Entradas populares

sábado, 27 de junio de 2009

Efectos de un enojo

Cualquier persona definiria como normal el enojarse luego que su hija se queda con 5 clasese como le diicen en guate, yo definiria como estupidez o poco esfuerzo. Es imposible que si alguien en basicos tiene que estudiar y presentar tareas, se quede con tantas clases pero eso le paso a mi hija. Ella lo unico que entiende es de internet , codigos html, y etc, pero dejar clases es inconcebible de la forma que fui criada. A mi jamas me vieron con una clase tan mal como para dejarla, es mas era yo quien sacaba a mis amigas de sus pesares y hasta se peleaban por mi examen, una vez casi tuve que pegarles en las manos para que no lo rompieran....pero bueno esa era yo y ahora no entiendo que es lo que motiva a la juventud excepto mantenerse en messenger chateando, twitter, meebo, o lo que sea, no es justo para los padres que se sacrifican para que sus hijos asistan a un colegio decente que te salgan con esto, el ministerio aprobo los remediales ...pero si yo fuera una parte decisiva NO LO HARIA es un engaño, la unica forma que un estudiante salga adelante es poniendose pilas, no quedandose en los laureles, y estudiando, temiendo por asi decirlo, a quedarse varado y repetir su grado, el resto es una farsa, con la cual no estoy de acuerdo y me siento muy decepcionada de darle todo lo mejor a mi hija y que me pague con esta moneda. Creo que a punta de esfuerzo se hace la vida, de sacrificio, no se puede estar en internet todo el tiempo y esperar sacar las notas como que fuera un AS bajo la manga.
Darle mucho a un hijo es un error y lo estoy pagando ncaro...si hasta para hacer unas benditas tareas en vacaciones es una cosa de estar transeando como dicen aqui, en mi epoca el unico trance era el cincho y lo cuerazos que habia que aguantar por bajar un poco la nota de 85.
Donde quedaron los viejos tiempos, que aqui se necesitan urgente de vuelta. lastimosamente no tengo el apoyo que debiera y a cierta persona le vale madre si tiene bien o mal las clases, a el no lo cuereaban ppero si se permitia comprar a sus compañeras para que le hicieran lo mas desagradable, que bajo caian, por una hamburguesa o un agua, de donde yo vengo cada uno se rascaba con sus propias uñas y siempre fuimos competitivos, ser bueno esa siempre fue la meta.

domingo, 21 de junio de 2009

Humor y nuestra visión del mundo



Mood Literally Affects How We See World

El humor afecta literalmente la forma en que vemos el mundo.
Efectivamente hay estudios recientes que muestran que las personas que estan de buen huunor no es que vean todo color rosa pero si ven y buscan mejor la información que aquellas que estan de mal humor que ven en forma mas parecida a la de un tunel. En un estudio de 16 personas de edad promedio 22 años se les mostrabron imagenes especialmente diseñadas para afectar su humor ya sea para bienneutral y mal. Se le mostraban caras con fondos de casas y asi se dieron cuenta que las personas que estaban de mal hunor solo identificaban la cara y aquellas con buen humor ademas de la cara tambien se preocupaban del resto de los detalles.“Good moods enhance the literal size of the window through which we see the world,”
El buen humor destaca el tamaño literal de la ventana con que vemos el mundo.
Conclusiones propias , cuando no ando enojada con el mundo y estoy de buen humor obviamente siento hasta mas agradable todo lo que me rodea, puedo estar bajo una tormenta y asi y todole busco el lado positivo.
Lastima que cuando los bipolares caemos en depresion, el negativismo y todo se nos agranda excepto la ventanita con la que en ese momento estamos viendo a nuestro alrededor.


Research Suggests That People in a Good Mood Take in More Information When They Look at Something

Although people in a good mood may not see things tinted with pink, they do take in more information when they look at something. Meanwhile, people in a bad mood are more likely to see with tunnel vision. The research has been published in the Journal of Neuroscience.

Researchers at the University of Toronto conducted the study, which included 16 participants with a mean age of 22. All participants had normal vision.

Participants were shown images designed to affect their mood in a good, neutral, or bad way. Then they were shown images, each with a face in the middle and surrounded by a place, such as a house. Participants were asked to identify the gender of the face. When in a bad mood, participants only took in information about the face. When in a good mood, participants also took in information about the surroundings.

Researchers were able to track this through functional magnetic resonance imaging, or fMRI, technology of the brain.

Being in a good mood -- and taking in more information -- can be a positive or negative thing, depending on the circumstances, researchers said.

“Good moods enhance the literal size of the window through which we see the world,” Taylor Schmitz, a graduate student in psychology at the University of Toronto and lead author of the study, says in a written statement. “The upside of this is that we can see things from a more global, or integrative perspective. The downside is that this can lead to distraction on critical tasks that require narrow focus, such as operating dangerous machinery or airport screening of passenger baggage.”

The mood swings of bipolar disorder can be profoundly destructive. Depression can make you isolate yourself from your friends and loved ones. You may find it impossible to get out of bed, let alone keep your job. During manic periods, you be may be reckless and volatile.

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!