100 personas)

  • Debilidad o perdida de fuerza/astenia
  • Estrenimiento
  • Indigestion (dispepsia).
  • Aumento del apetito
  • suenos anormales y pesadillas.
  • Taquicardia.
  • Bajada de la presion arterial cuando se  sienta o paradoque puede causar mareo o desfallecimiento retencion de liquidos en piernas y talones.
  • Inflamacion de las paredes de la nariz (rinitis) causando un bloqueo o goteo de nariz
  • vision borrosa
  • Movimientos anormales e incontrolables de las manos , piernas, cara, ojos, cuello o lengua               , contracciones y entumecimientos o rigidez
  • Alteracion en los resultados del test de la funcion del higado
  • Aumento del nivel de azucar en la sangre

No comunes (afecta entre 1 en 100 y 1 en 1000 personas)

  • Dificultad en tragar
  • Aumento de los niveles de colesterol y trigliceridos en la sangre
  • Convulsiones.
  • Sindrome de piernas inquietas( condicion caracterizada por un ardor desagradable de ardor, picor, cosquilleo o dolor sensaciones en los músculos de las piernas)
  • Discinesia tardía movimientos involuntarios(en especial de la parte baja de la cara. Discinesia significa "movimiento anormal"). ( http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000685.htm )

Raros (afecta entre 1 en 1000 y 1 en 10,000 personas)

  • Dolor persistente de ereccion del pene (priapismo).
  • Color amarillento de la piel y blanco de los ojos. 
  • Sindrome maligno neuroleptico
  • Coágulos de sangre en los vasos sanguíneos(tromoembolismo).
  • Producción de leche materna.

Muy raro (afecta menos que 1 en 10,000 personas)

  • La inflamación del hígado (hepatitis).
  • Diabetes.
  • alergias graves de ampollas en la piel la reacción (síndrome de Stevens-Johnson).
  • reacción alérgica que incluya hinchazón de la cara, garganta, labios o lengua (angioedema).
Tambien hay que tomar en cuenta estos tips de a continuacion:
# Dígale de inmediato a su doctor si tiene cualquiera de los siguientes síntomas mientras está tomando quetiapina: sed extrema, orinar con mayor frecuencia, hambre extrema, visión borrosa, o debilidad. Llame a su doctor tan pronto como se presente cualquiera de estos síntomas, porque el azúcar sanguíneo alto puede causar un grave trastorno llamado cetoacidosis. Los síntomas de la cetoacidosis incluyen: sensación de sequedad en la boca, náuseas y vómitos, respiración entrecortada, olor a frutas en el aliento, y disminución de la conciencia.

# usted debe saber que este medicamento puede provocar mareos, náuseas y desmayos al levantarse demasiado rápido. Este síntoma es más común cuando recién ha comenzado a tomar el medicamento. Para evitar este problema, levántese de la cama lentamente.


Yo tomo 300 mg de quetiapina ,la cual empeze con 50 mg, y me fueron aumentando la dosis hasta encontrar la correcta que me ayuda a estar bien, lo que si no puedo dejar pasar que los sintomas que mencionaron como nauseas, adormecimiento del cuerpo, en mi especialmente tipo alergia se tapa mi nariz y siento que no respiro, eso me causa mucha angustia y es casi minutos antes de dormir, pesadillas , despertar en medio de la noche con miedo. El hambre es horrible, como lo que me encuentro, sobre todo carbohidratos y azucares,  osea pan mermelada, manjar, banano, ,tb. lacteos, quesos y demas.

En conjunto con el Litio y Lamotrigina tomaba RIVOTRIL 0.25 y 0.5 si me sentia ansiosa, luego me lo suspendieron por un buen tiempo y me lo reemplazaron por TAFIL/ Alprazolam
RIVOTRIL  /clonazepam  está indicado en los diversos trastornos de ansiedad, en los síndromes fóbicos, ataques de pánico y el trastorno obsesivo-compulsivo.
Los siguientes efectos no deseados ocurren con relativa frecuencia: cansancio, sueño, lasitud, hipotonía muscular, debilidad muscular, mareo, obnubilación, reacciones retardadas. Estos efectos son usualmente transitorios y desaparecen generalmente de manera espontánea durante el curso del tratamiento o con una reducción de la dosis.

Reemplazo de la Quetiapina en pacientes deprimidos con respuesta parcial a los antidepresivos.

Entre un 30-50% de los pacientes deprimidos tienen resultados insuficientes ante el tratamiento farmacológico antidepresivo. Entre las aproximaciones para mejorar estos resultados ha destacado el reemplazo por medicamentos antipsicóticos. Nuestro objetivo es investigar la eficacia y la tolerabilidad del reemplazo con quetiapina en pacientes deprimidos con una respuesta parcial a los antidepresivos.

Diecinueve pacientes se incorporaron al ensayo y 18 lo completaron. Se observó una rápida mejora en los niveles de depresión. Esto sugiere beneficios clínicos de la terapia de reemplazo con quetiapina por antidepresivos ISRS/SNRI sin empeoramiento, y posibles mejoras en la cognición.

Mas detalles en   http://www.psiquiatria.com/articulos/psicofarmacos/otros/seroquel/38328/ http://www.psiquiatria.com/noticias/psicofarmacos/otros/seroquel/36924/ 

Precauciones y advertencias sobre la quetiapina busquen mas detalles en
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a698019-es.html

32 comentarios:

LVX VITRIOLVM dijo...

Que el gran arquitecto del universo, genio y creador de bondad infinita colme vuestro hogar de paz, salud y amor en este nuevo año.

FELIZ FIN DE AÑO
FELIZ Y PROSPERO 2011

Pihernan dijo...

Gigi:
Yo acudí a las siguientes páginas de consulta médica. Éstas tienen el detalle de los medicamentos, junto con algunas indicaciones para su tratamiento. Definitivamente las recomiendo:

Quetiapina:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a698019-es.html

Ácido Valproico:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682412-es.html

Éstos por ahora son los que personalmente tomo, pero de todas maneras se puede utilizar el mismo buscador para otros medicamentos similares, pues está validado (aunque ojo con las marcas de medicamentos. Sus sugerencias son limitadas). Espero que a alguien le ayude.
Cariños.

Anónimo dijo...

Hola, te recomiendo que para cuando se te tape la nariz ocupes un descongestionante nasal, hay un producto en mi pais Chile que se llama Iliadin que contiene Oximetazolina Clorhidrato
es 1 spray nasal que de seguro te quitara esa tremenda angustia y desesperacion que produce el no poder respirar debido a que tambien tomo quetiapina hace 7 años.

gigi dijo...

Gracias, es verdad q desagradable es tener congestionada la nariz, cuando ya me sucede eso es porque estoy cayendome de sueño y se mezcla el sentir que tengo que comer algo o sino vomito con el pensamiento muy practico, con el pensamiento que cada vez que trago algo para comer me quedo sin respiracion y siento que me voy a ahogar. Creo que lo de los spray nasales alguna vez los use para gripes pero no pense en este uso, creo que es una buena opco, gracias aqui en guatemala tb hay Oximetazolina (yo tb soy chilena solo que ya deje mi pais hace casi 16 años) gracias de nuevo por tu ayuda!

servsocial2011 dijo...

Como sugerencia es usarlos solo cuando sientas la nariz tapada para no causa acostumbramiento.. aun que yo debo usarlo siempre que tomo la quetiapina...
y cuando me la tomo antes de quedarme dormido me da un hambre que tengo que ir a comer algo hasta saciarme... y me pasa algo muy parecido... al cerrarme el flujo de la respiración mientras como algo siento que me voy a ahogar.... por eso no hay que comer nada seco cuando te esta haciendo efecto el medicamento, hay que optar por alimentos líquidos.. porque no es solo una sensación.. te puedes ahogar de verdad...

Samantha dijo...

En realidad hay que tener cuidado con la ansiedad por comer algo, acabo de subir casi 3 kilos en muy pocos días, y me ha llamado la atención que tengo tanto apetito, comiendo varios cachureos durante el día y sobre todo si salgo compro mucho.. Gracias por la información, me ayudan y agua a cuidarse!! Saludos!

paula moran bravo dijo...

Pucha leo y me pasan cosas asi me tomo la quetiapina y me da una sensación rara y luego hambre que trato de aguantar pues es una sensación de ansiedad además que eso de los ahogos cuando uno come también no me gusta.
Salir y comprartelo todo es terrible....en este momento llevo mas menos 3 meses tomandome todos los remedios diria que menos antes no asumia no entendia que esto del trastorno de animo era bipolar y solo consumia la paroxetina en la mañana y el valcote en la noche....gracias a todos por escribir lo que escriben sobre todo los que llevan años con el tratamiento nos ayuda mx a todos pues aun paso por momentos de querer y no hago nada.

Anónimo dijo...

yo estuve 11 aÑos en tratamientos con varias de las medicinas que mencionan aqui: rivotril, valcote y actualmente quetiapina...pero le he creido a Dios por mi sanidad....esto no es facil: luchar con los efectos secundarios pero aqui voy...estaba en dosis de 75 mg (me la hanbajado progresivamente) pero por fe deje de tomar la pastilla desde ayer. hoy he estado un poco debil fisicamente y con nauseas pero les digo que Dios es mas fuerte que cualquier enfermedad y quiero luchar por ser libre de ese medicamento que tanto efecto adverso ha hecho en mi organismo porque deseo llevar una vida normal y tranquila. esto me ha alterado hasta el periodo menstrual y no quiero seguir intoxicando mi sangre con tanto quimico.....la sanidad es posible! en algunos como yo se va dando poco a poco! pidamos fuerza y misericordia a Jesucristo y veremosss por fe!!! saludos a todos!!!

gigi dijo...

Hola primera vez q escucho que la quetiapina te cambie el periodo menstrual. Voy a averiguar cuando pueda.
No estoy en contra de tener fe de hecho un pastor me dijo que voy a tener sanidad y confio en Dios que así sea. Lo que dijo tambien que las pastillas no se dejan de la noche a la mañana... al menos yo te puedo decir q quizas si tomara 75 mg de quetiapina podria ser... pero tomo 300 mg... esto no es un juego...la ultima vez q me quite dosis termine con una crisis en el hospital. No le aconsejo a nadie por experiencia que se quite las medicinas sin consultar o al menos decirle a su doctor , así el siquiatra sabe que piede esperar de su paciente en caso de crisis.
Creer en Dios es buenisimo. De hecho espero que tu fe te ayude a superar esto... no es facil.... que Dios te bendiga.

paula moran bravo dijo...

chicos por si acaso para los que consumen quetiapina tengo algunas cajas de 25 miligramos para vender se que en el mercado farmaceutico estan a 26 mil pesos mas menos las vendo a veinte cada caja de 30 compimidos, puedo hacer precio y claro que el que la quiera comprar tenga la receta o el certificado de su diagnostico, no la vendere a alguien que no la necesite.
un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hola,tengo transtorno bipolar hace 10 años y me han tratado con welbutrin y lamotrigina,a la fecha me encuentro en un episodio de crisis por haber dejado los medicamentos por mas de un año y ha sido horrible porque en lo unico que pienso es no vivir mas,ahora
me agregaron quietapina para poder dormir mejor pero me da miedo tomarla por los efectos secundarios,esta enfermedad es terrible solo el que la tiene sabe cuanto se sufre.

gigi dijo...

yo se que es miy dificil aceptar que la quetiapona ayuda... a pesar de los efectos secundarios que no te miento son feos pero soportables y no todos sufren de los mismos efectos todo depende que tan ordenado seas con tu tratamiento y de los horarios y la dosis.
Me imagino que por la crisis que estas pasando es por lo que te recetaron quetiapina.. a mi me tuvieron que subir de 50 mg a 300 mg para poder sacarme de la crisis... en lo que uno piensa es todo un espiral que ves todo mal y sientes que no vas a poder salir de ese hoyo que te jala... pero si existe una luz, tienes que saber que todo pasa, todo cambia... despues de una tormenta vuelve la calma,te lo digo muy de corazon... yo se que se sale de una crisis, yo soy y estoy viva porque hay algun proposito para mi y mi familia, este trastorno del animo es duro pero si luchas y sigues el tratamiento te estabilizas y puedes vivir una vida de mejor calidad y mas estable que estar en manía o en depresión. Toma los medicamentos y aunque no sea de gran consuelo te dugo que los efectos secundarios se atenuan a medida que pasa el tiempo. Fuerza, no te dejes vencer, tu puedes salir de esto , yo lo hice tu tambien lo haras... un abrazo. Escribeme cuando quieras.

gigi dijo...

Perdon por las faltas de ortografia o errores... es que en mi celular la letra es repequeña y toco la tecla de la par en lugar de la correcta
Dice : yo se que es miy dificil . Debe decir: yo se q es Muy dificil
Dice :quetiapona ...es quetiapina
.
Etc etc... sorry

paula moran bravo dijo...

HOLA saben yo siempre leo los efectos secundarios pero en este caso lo de la quetiapuna que dicen me dejo con dudas me pueden contar mas sobre los efectos y alguna experiencia. Lo otro bueno yo no consumo tantos miligramos pero a los que han dejado de tomar el medicamento de a poco que reaccion han tenido??
En mi caso ha habido meses que no lo tomo osea un mes y luego si y luego no he logrado controlar las psicosis y dejar de martirizarme con pensamientos recurrentes que me causan malestar pero supongo que ese control no siempre es posible. Me pueden contar alguna experiencia, yo puedo contar tambien pero es que hace un año recien se que soy bipolar y he reconocido y aceptado mi vida y comportamientos pasados y quizas presentes..ser diferente

gigi dijo...

hola, quisiera decirte algo diferente, pero lamentablemente el tipo de medicina sencilla tales como analgésicos, anti inflamatorios, etc puedes dejarlos que no te va a pasar mayor cosa, pero cuando hablamos de la quetiapina estamos hablando de un tratamiento para el trastorno de ánimo bipolar, incluso se le da a personas esquizofrénicas, osea es un antipsicótico y es fuerte y la dosis si afecta el tipo de efecto secundario en mayor y menor grado. A mi al menos, una vez que me bajé la dosis me dio una crisis y la otra vez, que no pude comprar la medicina, pase una noche horrible y no dormí por 28 horas , contadas una por una hasta que me tome mi dosis de 300 mg.
Ahora bien si se preguntan porque no dormía .... no podía! aunque me tome un par de ansioliticos, mi mente funcionaba pero mi cuerpo estaba exhausto.
Normalmente, a mi en las noches me da mucho mareo, nauseas y congestión de nariz. Me gustaría que leyeras otros comentarios para que no suene repetitiva , ya todos los que comentan tienen experiencias parecidas o totalmente diferentes. Insisto no juegues con la medicina si vas a tomar un tratamiento asúmelo y persevera o habla con tu medico si no te esta haciendo el efecto que buscas que es estabilizarte.

CHISPITA SONRIE A LA VIDA dijo...

entiendo perfectamente eso de que la mente no deja de funcionar, yo hace un mes y algo deje de tomarme la quetiapina y bueno quizas si ha habido algun cambio en mi no lo he notado me he mantenido estable hace bastante tiempo menos mal. Que raro eso que me dices de nauseas y cosas asi yo al tomar la quetiapina me mareo se siente como atontada y me da como bajon hambre mucha ansiedad diria yo por eso tambien me da lata tomarla. Para dormir me costaba harto antes pero este ultimo año en que he cerrado circulos en mi vida me he sentido mucho mas tranquila y ya no me cuesta tanto como antes pues me costaba mucho me angustiaba y me sentia sola y lloraba...ahora bueno me observare como sigo...oye que edad tienes tu.
gracias por responder la verdad que necesito conocer mas personas con mi trastorno pues es la unica manera de comprender y llevar una mejor vida. gracias

CHISPITA SONRIE A LA VIDA dijo...

chicos aun tengo las cajas de seroquel de 25 miligramos las dejo en 18 lucas dos por 30 mil es que me bajaron la dosis y me quedaron unas cajas. MI FONO 82641575.

CHISPITA SONRIE A LA VIDA dijo...

hola a todos oigan si saben de alguien o ustedes mismos necesiten comprar quetiapina de 25 como ya les hice saber tengo varias cajas las vendo baratas, como les comente me bajaron la dosis y ademas necesito plata, 82641575 es m numero de celular, estan selladas por si acaso.
comprenmelas por fis

gigi dijo...

hola chispita, no tengo ni un problema que publiques que quieres vender quetiapina, solo pone en que pais y ciudad la vendes.
El blog lo leen en todas partes y yo soy chilena pero viviendo en guatemala hace mucho.
Tengo 42 años por tu pregunta y soy bipolar 2 diagnosticada a los 36.
Cuando quieras escribir y saber algo te puedo ayudar en la medida que mi experiencia me lo permita.
Un abrazo

CHISPITA SONRIE A LA VIDA dijo...

gracias Gigi, bueno yo soy chilena y vivo aca en Santiago tengo 33 años y recien el año pasado me dijo mi psiquiatra mi diagnostico antes solo me decia trastorno de animo pues en verdad yo me doy cuenta que no queria asumir que soy bipolar.
Bueno de las quetiapinas quien las necesite me ubica en mi celular y se las puedo ir a dejar o juntarnos donde le acomode 82641575.
Hablmos un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

CHICOS YO SOY UNA MADRE MUY COMPLICADA CON ESTÁ SITUACIÓN, TENGO UNA HIJA 33 ANOS Y TENGO QUE DARLE QUETIAPINA Y HA LO PERO DOS ESCONDIDA EN JUGOS EN TE DIFERENTES FORMA, DICE QUE DIOS LA VA A SANAR TAMBIÉN LO CREO QUE AS ES, PERO LO PASAMOS MUY MAL CA DO LOS DEJA NO A VAYAMOS NADA RETROCEDEMOS ES MUY PELIGROSO DEJAR DE TOMAR NO LO HAGAN ELLA NO SALE SE A ISLA ES TREMENDO YA SE ME VA DE LAS MANOS SIENDO CRISTIANA, Y PASTORES ME HAN DICHO TIENE QUE HACER EL TRATAMIENTO TOMAR SE LOS REMEDIOS HASTA QUE DIOS NO DIGA OTRA COSA, QUE LA SANO Y YA NADA MÁS DE REMEDIOS Y QUE YA NO LOS NECESITA.ESPERO QUE ESTO LES SIRVA Y CUIDEN SE DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.

CHISPITA SONRIE A LA VIDA dijo...

quizas seria bueno que la ponga en contacto o que lea con respecto de su trastorno, a mi me costo bastante aceptar lo de tomar medicamentos pero al igual que su hija tengo 33 años y deseo llevar una vida tranquila compartir con mi familia algun dia tener una pareja estable e hijos y para eso si o si se debe tomar todos sus remedios. Esto es como la diabetes o la hipertension no puedes estar sin los remedios y ademas no debes consumir drogas ni alcohol. Bueno si ella decide lo contrario es su experiencia y pasandola mal lamentablemente quizas logre tener conciencia. Lamento que usted sea parte de quienes la pasan mal la entiendo mucho siempre quienes nos aman teniendo este trastorno lo pasan a veces peor que nosotros.
un abrazo grande

gigi dijo...

HOLA ME IMAGINO LO DIFICIL QUE ES PARA TI TRATAR DE QUE UNA HIJA DE 33 SIGA UN TRATAMIENTO.
LOS MEDICAMENTOS NO SON JUGUETE, NO PUEDE TOMARLO Y DEJARLOS, YA DEBERIA SER RESPONSABLE DE ELLA MISMA Y TOMARSELO. YO SOY CRISTIANA Y ME HAN DICHO VARIAS VECES TANTO PASTORES COMO PROFETAS QUE VOY A SER SANA, PERO LO QUE SIEMPRE ME HAN DICHO QUE NO SE PUEDE DEJAR LOS MEDICAMENTOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA.ES GRADUAL Y EN CONSENSO CON EL MEDICO, PERO SI NO LEVANTA CABEZA Y CREE QUE DIOS LA SANARA, PUES QUE TENGA FE, PERO A MI NADIE ME HA DICHO DEJA TU TRATAMIENTO, SERIA UNA IRRESPONSABILIDAD, COMO QUITARLE LA INSULINA A ALGUIEN DIABETICO INSULINO DEPENDIENTE.
YO FUI DIAGNOSTICADA A LOS 36 Y POR BAJARME UNA DOSIS TERMINE EN UNA CRISIS HOSPITALIZADA. LLEVELA A UN PSICOLOGO O SIQUIATRA QUE SEA CRISTIANO Y QUE REALMENTE LE HAGA VER LO DELICADO DE SU SITUACION. SINO DIGALE A ELLA QUE ME ESCRIBA A MI CORREO POR SI TIENE DUDAS. gissellfurniel@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, quiero saber que puede ocurrir si se interrumpe el tratamiento con quetiapina?

Anónimo dijo...

hola que tal ase 3 años tube ami hija se me destapo la cedena de trastorno bipolar sentia que no salia de esta asta que mi familia me llevo auna clinica de salud mental fue horrible dure tres dia sin dormir sin para de hablar y sin comer de , yo tomo 100gm ytambien bolprato de magnesio hay dias que quiero aser todo y como hoy uqe no quiero aser nada mas por lo que estoy pasando que aveces no tengo ni una moneda en mi bolso y me boy por otro camino me desconcentro mucho asta de lo que estoy hablando tengo 20 años siento que estoy muy joven prar estar pasando por esto me da mucho por comer gusgeras y carbohidratos me gustaria saber como puedo controlar esto como puedo bajar de peso si estoy tomando quetiapìna ayuda porfavor ya subi 24 kilos de mi peso normal

gigi dijo...

sorry a quien escribio eso de si se puede dejar el tratamiento, creo q se me paso de largo el mensaje.
No se si debas dejarlo, yo solo se que por no tenerlo una noche , no alcanzamos a comprarlo, pense que tomando rivotril podria pasarlo por alto, pero al contratrario, vivi un infierno, no pude dormir en 28 horas aunque estaba cansada y agotada mentalmente, no podia cerrar los ojos.
A ti que eres mama, que pena que te dio tan jovencita, mi hijo de 15 y mi hija de 19 lo tienen, es horrible, no solo lidiar con uno , mas encima con ellos que son adolescentes.
lo de la subida de peso a mi tb, me dio, solo hay que tener control, pero no puedo , me da mucha hambre despues de tomarla , son 300 mg, por las noches.

CHISPITA SONRIE A LA VIDA dijo...

creo que con lo que leo de ustedes debo decir que lamen to mucho todo lo que sienten yo aun no se si soy o no bipolar pues no tomo quetiapina ya y solo acido valproico y dos estabilizadores del animo nunca he sentido eso de estar sin dormir que yo recuerde si muchos momentos de angustia y ganas de escapar de todo pero creo que finalmente es por lo difícil que ha sido mi vida desde niña al moriri mi mama cuando yo tenia seis y vivr a su lado sabiendo que ella moriría desde el año que yo tenia.
Les envio todo mi amor chicas y chicos se que vivir no es nada fácil con este trastorno el mio si es es un caso leve por perdida de un ser querido.
cuídense un abrazo a todas

gigi dijo...

gracias por escribir chispita.
Y un detalle, mi hija es bipolar y no toma quetiapina y tomo acido valproico y lamotrigina, y yo soy bipolar y no tomo acido valproico y si quetiapina y lamotrigina para estabilizador del animo.
Cada tratamiento es diferente porque depende de la persona, de como le va con el medicamento, y asi.
lamento oir lo de tu madre, lo siento.
A mi me diagnosticaron como bipolar a los 36 años despues que se me murio un tío.
Bueno me despido , suerte y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Gigi!! Mi nombre es Angel de Madrid España. Llevo luchando contra este maldito trastorno durante 14 años. Desde los 17 años. A ver si hablamos por email necesito desahogarme con alguien. angel.cunado@hotmail.com Un abrazo!

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Llevo unos dos años tomando quetiapina 25, en mi caso me la recetaron porque estaba pasando un periodo de ansiedad, depresión, no podía conciliar el sueño ...
La primera noche que me la tomé no la voy a olvidar en mi puta vida pues al despertar a la mañana siguiente me sentí drogada completamente, no reconocía bien mi habitación, llame a mi madre, la cual vino corriendo, me trajo una botella de agua, yo sólo le decía que llamase a mi médico, ella hablaba pero yo ni quiera la podía escuchar bien, la escuchaba como a kilómetros de mi, y no se me ocurrió otra cosa que hacer con el agua que echarmela por encima de mi cabeza, totalmente ida ... Con las manos dormidas y la visión borrosa ... Con el paso de tiempo mi cuerpo se acostumbro y esto sólo me volvió a pasar otra vez, pase un año bastante bien, pudiendo estudiar y haciendo dieta, ya que había cogido 20 kilos pero no por la quetiapina sino por la crisis de ansiedad y depresión por la cual mi psiquiatra me la recetó.
Pues bien, a día de hoy llevo dos años tomándola y hace como un año, más o menos que: Tengo pesadillas a diario, me despierto de madrugada dos veces a comer todo lo que encuentro y lo hago casi inconsciente ya que me es imposible no hacerlo porque voy ZOMBI!! Esto como es normal afecta a mi vida diaria, no puedo continuar con mi dieta y terminar de quitarme el peso que cogí por la etapa en de ansiedad y depresión por la cual me empecé a tomar este fármaco, intentó seguir una dieta, pero no puedo! He probado a tomar garcinia Cambogia para la ansiedad de comer, y no me funciona! Me sigo despertando a comer sonámbula igualmente. Mi madre y mi novio me dicen que no tengo fuerza de voluntad cuando no es así!! Hoy he llamado a mi psiquiatra para concretar una cita y contarle todo, no he podido ir antes y he estado esperando a ver si se solucionaba sola la situación porque no tenía 150€ para gastar en una consulta .. Ah! También me despierto con las manos y piernas dormidas y casi sin fuerza en las piernas, muy cansada .. La cuestión es que cada día que pasa voy a peor y ya no sólo por estos síntomas sino porque me veo gorda y me deprimo más. Gracias a vuestros comentarios contando visitas experiencias mi madre y mi novio han entendido que el problema no es mío sino de la pastilla, al menos ... Volveré a comentar según me diga el psiquiatra que haga. Vosotros os habéis dejado la quetipina? Tengo miedo a dejarla y que eso también tenga efectos secundarios y me ponga peor ... Gracias y un saludo a todos

gigi dijo...

Hola por mi parte te digo que si he vivido muchos de tus efectos secundarios. Lo que q nunca haría sería dejarla. Y si subí bastante de peso y hay noches que bajo a comer medio ida pero mi doctor me dijo que tome Melatonina de 5 mg que es natural y ahora si duermo rebien . Y si quieres podrías pedir q te cambien la quetiapina por otro anti sicotico como el aripiprazol o Rispetidona pero igual tiene efectos secundarios. Suerte

gigi dijo...

Hola por mi parte te digo que si he vivido muchos de tus efectos secundarios. Lo que q nunca haría sería dejarla. Y si subí bastante de peso y hay noches que bajo a comer medio ida pero mi doctor me dijo que tome Melatonina de 5 mg que es natural y ahora si duermo rebien . Y si quieres podrías pedir q te cambien la quetiapina por otro anti sicotico como el aripiprazol o Rispetidona pero igual tiene efectos secundarios. Suerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...