Entradas populares

sábado, 25 de agosto de 2012

Su luz interior...

Primer libro que puedo realmente leer, en años, nunca he podido concentrarme, bueno , no lo hacia desde la Universidad , pero este libro sin querer llego a mi y atrajo mi atención.
Lo escribe Danielle Steel como madre, los derechos de autor son para beneficio de la Fundacion Nick Traina, creada a favor de diversas causas nobles y enfermedades mentales, es sobre la lucha de su hijo por sobrevivir a la enfermedad Maniaco depresiva ocurre entre  los 80 s y fines de los años 90s.
Estoy por finalizar mi lectura, y me he sentido muy identificada con gran parte de las narraciones tanto de la   madre y las anotaciones que escribió en diarios su hijo en vida,  muere inevitablemente a los 19 años. Aqui les dejo un link para que lo vean tocando con su Banda Link 80
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=YDaV7TwfKdc&NR=1

http://youtube/2Ucz8kh7BXM

Ojala lo consigan, hay demasiados detalles que son inevitables de compararse con ellos.No les contare la historia solo leanlo , lo que si haré para quienes leen mi blog es citar unas frases del libro, espero les sirvan tanto como a mi. 

"Fue una época de aterradora frustracion.Yo soy una persona capaz, razonable , racional, perseverante, competente, con fondos a mi dispocision, excelentes recursos y la capacidad de poner las cosas en marcha rápidamente. Si a pesar de todo eso no pude conseguir ayuda para Nick, tiemblo al pensar lo que les debe ocurrir a las personas demasiado tímidas o asustadas para pedir lo que necesiten, personas sin recursos, o sin el apoyo de Julie. ella confirmo todo lo que había pensado durante años sobre el estado de Nick y me dio valor para seguir luchando. Pero Que pasa con la gente que no tiene una Julie en su vida, que no tiene quien confirme sus opiniones? Lo único que puedo decir ahora , después de todo lo que aprendido , es que si usted cree que una persona a su cuidado padece de una psicosis maniaco depresiva una enfermedad similar y tiene la impresión de que no obtiene la ayuda que necesita, no espere, no sea paciente, busque en otra parte. Recurra a todos los medios posibles para ayudar a esa persona. en el mundo hay muchos médicos, algunos buenos, otros malos, algunos brillantes, otros estúpidos, algunos que se preocupan, otros no, y algunos que le ayudaran y conseguirán cambiar las cosas. Usted tiene derecho a tener lo que necesita: alguien que se preocupe por la persona que ama y que le preste ayuda. Haga todo lo posible para dar con alguien que le ayude. Siga intentándolo, siga preguntando, siga suplicando. Encontrar al medico adecuado es fundamental y usted tiene derecho a hacerlo. Dejese guiar por su intuición. Usted conoce al paciente mejor que ellos".

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!