Entradas populares

martes, 14 de septiembre de 2010

FAMOSOS QUINCE AÑOS

A los que han leído , ultimamente deben haber notado que no estuve muy comunicativa.
Razones... mm me había sentido muy bien hasta esta ultima semana. Mi hija mayor acaba de cumplir quince años, si tuviera que dar una opinión general de todo , salio muy bien. Mis nervios antes del día sábado pasado me traicionaron, a pesar de llevar preparando casi 6 meses todo para que saliera impecable, los detalles de ultima hora no faltaron. no se si sean tan detallistas y perfeccionistas como yo , pero di lo mejor de mi para que la gente que asistió realmente lo disfrutara y se viera algo diferente, elegante. En mi país y en mi época se celebraban de forma tranquila, en algún salón, u hotel, los invitados formales, un pastel y ya. Aquí en Guatemala , son una copia de los mexicanos, no se si tanto pero si algo exagerados. Primero que misa de acción de gracias, algunas quince añeras llegan en carroza otras en limosina y otras en autos llamativos y con las tremendas moñas encima como que fueran regalitos empaquetados. La iglesia la adornan un tanto recargada, según sea el bolsillo. El vestido como que fuera competencia a ver quien gasto mas y donde. Una coronita o tiara, como que fueran concursantes a miss mundo o quien sabe. Un bouquet o como le decimos los mortales un ramo de flores, que no tiene nada que envidiarle al de las novias, un cojín con sus iniciales o que dice mis XV, para arrodillarse en la iglesia y del mismo color que el vestido, el cual al menos los que vi en tiendas y en Internet  los hacen rimbombantes , como que fueran la mitad de un repollo de cabeza y bordados y brillo, lentejuelas o lo que se les ocurra para hacerlo mas llamativos. Ha me dijeron que si le compraria un anillo a mi hija , que esa es la costumbre, que como no le mandaba a tallar una copa para el brindis con sus iniciales, que porque no iba a comprar los cubiertos pasteleros especiales con moñas para que ella parta el pastel, que porque no iba a bailar el vals con su papa....
Uf cuando lo único que pensaba yo era.... a mi hija ni le interesa celebrarlos , fue mas necedad de su papa, ella pidió su vestido estilo gothic lolita, modelo de una tienda japonesa, que es su onda estilo victoriana y gótica, por lo mismo se veía mil veces mas elegante que cualquiera que hubiéramos gastado el doble y sin el ramillete a veces hasta plástico que les endosan a la gente con tal de vender sus vestidos y sumándoles el cojincito, la copita y todas las demás chucherías.
En fin le puse música new age gregoriana , master of chants cantando Nothing else matter originalmente de Metallica. La comida con ese mismo fondo tranquilo ya que alquilamos el Convento y Ruinas de Sta. Clara. para mi todo tenia que ser ad hoc, velitas por doquier antorchas alrededor del patio central , centros de mesa divinos, sencillos nada recargado, realmente sude la gota gorda pidiendo cotizaciones , mínimo unas 10 para abaratar costos a mi marido, le conseguí rebaja en el licor , la comida, las flores tooooodo.
Fueron mil cosas y a la hora de la hora yo orgullosa de mi hija viendo que todo se había dado como dios manda, nos toco a hablar mi marido no sabia ni que decir, le dije que diera gracias a los invitados etc...cuando me toca a mi, yo ya tenia pensado que una forma de agradecerle a mi marido por haberme ayudado a criar a mi hija casi dar el tremendo speech, cuando en el momento y emocionada solo le dije que: gracias a todos por acompañarnos Y , literalmente, le doy gracias a Victor Hugo por haber sido un buen papa y por ayudarme a criar a mi hija.
Para los que no leyeron las primeras entradas de mi blog, fui madre soltera hasta que mi hija tenia 2 años y de ahí me case con mi marido.
Luego de decir eso les pedí disculpas a todos por que me emocione bastante y me corrieron las lágrimas. No recuerdo quien fue exactamente que me dijo que no me preocupara porque se notaba que esas palabras me habían salido del corazón. Me sentí mejor porque antes de eso pensaba para mi , quizás exagere o no debía haberlo hecho, en fin paso el rato.
Todavía la pienso y fue como desnudar mi alma. Lo hizo porque sentía que era una forma bonita de agradecer.
Por supuesto que no todo podía quedar así, en la noche y en el hotel , mi suegro tratando de hacerse el importante, casi borracho por los ojos vidriososy la forma de hablar, invitando a la granja de su cuñada, cosa que me cago de la risa porque cuando hacen cosas en la casa de esa doña no lo pasan ni con colador y las supuestas sobrinas de su esposa lo tratan pésimo hasta lo pelan , y el don siempre jura que el no vuelve a esa casa y al otro año la misma hueva ahi esta, bueno como nunca he sido buena para guardarme lo que pienso, le dije que a mi no me caía mal esa familia pero no era justo que yo fuera ahí cuando ellos ni siquiera tuvieran la deferencia y la educacion para excusarse o al menos llegar a la misa de los XV de mi hija entonces como iba a ir yo a hacerles la fiesta si ellos ni les importo lo de mi hija?, porque despues me entere que la vieja estaba de cumpleaños , entreparentesis el otro hermano de mi suegra fue la misma mierda, pero con escuela se excuso diciendo que los tres incluyendo a la hija que  ya esta harto peludita por lo demás , que todos estaban agripados, imaginen que eso fue casi 6 dias antes de la celebracion y que yo sepa un resfrio no mata a nadie ni dura saber cuanto. Imagino que la vieja que según dice mi suegra estaba super depresiva , jajaja, y acaso los bipolares no sufrimos de esto pues, entonces que?  se le quito la depresión en un día o que???zaaaaaaaaaaa la vieja es un milagro!!!!hay que pedirle la receta!!!
Bueno aunque la señora tuviera lo que tuviera, mi lindo marido aduciendo que el iba a ver a su tía a la granja pero un ratito, solo porque según el mi hijo quería jugar con los nietos de la señora, medio me informo .Después lo llame diciéndole que mi hijo, que había parado en el hospital la noche anterior porque se cayó varias veces por andar corriendo con amiguitos, mis suegros lo llevaron, aun no se iban todos los invitados, se lo llevaron y mirando con cara de usted es mala madre, mi suegra cuando nunca en su vida ha cuidado a mis hijos, mi suegro es el que ayuda psss pero como cada 2 meses,aparte la señora haciendo alarde y su cara de limon agrio que pone, resumidas cuentas llegue yo al hospital y le dije lo que había visto y me dijeron que si había bebido algo el niño , chucha me sonrio y de verdad cuando se pego en el brazo, aparte de ser anfitriona corrí a llevarle hielo pero decía que no se sentía bien , hasta un policía se paró y me siguió preguntando que qué le había pasado al niño, cuando el niño lo desperté y no quería ni hablar por sueño y de ahí cuando le dije directamente si había tomado algo se reía. Salgo de las emergencias con radiografia en mano, la respuesta del doctor que no había vista nada malo, puta mi suegra se fumaria el termino conmocion cerebral porque el doc nunca me lo menciono,tenia que descansar y vigilar que no se agitara o vomitara etc. Ahí le cambio el caracho a mis suegros y hasta se reía el viejo que mi hijo le había comentado que se había comido una cereza, una de adonde, las únicas que debe haber comido estaban en sidra y ya muuucho despues mi hijo me lo confirmo, claro que buena onda si hasta llamaron a mi marido diciéndole que tenia conmoción cerebral, el gil sale hecho bala hacia el hospital como que estuvieran persiguiéndolo, y el cabrito chico solo estaba tratando de llamar la atención , cosa que yo me di cuenta pero mi marido aun no atina que su hijo se lo tiene de los dos huevos.
Resumen mi marido igual fue a pesar que el niño tenia que reposar , el sabia que yo no estaba de acuerdo con ir porque era una falta de apoyo y de respeto hacia mi, y que seguramente si los XV hubieran sido de su hijo y no de la mía los hijos de p..... hubieran llegado hasta tomarse el agua de los floreros. Lo que siento y sigo sintiéndolo que el no me dio mi lugar, dos que a el solo le costo sacar el dinero del bolsillo y nada  de cotizaciones, llamadas, emails, etc, por eso a ultima hora que le falto dinero tuve que vaciar mi cuenta para prestárselo, me dolió fue como que me recordara de todo lo que habia pasado en mi matrimonio hasta mi crisis y me siento echa mierda porque prefirió irse con esa familia que muchas veces no lo invitan ni para una piñata.Y lo que doy por firmado que lo hace para ser fantoche , yo viajo.... yo hice negocio....yo tengo otra propiedad....no estudie en la U pero soy exitoso....mi casa es propia...
Ayer lunes me fui de la casa, por el dia, aprovechando que mi madre vino de Chile a ver su nieta, me pregunta donde voy, mi contestación me voy porque no quiero hablar con mi marido , no hasta que no me de mi lugar y me respete. Por suerte llame a un par de amigas , no tengo muchas, tengo varias pero para el rato nada de apoyo, ellas estaban ahí me escucharon , salieron a luz otras cosas de ellas y la verdad doy gracias a dios por haber pasado el día con ellas , mi dolor se calmo un poco....
ENSEÑANZA es lindo abrir tu corazón y dar gracias , pero cuidado no siempre están dispuestos a valorarlo.

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!