Entradas populares

lunes, 2 de noviembre de 2009

Despues de una Crisis

Como decia anteriormente, hay gatillantes de crisis, y estos van de la mano con la persona que esta sufriendo la peor parte de la Bipolaridad I o II.
Yo gracias a Dios, que me tendio la mano, estoy viva y ya no me siento asi de vacia como en mi etapa de crisis. Fue increible que as pesar de sentirme sola, de no tener mas familia aqui, que mis hijos y mi marido hubieron muchas buenas personas que estuvieron ayudando para que superara todo lo que hice por haber caido durante una semana en crisis, digo una semana porque lo que paso previo fueron detonantes y lo que paso despues cuando ya estaba mejor y saliendo, mejor en el sentido de conciente.
Durante esa semana fue casi pertubador todo lo que hice y no recuerdo, incluso mi entrada anterior recuerdo haber entrado a internet a escribir y estar escribiendo pero no supe que escribi exactamente hasta muchos dias despues, si junto los pedazos de dia o noche que estuve conciente de lo que hacia y un poco del resto fue como un mal sueño,en conjunto y sumandolos no logro completar ni un par de horas de conciencia. Le pregunte a mi doctor que porque me sucedio eso, de hacer o decir cosas que uno no recuerda ni haberlas vivido, y me contesto que podiia ser que a pesar que me hicieron un lavado gastrico en el Hospital, pudo haber quedado un remanente y haberme afectado tanto como las altas dosis de antipsicoticos y benzodiazepinas, mas el litio.
Aun hoy sigo asombrandome de las cosas que supuestamente hice y me cuentan, era como si hablaran de otra persona , no de mi, casi pierdo una amiga en el intertanto, parecia como que nadie de los que estuvieron cerca mio se daban cuenta que no era yo, que eran fracciones de minutos los que volvia a ser yo...por mas que doy vueltas no puedo pasarme el resto del mes pidiendo perdon...si lo malo fue que si no estaba conciente solo me queda en confiar en la palabra de las personas que experimentaron lo que es ser Bipolar y tener una crisis.
Si no he vuelto a pensar en hacerme daño es porque han habido muchas personas que me han tendido la mano para salir adelante, de a poco, con fe en Dios, no soy tan creyente como quisiera, pero eso es lo que que puedo decir , lo que siento, estoy mas tranquila... me siento en paz con mis temores, mi marido ha estado ahi casi de la mano conmigo, aunque suene cliche. A pesar de lo que hice y dije, concientemente el 29 y casi de forma inconciente durante 6 dias.
A el lo han aconsejado de diferentes maneras, no quiero pensar en lo que pudo haber pasado...ya estoy aprendiendo la leccion despues de una crisis..no dejar que el rencor gane terreno en mi, no alimentarme de malos recuerdos y de lo que dijeron , no hay nada peor que sentirte solo , vacio y sin esperanzas, ahora elijo ser yo nuevamente, salir adelante a pesar de mis caidas y errores , todos somos humanos y podemos caernos encualquier momento, pero esta en nosotros tener la valentia y el aplomo de salir , siempre de la mano de Dios, y las personas que te quieren de corazon.
Termino esta entradas dandole gracias a él, por tenderme la mano y apoyar a mi marido para que no me abandonara literalmente en la lucha diaria de esta enfermedad.
No es facil amanecer despues de tener que tomarse 4 o 5 pastillas...solo el que esta en una situacion similar sabe de que hablo, no es facil desechar los momentos malos o que te sentiste ansioso o frustrado de un dia pero creo que haciendo un mea culpa, yo soy la encargada de dejarlos ir y no seguirlos reteniendo y repasando por dias o años.
Cita textual, Pilar Sordo, "Viva la diferencia":
"En sintesis, las acciones que implican retener, significan a su vez, no dejar algo, independientemente del agobio que me cause. Es muy caracteristico de las mujeres que hacemos cosas, nos quejamos de lo que hacemos y, sin embargo, por alguna extraña razon no dejamos de hacerla.
La mujer tiene que aprender a soltar sus afectos para que cada uno de los miembros de la familia se haga responsable de lo que le corresponde a cada uno y no hacerse cargo ella de todo lo que pasa dentro de la casa, con los reclamos pertinentes."
Estoy leyendo por fin , puedo nuevamente pasar de unos cuantas paginas, sin tener que retroceder porque no recuerdo que leí, y esta lectura como puse una pequeña resña arriba me esta ayudando a entenderme mas cada dia. Es un pequeño paso para una persona para mi es algo grande, tener paz interior.
Hay personas que han rezado para que yo logre esto y otras que han estado junto a mi, mis hijos y mi marido. A todos ellos les doy las gracias humildemente, yo se que pocos sabran de esta pagina pero ire paso a paso diciendoselos.
A mi marido a quien he fastidiado y amado durante 12 años espero que me perdone!

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!