Entradas populares

martes, 27 de octubre de 2015

Crisis bipolar al 2x1

No lo van a creer...  entre un dia domingo y el martes siguiente me toca sobrellevar dos crisis.
Creo que quien lee por primera vez mi Blog  no sabe que tengo un hijo de 16 años y una hija ya de 20,  ambos con mi herencia... bipolares 2! Es triste porque mi marido intenta ayudar y a veces no nos entiende,  aunque trata hay muchas probabilidades de que empeore las  cosas a que las arregle. Se siente impotente,  lo sé.
Y yo que soy bipolar,  con experiencia de años a veces no se como explicarle que no es fácil ver a un hijo o una hija en crisis,  sabiendo que ellos tuvieron que verme superar las mías desde hace años.
En fin,  hace un mes o menos,  un domingo tranquilo se transformó en un gran problema,  mi hijo juega mucho xbox online y nuestro internet de 5 mb no ayuda a veces,  se pone lento aunque estemos dos más usándolo... se molestó,  tiene muy bajo su nivel de tolerancia,  se puso a gritar que su familia era de lo peor,  una mier...  etc.  Mi marido escuchó y lo castigó... como siguió diciendo cosas le quitó los controles del Xbox y le amenazó con llevárselo... pufff en un abrir y cerrar de ojos,  de encerro con llave en su cuarto... tuve que tranquilizar a mi marido porque le golpeaba la puerta diciendo que abra.. se puso peor mi hijo y busque la llave mientras solo escuchaba sollozos y risa!?  Si como llanto y risa irónica con dolor.  Me asuste y al entrar lo veo en posición fetal y como escondiendo sus brazos.. dijo que pensó que le iba a pegar,  yo sólo traté de calmarlo y le dije que qué se habia hecho... estiro su brazo y vi que le faltaban unos seis centímetros de largo de piel como entre las venas y la articulación del brazo.... me dolió verlo así,  le hablé y le dije que lo curaría,  fui por gasa crema y cinta 3M para que no se infectara... al regreso mientras cortaba la gasa me pregunta: Que pasó?  Como se hizo eso(la herida)?... que parecía que cuando pasó eso no sentía dolor...
Que horrible esa tarde.... empieze a recriminar a mi marido que si cuando mi hijo era pequeño  el no me hubiera desautorizado ni le hubiera qitado los castigos quizas no hubiéramos llegado a esta altura de la vida y con mi hijo con cero tolerancia... para que decir Te Lo Dije... si ahora ya es tarde...
No estoy de acuerdo con lo que hizo de gritar cosas feas a su familia pero si no lo corrigió de pequeño,  ahora los rasgos bipolares no ayudan para nada en este tipo de situaciones,  son los famosos gatillantes que le llaman cuando aparecen las características de este trastorno y se exacerban en ciertas situaciones...
Al día de hoy aun no se le cura bien la herida porque se sacó la primera capa de la piel y le sangra a veces,  pero creo que es una leccion que tiene que aprender,  mi marido y él.
Porque hablé en e el título de crisis 2x1 : porque a los tres días le da una crisis grandísima a mi hija,  durante unas 10 horas,  luchando para que no se haga daño,  evitando que salga de la casa porque aunque le di medio rivotril,  no  le hacía nada.... de ahí 1 rivotril completo de 2 mg y así medio se calmaba mientras la agarraba mi hijo para que no hubiera,  lo peor fue cuando decía que se queria morir y se intento tirar por la ventana,  Gracias a Dios,  Solo rompió el mosquitero,  Y las rejas del segundo nivel evitaron una tragedia peor. En la noche fue a buscar un cuchillo,  No pudo,  así que mande a esconder y yo misma busque todo aquello con lo q se hiciera daño,  hasta sus pinzas y cortauñas.
Tengo todos los detalles en mi mente pero no quiero aburrirlos.
El doctor me regaló muestras de olanzapina y le di media al día siguiente para botarla,  osea tenerla adormitada ya que hasta el dia subsiguiente el siquiatra la pudo ver.  Había dejado de tomar hace unas semanas el Aripiprazol porque la ponían muy ansiosa,  así que el doctor le cambió por Risperidona.
Le dijeron que necesitaba más autocontrol,  hacer ejercicio y asistir a psicoterapia cada 15 dias. 
Los motivos que generaron la crisis son mínimos... según ella el novio no la quería porque le dijo una cosa e hizo otra... saquen sus conclusiones. Y se obsesiono con eso,  lo repetía y repetía no lograba entender ni razonar que estaba siendo muy posesiva y controladora.
Pasaron 4 dias y tuve que darle ricotril y olanzapina de nuevo porque recayó un poco pero ya no quise esperar a que se pusiera más grave y se controló en un par de horas.
Ahora bien las cosas no han estado de dinero bien, así que como ya imaginarán el siquiatra es caro y le conseguí una cita para 19 dias después y tuve que cambiarla para una semana después ósea 26 dias y mi marido quejándose...
De mi les puedo decir que a pesar de haber pasado estas dos crisis bien de mis hijos,  llegó el dia que lloré  Y me recordé de cuando yo intente matarme... Hoy me siento bien por eso les cuento esto y aunque an veces siento mi humor entre plano y bajoneada intento hacerme la fuerte para que mi marido no me digan que vaya a control y así dejé que mi hija vaya... ella lo necesita más que yo... lo que dijo el doctor que las crisis se calmaban y espaciaban despues de los 40 es verdad... tengo 44 y sigo aqui luchando no solo con mi trastorno del ánimo,  sino que con los de mis hijos también... cuesta verlos sufrir pero no me puedo dar el lujo de recaer.Y luchó contra eso.

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!