Entradas populares

martes, 8 de enero de 2013

Dudas? Ser bipolar, herencia o no?


No quiero desanimar a nadie, ni contradecirlos pero si buscan información dice:
El trastorno bipolar es una enfermedad que se caracteriza por cambios bruscos de humor que oscilan, entre los picos más altos (manía) y los más bajos (depresión). Es una alteración de los mecanismos que regulan el estado de ánimo. Estos mecanismos dependen de factores tanto genéticos como ambientales. La herencia genética hace que seamos más o menos propensos a desarrollar esta enfermedad y son los factores ambientales los que pueden precipitar la aparición de una crisis. Los factores genéticos (herencia) unidos a una vulnerabilidad biológica y eventos estresantes pueden hacer que surja un episodio maníaco o depresivo.
http://www.bipolarweb.com/Articulos/tbpsicoedu.htm

En este link de abajo encontraran el tema: La herencia genética en los trastornos bipolares
 http://www.forumclinic.org/trastorno_bipolar/noticias/la-herencia-gentica-en-los-trastornos-bipolares

Mapa genético o cariograma
Cuando una persona con trastorno bipolar tiene un hijo, éste tiene más riesgo de desarrollar la enfermedad que los hijos de las personas que no tienen trastorno bipolar. Este riesgo se sitúa alrededor de un 10-20% cuando uno de los padres padece trastorno bipolar. Por lo tanto, hay una probabilidad del 80-90% de que el hijo no padezca trastorno bipolar. Se ha visto que hay una probabilidad algo mayor de transmisión de la enfermedad por parte de la madre que por parte del padre.

Por el momento, el diagnóstico de la enfermedad se hace a nivel clínico, es decir, el psiquiatra valora qué síntomas tiene la persona. No es posible realizar el diagnóstico a través de pruebas genéticas ni de neuroimagen.

Y por ultimo encontré esto Un estudio publicado en la revista médica The Lancet, afirma que los adolescentes cuyos padres( y no madres) sufren trastorno bipolar tienen hasta 10 veces más probabilidades de desarrollar ese trastorno que los adolescentes con padres mentalmente sanos, y entre tres o cuatro veces más probabilidades de desarrollar otras enfermedades psiquiátricas.
http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=2514&ID_Seccion=168

Todos los links sobre esta información están en esta entrada para quienes quieran profundizar sobre el tema.

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!