Entradas populares

miércoles, 13 de mayo de 2009

NO estar ni ahi?




que recuerdos...tanto tiempo que por estos lados no menciono eso, claro en Guatemala no es como en Chile, alla hay demasiados slang o idioms como dirian los gringos , aca definiriamos el NO ESTAR NI AHI , y casi deberia ser aplicado en siquiatria diria yo, jaja, a que la persona realmente le interesa poco o nada lo que diga u opine el resto o tambien que le da un pepino lo que hagan o digan , que no lo haran cambiar de parecer.Como buena Bipolar 2 diria que hace mucho deje de No estar ni ahi con nada, sobretodo me abandone a mi misma ,para que mencianar el termino Depresion, es como sacarse la suerte entre gitanos, y peor viendolo desde el punto de vista que lo veo yo, extranjera, familia casi nada , 80% fuera, y amigas las que pueda contar con una mano, y las visitas escasas, porque siempre todas tienen sus rollos propios y a mi marido tampoco le para la lengua, a pesar que dice que soy yo la que hablo, entonces, se termina hablando de puras banalidades, nada que no sea de lo local y sus alrededores, por asi decirlo, sin ofender a nadie. Lastimosamente, ahi estoy yo la sonrisa perfecta, la payasa que tira bromas yque hace las caritas felices y tira bromas sarcasticas, porque es lo unico que me queda...y a no hay mas de que hablar es como nuna telenovela para mi marido: y usted fulanita enserio le paso tal cosa y ... si fijese.... blablabla.... puras comadres y yo siento como que estoy en el canal de Telenovelas y quisiera hacer zapping y puta...no puedo.... es algo asi como vealo cada fin de semana en el mismo canal y a la misma hora.
Y por otro lado esta la esposa preocupada, que si el DON se siente estresado , o ansioso y le dieron antidepresivos y Tafil, puta, la nada misma para la cantidad de estupideces que tengo q tragar dia y noche por orden del medico y tengo que escuchar el mismo cassette una y otra vez , es que me siento mal, ando como cansado, estoy agotado, tengo sueño todo el día, yo no te puedo seguir el ritmo....esto es en caso si logro sacarlo de noche como pareja normal de casados y hacer que baile 1 o 2 veces por año 15 mins. seguidos, zaaaaaaaaaaaaaa y esos que tiene 2 años menos que yo..... no llegamos ni a los 40 q nos queda pa despues ser unos viejos amargados?


Ehhh siguiendo con lo de la Telenovela, como quisiera que no me trataran de loca a mi si esque extraño a mi familia o quiero estar con gente que me entienda de verdad, y que mi marido en lugar de casi ponerse a tejer con las ..... , me escuche lo que tengo adentro de vez en cuando y me diga tambien las cosas que siente ....por eso insisto a meses de cumplir 12 años de amarrados, perdon casados,
NO ESTOY NI AHI!!!!!!

lunes, 11 de mayo de 2009

QUETIAPINA, ENGORDA O NO?


Lo que leerán a continuación fue escrito hace tiempo SUENA A LEYENDA URBANA EL TITULO , por ende han cambiado muchas cosas y necesito explicarle que no estoy igual que antes ni mi medicacion ni el sobrepeso, etc.

Al día de hoy   miércoles 28 de Marzo del 2012, estuve una semana con 100 de quetiapina y media de rivotril, osea 1 mg, 50 de lamotrigina de noche, aparte otros analgésicos por problemas de huesos y articulaciones.
Una semana después tuve que llamar a mi doctor porque sentía que me daba una crisis, casi 3 noches sin dormir, gritaba cuando me sentía frustrada por la presión de que no cumplian con sus deberes del colegio mis hijos y me puse agresiva y agarre a mi hija de las manos porque me estaba desafiando y ella lo hacia para que yo la deje y yo no la dejaba por que me sentía pasada a llevar.
Solo BBerry o internet o tv y nada de colegio, le termine quitando playeras negras , pulseras de cuero negras,para no seguir lidiando con mi marido y mi madre que me culpan que yo apoyo todo eso y que por mi culpa la niña es así ( ella le gusta lo gótico, tipo gothic lolita no se viste de gótica solo a veces con playeras de metallica o Nightwish, dibuja divino tiene tableta gráfica usa photoshop como profesional sin nunca haberlo estudiado o el SAI, ama  el anime, los mangas, las cosas Kawaii y hace sus propios personajes los inventa no copia y le gusta grupos de metal como a mi y muchas cosas como a mi) le tuve que quitar todo con lo que pudiera hacerse daño ya que en lugar de discutir conmigo que eso no le parecía bien o le parecía injusto que le quitara su celular y la castigara sin internet por 3 días , se corto las muñecas , por suerte en forma horizontal y superficial, y yo ya me moría y lloraba como maría magdalena y me aguante la cure y trate de taparle de manera que parececiera una herida menor.
Porque eso digo casi me daba una crisis, entre los cortes de mi hija , y por mi hijo que ya  me han llamado 4 veces del colegio que sufre de déficit de atención y un mínimo de epilepsia y como el año antepasado lo diagnosticaron solo alcancé a medicarlo 3 meses antes q empezaran las vacaciones y el año pasado a pesar que me seguía costando bastante trabajo lograr que haga sus deberes y colabore, logro subir sus calificaciones un 20 % por así decirlo y tuvo una mejoría notoria y sin medicina, tomaba trileptal.
Mi hija con fobia social diagnosticada hace 1 año con antidepresivos y mejorando bastante , antes sin diagnosticar por mulada mía que le hacia caso a mi marido que la dejara si ella era tan tímida era su personalidad, lamentablemente se tradujo en ansiedad con fobia social y hasta hace unos días diagnosticada con Déficit de Atención, que por supuesto uno como madre lo presiente pero no quiere aceptar que sus hijos tengan que medicarse de niños o adolescentes y es lo mas herrado del mundo, si no llevan psicoterapia al menos, debieran llevarse al psiquiatra por los antecedentes familiares de TB , Déficit de Atención que se yo ,es una suma que ellos reciben 50% de mama y 50  % de parte de papa y obviamente aunque uno quiera cerrar sus ojos y negar la verdad igual esta ahí el problema y para colmo mientras mas tarde los diagnostiquen peor los resultados y mas medicacion la que van a necesitar seguramente.
Problemas de dinero con mi marido también, me había dicho que seria mejor que me dejara sola porque el ahora se siente culpable de que en el pasado fue mal esposo, porque lamentablemente pase años auto recetandome fluoxetina y durmiendo siestas,  llorando a diario mientras mis hijos iban al colegio, así no se notaba que había llorado y cuando intentaba decirle a el solo pensaba que mis depresiones eran inventadas y que todo lo que tenía según yo, era solo de el, como que yo no existiera, y no trabajaba porque me chantajeaba con lo de mi hijo pequeño que mejor lo tenia que criar yo y que me iban a pagar muy poco y que no necesitaba hacerlo si él  me daba comida y lo demás, LO QUE NO LOGRABA HACER ERA QUE ME LLEVARA A MI PSIQUIATRA y por  ello hay tanto recuerdo malo y rencor dentro de mi que se lo sigo sacando en cara hasta el dia de hoy. Al final me subieron de nuevo a 200 de quetiapina y 1 rivotril completo de  2 mg aparte de mis 50 de lamotrigina.
Hoy , miércoles intentando dormir me llaman del colegio pero era porque mi hija no fue con uniforme la tenían que devolver a la casa y yo bastante aletargada no me siento bien para manejar, gracias a dios le permitieron quedarse ya que esta con examenes de primer ciclo. Mi marido jorobando que yo no le podía estar solucionando todo, que era culpa de ella, que viera que hacia etc, al fin le termine diciendo que su hijo nos había dado mas problemas este año que ella y el también el año pasado el niño chingo todo el año peor y como el no hizo nada ni dijo nada osea el problema era mio el nunca se quemo las manos por nadie ni nada. Aun a estoy a un paso de mi crisis o  a un paso de salir no tengo la mas puta idea que pasara, me siento como la mierda y no hay medicacion que me lo quite en este momento.
Como les decía seguramente esto de la quetiapina como antisicotico no es para que uno engorde ni estabilizarnos sino para evitar crisis y que si da ansiedad y eso nos lleva a comer depende de cuanto tomes y como están tus efectos secundarios....

SUENA A LEYENDA URBANA EL TITULO


La verdad a mi personalmente estos últimos dos meses que me han estado cambiando las dosis de medicamentos, osea ajustes, como siempre, ya que me sentía muy deprimida, demasiado incluso para querer estar escribiendo en este blog que para mi lo es todo, me triplicaron la dosis de Quetiapina a 75 mg, no se si para alguien eso sea suficiente o poco o mucho, para mi fue lo suficiente para haber dejado mi trabajo, y mantenido en estado comatoso, me río de la palabra en forma irónica en este momento, ya que pase dias en los que ya el querer hablar con alguien era pedir mucho para mi, y yo que casi soy un perico ambulante cuando tengo alguien en frente, peor aun que siempre siento esa soledad tan propia de los bipolares que aunque tengamos una familia y cosas a quien dedicarnos , siempre sentimos o al menos yo siento un vacío tan intenso que no podría explicarlo con palabras aunque quisiera, solo alguien que este pasando por lo mismo que yo puede saberlo, no hay manera de explicarlo... no es que uno sea egoísta pero la enfermedad que padecemos es egoísta en si, nos hace a muchos ser extrovertidos y pasar por periodos de introversión, toda contra dicción. Tampoco me levantaba de la cama solo a bañarme si es que era necesario y lo digo en serio, con la television en frente y el control a la mano y apagada, el periódico en mi cama y ni lo abría , para que leer mas noticias y deprimirme mas con la Psicosis de la Fiebre Porcina, las muertes injustas, violencia, asaltos, etc. Pasar el día durmiendo y despertar cuando es de noche y casi tener cambiado tu ciclo, medio Vampiresa me siento aun, no logro adaptarme a los horarios normales. Anduve hasta hace 5 dias medio idiotizada del sueño hasta que solita me quite 25 mg, de quetiapina, era demasiado pero mi medico quiere hacerme mi horario y lo malo de eso , son las grandes enfardadas, hartadas, engordas, o como quieran decirle que me he pegado por estar así. Como dicen los gringos food Cravings. Sin querer me tope con unas reseñas de ellos acerca de la quetiapina y definitivamente era eso lo que me tenia comiendo como niñita etiope, increíble 14 libras en menos de dos meses creo, y eso me deprime mas y es un circulo de mier......

Lo peor del caso es que estamos jodidos los bipolares ya sea, Seroquel, osea quetiapina, Acido Valproico o Litio cualquiera va de la mano con el aumento de peso....y quien le da la mano a mi autoestima???


En yahoo answer esta el link


Recomendaciones con la quetiapina:


Dígale de inmediato a su doctor si tiene cualquiera de los siguientes síntomas mientras está tomando quetiapina: sed extrema, orinar con mayor frecuencia, hambre extrema, visión borrosa, o debilidad.

Es muy importante que llame a su doctor tan pronto como se presente cualquiera de estos síntomas, porque el azúcar sanguíneo alto puede causar un grave trastorno llamado cetoacidosis. La cetoacidosis puede ser potencialmente mortal si no es tratada en las primeras etapas. Los síntomas de la cetoacidosis incluyen: sensación de sequedad en la boca, náuseas y vómitos, respiración entrecortada, olor a frutas en el aliento, y disminución de la conciencia.

Usted debe saber que este medicamento puede hacer más difícil que su cuerpo se enfríe cuando aumenta la temperatura corporal. Dígale a su doctor si se propone hacer ejercicio o estar expuesto al calor extremo.

Usted debe saber que este medicamento puede provocar mareos, náuseas y desmayos al levantarse demasiado rápido. Este síntoma es más común cuando recién ha comenzado a tomar el medicamento. Para evitar este problema, levántese de la cama lentamente, apoyando los pies en el piso durante algunos minutos antes de ponerse de pie.



Dec 1, 2007

This is very similar to what happend to me the last year I took Seroquel, I would wake up in the middle of the night starving and barely had enough energy to get out of bed. Then I would get a box of cereal and take it back to bed, and eat most or all of the box, spilling cereal in bed. The only way to stop this kind of thing is to stop taking Seroquel. Since quitting Seroquel 7 months ago, I have lost over 20 pounds while gaining strength and endurance.

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!