Entradas populares

lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentin o anticupidos = ( ?

Historia

Valentín, conocido como San Valentín, se refiere a uno de los tres santos mártires romanos del s.III de existencia discutida, que vivieron en la antigua Roma. La festividad de san Valentín fue celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de Febrero hasta 1969 en el calendario litúrgico tradicional, bien que el calendario post conciliar la haya desplazado.

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principal mente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de Febrero. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En Angloamericana  hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de cupido.(Wikipedia)

 Anticupidos

El espíritu de amor y amistad del día de san Valentín no contagia a todos. Hay quienes sienten rechazo o indiferencia por la celebración del 14 de febrero.
La masa de ‘anticupidos’ fundamenta su desacuerdo con la fecha en tres causas principales. La primera es el sentido comercial que ha tomado el día. La segunda es por un desamor que sigue latente, y la tercera, porque están satisfechos con su vida de solteros.
El publicista y compositor Pedro Altamiranda, por ejemplo, no celebra ese día, porque, según dice, no hace falta una fecha para demostrar el amor. Lo mismo piensa el escritor Ariel Barría. Para él, el cariño debe demostrarse 24 horas al día, 365 días a la año.
 Este año, reseña el sitio web infobae.com, en Argentina los ‘anticupidos’ se reunirán en la “Fiesta del Arte Anti-día de san Valentín” para hacer tarjetas caseras como protesta contra la comercialización de la fecha.



(cita desde http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2009/02/13/hoy/vivir/1693090.asp) 

Sinceramente , no estoy ni a favor ni en contra, ya que cuando uno tiene hijos lamentablemente solemos caer en la  cultura publicista y material, ya sea por cosas de los colegios, o por meros intercambios de regalitos entre sus amigos.
Creo que hubiera preferido una ida al salon para arreglarme una uña encarnada que ir a gastar en un buffet de almuerzo o cena. Que romantico mi pensamiento jajaja!

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!