Entradas populares

viernes, 25 de marzo de 2011

Y que hago con un endocrinologo?

Hace un par de meses mi siquiatra me mando a hacerme examenes de rutina, Litio, TSH , orina etc. Eran como 12 , la cosa es que me salio el TSH elevado.
Ocurre con más frecuencia en las mujeres, aumenta con la edad y tiende a producirse en familias.

En la red sale que muchas veces es subdiagnosticado ya que las señales son minimas , y que es mas comun en mujeres de 40 años y mas. Yo estoy por cumplirlos, y que hay ciertos sintomas que observar. 

Síntomas del hipotiroidismo:

 
• Cansancio
• Depresión mental
• Debilidad
• Intolerancia al frío
• Aumento de peso (2 a 4.5 Kg. [5 a 10 libras])
• Sequedad de la piel  y el cabello
• Estreñimiento
• Menstruación irregular

 
Estos síntomas no son exclusivos al hipotiroidismo y muchas personas hipotiroideas
solamente tienen uno o dos de los síntomas. Afortunadamente hay un examen de sangre que puede descubrir esta condición en sus comienzos.


Me mandaron a un Endocrinologo, hoy tengo cita y supongo que me va aclarar mis dudas, capaz que me manden a hacer mas examenes. Sigo depre y ayer llame a mi mama a Chile y le comente  , me dijo que me haga todo lo que me dijeran, ya que tiene una amiga con cancer en los ganglios. Que tristeza...

Efectivamente tengo Hipotiroidismo, sequedad en la piel, cansancio, menstruacion irregular, y tomo Litio efectivamente el causante mas serio es el Litio confirmado por  el  Endocrinologo, solo que como nosotros tenemos terapia aparte del siquiatra no es sino el siquiatra el que debe decidir lo mejor para su paciente, por lo tanto aun sueño que me van a quitar el litio o a  reemplazarlo, esto esta por verse, hasta mi proximo control del siquiatra.

¿Cómo se trata el hipotiroidismo?

Con un medicamento hormonal tiroideo; el usado más comúnmente es la levotiroxina. Esta es una forma sintética (fabricada en laboratorio)de la hormona T4 que es igual a la que produce la tiroides. 

Obviamente para los que se  lo pregunten, me dieron Levotiroxina 200 mg , pero  la 1/4 parte por  duatro dias y la mitad de una pastilla para ver como me  ayuda.

domingo, 20 de marzo de 2011

¿Cuánto tiempo debe permanecer una persona con medicamentos estabilizadores del estado de ánimo?


Citas tomadas de www.psycheducation.org 



La mayoría de la gente se pregunta: "voy a tener que tomar esto por el resto de mi vida?" Yo generalmente respondo a esta sugiriendo que primero debemos ver si el medicamento parece que funciona, más tarde, si lo hace, vamos a hablar de cuánto tiempo debe continuar. La gente a menudo parecen comprender intuitivamente que si han tenido síntomas durante muchos años, probablemente requerirá de medicamentos para "normalizar su química del cerebro" durante muchos años.

Hay varios estudios en el trastorno bipolar I, que parecen indicar que la interrupción rápida del litio conduce a la recaída rápida. Para el litio por lo menos, deben dejar de tomar meses, disminuyendo en incrementos de 150 mg hasta llegar a cero, y esto probablemente se aplica, hasta que tengamos algunos datos para ir a los estabilizadores del estado de ánimo.




Si tu decides, tu podrías dejar de tomar tus medicinas. Así que realmente debes saber acerca de los riesgos que puedan surgir. Si tus síntomas han sido graves en el pasado, tu debes tener una especie de "red de seguridad" si vas a dejar los medicamentos: una pareja, padre o madre, o amigos cercanos e informar a tu trabajo. Debe haber un grupo que va a notar fácilmente si tu "decaes", como alguien que puede encargarse de conseguirte ayuda, si no eres capaz de hacerlo tu mismo.

Tenga en cuenta que no puedes esperar que los medicamentos "funcionen" de nuevo, si tu deja de tomarlos, es como volver a empezar.

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!