Entradas populares

martes, 11 de agosto de 2009

Perdida de un ser querido...



A quien lo preparan para saber como sentirse cuando pierdes a alguien.
Mi abuelo se murio, el unico que me quedaba y por mas que le doy vueltas que tenia 82 años y ya habia vivivdo bastante de su vida, igual no dejo de pensar que las enfermedades que tenian se encargaron de consumirlo al 100 %. Primero fue el Parkinson y luego la leucemia, aunque decian q de adulto si te da es mas suave, lo hizo mierda, perdonando la palabra.
Siento que al final su lucha contra las enfermedades cedio a tal punto que dejo que las cosas fueran nada mas.
Yo lamentablemente desde el año pasado que viaje a Chile, lo vi y me suponia que no le quedaba mucho,al regresar tuve una crisis que en gran parte fue alimentada por el sentimiento de culpa de que pasaria si mi abuelo muere y yo no estoy ahi.
Ahora sucedio, el sabado pasado, 8 de agosto, y yo no estuve ahi....estaba a cientos de kilometros en Guatemala sumida en mi rutina, lo ultimo que alcance a saber de el , fue que estuvo 6 dias en el hospital y no pudo mas... Se fue para bien?soy egoista?somos?porque siempre pienso en todas las cosas que el hizo por mi su segunda nieta, sus sabias palabras, sus tirones de oreja, siempre estuvo ahi para mi, y yo no estuve al final para él, me hace sentir de lo peor, y mi bipolaridad no me ayuda mucho....el medico me dijo que lo sentia, y que tenia que vivir mi duelo unos dias, cuantos???solo si sufria de insomnio o ansiedad me tomara 1 mg. mas de Rivotril. Nunca lo hice espero que esta noche no sea la primera.
En mi cuenta de facebook 9 meescribieron sintiendolo, y por celular solo dos personas que se enteraron de la muerte de mi abuelo me enviaron un mensaje diciendo que lo sentian, y que dios me iba a dar fuerzas para superarlo...
Sera que Dios me da fuerzas para superar mi bipolaridad 2 , me ayudara con mis ataques de panico?

Esto lo encontre en un articulo de la red:
Enfrentar el duelo

Así como la gente siente el duelo de muchas maneras diferentes, también lo maneja de manera diferente.

Algunas personas buscan el apoyo de otras y encuentran alivio en los buenos recuerdos. Otras tratan de mantenerse ocupadas para alejar su mente de la pérdida. Algunas personas se deprimen y se alejan de sus amigos o evitan los lugares o situaciones que les recuerdan a la persona fallecida.

A algunas personas, las puede ayudar hablar con otros de su pérdida. Algunas lo hacen natural y fácilmente con amigos y familiares; otras hablan con un terapeuta profesional.

Algunas personas quizás no sientan ganas de hablar mucho del tema, porque les cuesta encontrar palabras para expresar una emoción tan profunda y personal, o se preguntan si hablar les hará sentir más dolor. Esto está bien, siempre y cuando encuentres otras maneras de hacer frente a tu dolor.

En algunos casos, la gente canaliza su dolor involucrándose en actividades peligrosas y autodestructivas. Hacer cosas como beber, drogarse o cortarse el cuerpo para escapar de la realidad de una pérdida puede aplacar el dolor, pero la sensación es únicamente temporal. La persona no está realmente enfrentando el dolor; simplemente lo está enmascarando, lo que hace que esos sentimientos se acumulen en el interior, prolongando el duelo.

Si el dolor parece empeorar, si sientes deseos de lastimarte a ti mismo o tienes pensamientos suicidas, habla con alguien en quien confíes y dile cómo te sientes.


Y para culminar mi entrada de blog, si piensas que estas lejos de tu familia y te sientes sola y , los amigos parecer no estar contigo que haces?

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!