Entradas populares

martes, 18 de octubre de 2011

RETOMANDO LA QUETIAPINA

Hola a todos los que comentan y leen mi Blog, primero mil disculpas, no he entrado lo suficiente como para responder a cada nuevo comentario, gracias a Dios esta caminando bien al parecer esto de crear una Asociación de bipolares para guatemala, el grupo es pequeño aun pero si tienen muchisimo interés de compartir y buscar aprender y contar sus experiencias personales.
Al parecer tendremos una clínica cedida amablemente por el C.U.M. de la USAC, ojala y se concrete de verdad esta ayuda, nos favoreceria a muchos que sufrimos de trastornos del animo, sean bipolares, Bipolar I, Bipolar II, ciclotímico, trastorno fronterizo, etc.
NOTA Lunes 24 de Octubre, efectivamente conseguimos el espacio para este jueves  27 ,a las 15.30 hrs,en adelante, la direccion es 9 av. 9-30 zona 11, queda enfrente del CUM, ciudad de Guatemala.
A quienes quieran participar dejen su comentario en esta entrada de blog y su email si quieren para unirse a esta Reunion de BP.








Retomando mi blog, al igual que ustedes tengo problemas personales que se vienen arrastrando y repitiendo cada ciertos años como que fuera un ciclo. Y por pasarme de sincera, fue sincericidio ahora estamos pensando en divorcio con mi marido, solo Dios sabe que pasara.
Para responder los últimos 9 comentarios haré un resumen, no puedo dirigirme a cada uno personalmente ya que muchos son anónimos.

A Marta , yo me auto recetaba fluoxetina porque antes , durante mi adolescencia tuvo intentos de suicidio, al verme embarazada y soltera,  y me ayudo bastante en esas época a controlarme, luego de casada y muchos años de llorar y depresión me la auto recete nuevamente, lastimosamente no me hacia nada, luego vino el altruline , sertralina, me ayudo y de ahí de nuevo para abajo, creo que el motivo era q descontinuaba el uso de mis medicamentos y no asistía regularmente al siquiatra por no hacer GASTOS extras a mi marido, y al volver me diagnosticaron como Bipolar 2 y me recetaron Citalopran y Acido valproico sino estoy equivocada, paso un tiempo y vino el pariente del Citalopran , Escitalopran, supuesta mente un pariente del anterior mejorado. De ahi vino el topiramato, y de ahi al año me quitaron estos dos cambiándolos de a poco por litio, del cual me habían hablado bastante y le tenia mucho miedo a los efectos secundarios, luego con Litio y Quetiapina, y del año pasado para ahora lamentable mente lo que me temía me afecto , tengo hipotiroidismo, por lo tanto me retiraron de apoco el litio, el cual fue el causante y me quede con Quetiapina, lamotrigina y como siempre algún 1/4 de pastilla de ansiolitico, sea clonazepan o sus parientes cercanos.

He estado bastante bien y estable de animo, lo que puse en mi FAMOSA ENTRADA, La Quetiapina Engorda o no? pues es muy leída porque efectiva mente el aumento de peso va de la mano, y a mucha gente no le afecta tanto porque hace ejercicio o la dosis es menor o mayor, pero a mi si me afecto y todo el peso que había logrado bajar tomando Topiramato y litio, y haciendo dieta, 33 libras, tenia altas motivaciones pero eso no viene al caso, se fueron por la borda luego de aumentarme de 25 mg de quetiapina a 300 mg. de quetiapina, ENGORDE TODO LO QUE ME COSTO TRABAJO BAJAR  uno de los antisicoticos mas usados diría yo en estos últimos años, osea un buen negocio para las casas Farmaceuticas.
Para que se den una idea mido 1.64 mt y peso 180 libras mas o menos. y en mis tiempos de dieta y de soltera no pasaba de las 150 libras, no es justo, pero si dejo mis medicina caería como muchos en un hospital siquiatrico y no quisiera que mis hijos la pasaran mal por una mala decisión mía , nuevamente.

Respondiendo a un comentario de un joven peruano , sin ser medico no creo que la quetiapina cause una adicción mayor que la toma de ansioliticos , en todas sus formas, ya que son aquellos quienes no puedes dejarlos de un día para otro según muchos sitios médicos de Internet. El comentario siguiente al tuyo, dice perfecta mente la adicción que le causo el clonazepan.
Si alguien sabe mas sobre algún tipo de adicción a la quetiapina o daño al hígado, por favor comenten.

A Pilar, le puedo decir que lo que escribí sobre los cambios de medicinas y subidas de peso son muy parecidos a los mios, y creo que a muchos otros lectores se sentirán identificados con esto.

Hola al ultimo comentario, que dice que tiene 39 y le diagnosticaron BP2, yo tengo 40 y fui diagnosticada hace unos 5 o 6 ya ni recuerdo, tuve mucho miedo que mi hijo por su carácter parecido al mio la padeciera también, pero no fue así, mi hija si sufre de fobia social y crisis ansiosas, pero que lastima que a tu hermana y a tu hija les este pasando lo mismo, da muchisima rabia tener que aceptar un diagnostico así, el cual sabes que no te curaras y sera de por vida, y lo único que te queda es seguir un tratamiento y tomar muchisimos medicamentos que no quisieras. 
En mi familia mi madre y dos tíos lo sufren, no se el grado , solo de uno que es BPI, ya que mi madre nunca me comento nada acerca de esto hasta que falleció uno de ellos y salio a flote el nombre Bipolar junto con mi estado depresivo mayor y mi diagnostico de BP2.
Lo que te favorece en cierta manera a ti es que por ser medico puedes ver efectos secundarios, los mejores tratamientos y lo que debes y no debes hacer para estar bien, ya se que no es un consuelo,  en cambio uno que aprendió a porrazos, sacándose la cresta, da mucha rabia que en tu familia nunca se haya mencionado y te hicieran sentir como la oveja negra de la familia, siendo que eras solo una mas de ellos.


Ahora no me ha tocado trabajar seguido ya que estoy de nana, muchacha, o como quieran decirle en mi casa, eso a la vez me deja la oportunidad de poder recostarme a veces en el día si me dormí a las 11,12 o 1 y me toca levantarme a las 5.50 por el colegio de mis hijos. Aunque ultima mente, me la pasaba como adormitada en el día pero no lograba recuperarme ni hacer una siesta.
Hoy salieron de vacaciones de fin de año, por suerte, ellos se duermen tarde y uno se levanta tarde también, al fin me siento medio normal y comparto mucho mas con ellos y mis oficios típicos de la casa los hago sin presiones

Les confieso que por cuestión de dinero me acabo de quitar hace 3 días 100 mg de quetiapina, osea tomo 200 mg en la noche mas 50 de lamotrigina, mi cuarto de rivotril de 2mg serian o.5mg y de día 100 de lamotrigina y levotiroxina, tiroides, la única diferencia que hice para quitarme 100 mg, y no pasarme como loro en el alambre despierta sin poder conciliar el sueño fue tomar 1/2 , medio RIVOTRIl, así me duermo mejor y no siento tanto esos efectos tipo alergia o rinitis que no dejan ni respirar al tomar la quetiapina.
REtomando la quetiapina, , jeje, porque la sigo tomando pero con una pequeña diferencia, eso si ando viendo como estoy de animo y vigilo mucho si me pongo alterada o muy pesada, no se quiten sus tratamientos , pueden caer en manía o Depresión, como escribieron en el ultimo comentario de la Quetiapina engorda o no?
Hoy lunes 24 les cuento que no consegui quetiapina de 200 asi que volvi a la de 300 mg, plop, sin comentarios.
Cualquier cambio siempre informenle a su medico, suena a cuento, pero así es esta enfermedad.

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!