Entradas populares

sábado, 7 de marzo de 2009

Guatemala el País de la eterna GUEVIADERA !!!


Que buena, esto lo tome prestado de Prensa Negra , http://prensanegra.wordpress.com/, lo encuentro demasiado acertado, hoy mismo a las 1:30 de la tarde bajando del periférico Z.11 hacia la Roosvelt en la vuelta, sin percatarme nos seguían unos tipos en moto, y lamentablemente , aunque tengo vidrios polarizados en mi carro y es modelo 2003 creo, tenia los vidrios abajo, porque no funcionaba en bendito aire acondicionado. Y ahí llegan se ponen a la par mío y saca una pistola, y nos pide los celulares.
A todo esto yo muy tranquila como que no fuera conmigo la cosa, escuche como a lo lejos , cuando atino, ya era tarde y estaba maltratando a mi marido por si se le ocurría sacar un arma, y de donde ???? si no cargaba nada mas que lo puesto y la cartera y billetera, nos cagaron con 3 celulares, 2 del trabajo de mi marido y uno mio que pucha me costo comprarlo, y era tarjetero no mas , pero era mio pues, con mi música preferida mis contactos , fotos, etc. Cuando el tipo se iba le vio una pulsera de oro a mi marido, pero el mula que manejaba, gracias a Dios no lo escucho o según mi marido estaba apurado y medio aguevado, y solo se fue. Pasamos a poner el reclamo a telefónica, para bloquear los numeros, y la señorita de la agencia de telefónica de Periroosvelt me vio tan mal y con los ojos rojos y chorreado el maquillaje, que me ofreció hasta un té, yo solo le pedí papel, para limpiarme las lagrimas. No sé si de la misma impresión o por efecto de los remedios que tomo tenia hasta las venas hinchadas en las manos y antebrazo.
Luego al M.P. a Mixco, y llegamos a las 2.15 y a las 2 cerraban, mala pata!
En fin , que saco de todo esto, que a pesar que siempre que yo manejaba y me cuidaba de los motoristas si se pegaban mucho a mi carro esta vez, iba desprevenida porque era copiloto , pero se me pasaron mil ideas en la mente, entre esas, que si hubiera ido sola los sigo o les tiro el carro encima, osea mandarlos a la mierda, perdon por el vocabulario, pero ya son demasiadas las veces que me han pasado o nos han pasado cosas parecidas desde que vine hace mas de once años a vivir a Guatemala. Cuando dimos la vuelta para entrar de la mateo flores a Periroosvelt, iban saliendo los hijo de p...... y los seguimos para ver si podíamos anotar la placa, pero obvio, la traen resucia , y así con suerte leí una H y seguimos, ya en plena Roosvelt hablamos con un policía de transito para decirle lo que había pasado y que los tipos iban un tanto mas adelante de nosotros y solo dijo que no traía arma y que llamaría a la policía, lo que si estoy segura que se iban hablando en la San Juan con otro motorista solitario, que me imagino que era su backup en caso de que uno los balee.
Que horrible tener que pasar por esta situación, aunque uno sepa que lo material se repone, el maltrato sicológico y la experiencia no se la deseo a nadie, podría detallar mi primera experiencia de asalto del año 98 aqui en Guate pero no quiero seguir martirizándome, odio tener una memoria de elefante, no hay cosa mala que no recuerde, las buenas solo se me vienen a la mente cuando estoy con mi animo bien, pero en estas circunstancias no puedo pedirle peras al olmo.
Estoy aún bajoneada, no es justo...porque no se las ingenian para trabajar decentemente como todos en lugar de andar robando y amenazando?????


Si me hubiera acordado de este dato, los que me gueviaron el cel, no les serviria ni para llavero, mejor revisen este link:
http://certeza.wordpress.com/2007/04/09/%c2%a1importante-para-acabar-con-el-robo-de-los-celulares/

viernes, 6 de marzo de 2009

Solo imagenes





Usted no esta SOLO??????

Es raro que a un bipolar le digan esto, bueno pero buscando información para mi hijo, me tope con esta que me toco la fibra a mí , encontré esto que puse a continuación, espero que les sirva de guía tanto como a mi. Se que no es algo tan puntual ni especifico ya que según sea el desorden del estado de animo hay diferentes clasificaciones, bipolar I, Bipolar II, Ciclotimia, Borderline, etc. pero hay mucho que pueden extraer por necesidad o ya sea por mantenerse informado.

http://www.dbsalliance.org/site/

¿Cómo puedo reconocer los signos de alarma?

Cada persona es diferente y cada una experimenta distintos factores desencadenantes
o estresantes que pueden empeorar los síntomas de sus trastornos depresivos o maníacos.
Tener una discusión, visitar determinado lugar, tener muchas cosas por hacer o experimentar un acontecimiento importante en la vida, como un traslado, son ejemplos de posibles factores desencadenantes. A medida que aprenda más sobre su enfermedad y sus factores desencadenantes, usted será capaz de reconocer nuevos episodios y obtener ayuda antes de que se salgan de control. Asegúrese de que su familia y amigos sepan cómo reconocer los signos que indican que usted podría estar experimentando un episodio.

Los síntomas de depresión/ distimia

Tristeza, irritabilidad, sensación de vacío o ganas de llorar la mayor parte del día, casi diariamente

Sin interés ni placer por actividades que antes disfrutaba

Cambios considerables en su apetito o en su peso corporal

Insomnio o dormir en exceso

Sensación de inquietud o de no estar funcionando a su capacidad

Fatiga, agotamiento, falta de energía

Sentimientos de inutilidad o de culpa excesiva

Dificultad para concentrarse o tomar decisiones

Pensamientos de muerte o suicidio

Los síntomas varían entre una persona y otra. Cuando
están deprimidas, algunas personas desean dormir todo el
tiempo; otras, tienen dificultades para dormir y permanecen
despiertas hasta tarde, sintiéndose preocupadas.
¿Cuáles son TUS señales de alarma??

miércoles, 4 de marzo de 2009

Cambios Positivos... un poco de Esfuerzo!


Por fin estoy viendo la vida con optimismo, no puedo decir que este todo bien, pero al menos, voy de a poco solucionando cada problemita que se va presentando en mi día a día. Entiendase problemita , para nosotros los bipolares son situaciones angustiantes y que no dejan de pasarnos una y otra vez por nuestra mente, lo pequeño lo hacemos mas grande de lo que debiera ser. Por suerte tengo un gran apoyo de mi marido y mi hija, y con mi psiquiatra no me puedo quejar, es un siete, el equivalente a una nota 100 aquí en Guatemala, no se si sera que a todos los pacientes les da por su lado, jajaja, pero mas bien lo siento bien empatico , comprensivo y a la vez abierto en muchos aspectos. ya que la sociedad aquí en general no es asi, el común del guatemalteco no se abre y te cuenta sus cosas, es amigable y servicial pero hasta ahí no mas, tienes que realmente conocer a alguien con una personalidad extrovertida como yo, para que te ofrezca amistad y tu puedas ser parte de su circulo.
Reconozco que la semana pasada tuve una noticia mala y buena, que mi hijo de 9 años tiene altas posibilidades de ser un niño bipolar y ahi entra mi siquiatra, fue muy comprensivo porque sabe que mi hijo , al cual adoro, igual me provoca un gran stress sobre todo por sus peleas ,violencia, y no cumplir con sus deberes escolares, se le hace un mundo hacer una tarea, y mejor ni enfrentarlo porque muchas veces por querer hacer que siga las reglas de la casa, me ha dicho: Eres la Peor de las Madres, ....o.... Te hubieras quedado en Chile, etc,etc.
Y si para una persona normal sin depresion bipolar 2 le cuesta aceptar que un hijo la tratae asi sabiendo que uno daria la vida por ellos, para uno es peor aun , me hace sentir fracasada como madre, impotente, dolida.
Por lo mismo , lo que me dijo mi siquiatra, y luego derivo a un psiquiatra infantil, no fue algo tan inesperado para mi, para mi marido fue como un balde de agua fría....luego de 3 días como que empeze a reaccionar y obviamente me puse a llorar porque me sentía culpable por mi herencia y la genética que llevo....
Aun asi el psiquiatra infantil me dejó mas tranquila y sin un diagnóstico definitivo aun, pero con muchos datos nuestros, dijo casi lo mismo que mi siquiatra, pero que es bueno que se trate al niño desde temprana edad, para evitar los riesgos de lo que puede llegar a convertirse un joven bipolar sin tratamiento, entre ello abuso de sustancias,alcohol,violencia,etc.
Lo que me queda ahora, primero es tener paciencia con el mientras le empieza hacer efecto su Risperdal, risperidona, para que lo ayude a estabilizar su animo, que en los niños se presenta de diferente forma que en los adultos.
Segundo reforzarle la ayuda con una tutora para sus deberes, que se le hacen muchas veces difíciles y aburridos a la vez, odia esto de hacer tareas, busca muchas excusas, y manipula demasiado.
Tercero hablar con la Directora de su colegio, ya que no es lo mismo un niño hiperactivo tratado con ritalina que un niño bipolar, pedirle que le hagan resfuerzo positivo, y no tanto regaño.Que esten mas pendientes de el en en cuanto a sus libros y cuadernos porque solia dejarlos en el colegio y asi, no podia yo adivinar que tenia que hacer.
Estuve buscando mucho sobre el niño Bipolar y el doctor nos aconsejo el libro The Bipolar Child, escrito por Demitri Papolos , M.D. que lo busquemos en Amazon.com ya que solo esta en inglés, como dijo el la mejor literatura esta en inglés lastimosamente porque los libros los traducen mucho tiempo despues de escritos.
Hay bastantes paginas web sobre el tema, y ayuda para padres y profesores para que sepan realmente como vivir con su hijo y aprender a tratarlo del modo adecuado.
En fin, no hay mal que por bien no venga, de alguna manera me siento mas aliviada y gracias a esto y por merito propio mi relación de pareja ha estado cambiando para bien y con esto yo me siento mas realizada, hace años que no me pasaba, sigo insistiendo en que la rutina mata, hay que variar un poco y hacer diferentes cosas con tu marido, para que vea que hay un interés real y que no todo es la enfermedad, es difícil pero todo lo que uno se propone se puede con un poquito de esfuerzo!
Por si alguien quiere la guia de padres o profesores y esta en mi mismo caso con su hijo, escribanme un comentario y les doy el link.

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!