Entradas populares

sábado, 10 de enero de 2009

Ser Bipolar 2 por Herencia....


Herencia? si, hablo de lo que viene con tus genes.
Ultimamente me he dedicado mas que nunca a tratar de encontrar la mayor cantidad de información posible acerca de los tipos de Depresión Bipolar especialmente , la que mi siquiatra me diagnosticó hace casi un par de años,
Depresión Bipolar 2.

Según pude comprobar personalmente hay mayor cantidad de literatura , links, blogs o como quieran llamarle acerca del Bipolar I o lo que antiguamente le llamaban el maniaco depresivo.
Mi depresión en si se ha ido desarrollando con los años, vivo fuera de mi país , en Guatemala específicamente, hace mas de 11 años, por lo mismo creo que esto ha sido como una especie de bola que ha ido creciendo en mi día a día y que a los 21 años , empezó con una
Crisis de Ansiedad, y que según mi psiquiatra de ese entonces, yo no era la culpable, porque asi llega a sentirse uno, sino las circunstancias no eran las mas favorables en ese entonces.

Mi Historia

Mis padres con un matrimonio en crisis año 95, la sobre exigencia laboral, y un novio que no hacia otra cosa sino empeorar los síntomas. Como salir de esa si tu auto estima la tienes tan baja que piensas que lo que te dicen es casi ley: Yo soy la única persona que te quiere, tus papás no te quieren!

Un año mas tarde y luego de varios términos en mi noviazgo, me quedé embarazada y aunque según yo no iba a regresar con él, lo hice , pero duró lo que un suspiro, al momento que le dije que estaba embarazada, empezaron las dudas y maltratos psicológicos.
Por suerte mi familia se porto a la altura y a pesar de que de hecho iba a ser mamá soltera, nunca bien visto en mi ciudad, pueblo chico infierno grande, como dicen, luego de lo obvio , enojos , regaños y etc, me apoyaron y la opción que le plantearon no fue muy abierta, pero para mi edad 23 años y el 29 siento que estaba bien, o Te casas o te largas, aquí no necesitamos cheques a fin de mes ni nada por el estilo. En fin como las opciones para él eran no eran las que tenia contempladas , se largó. Y mi corazón detras y echo pedazos .... no hacia nada mas que pensar que todo tenia que haber sido como se lo pintan a uno en la infancia , un lindo matrimonio y serán felices por siempre.

Durante el embarazo, me pasaba que sufría de pesadillas, mal dormir, me daban algo para poder conciliar el sueño natural, pero luego que mi brazo derecho dejo de moverse, no tenia fuerza para levantarlo, me infiltro el medico de la familia y el fue quien me recetó algo tipo Diazepan.
A los 5 meses de embarazo decidi que no valiá la pena seguir llorando por mi novio.
Buscaba siempre a mi tía , hermana de mi madre, para hablar con ella y justo habia teniado una nena q a esas alturas era bebe de brazos y ella me ayudaba a subir mi animo desgastado y pesimista.

En fin el 12 de septiembre en una clínica privada, nació mi hija, Ignacia, era lo mas lindo que me habia pasado en meses, como que sus ojitos me daban una luz de esperanza en el futuro.
Aún en la clinica ,era increible ver la cantidad de paquetes de pañales y regalos que me hicieron todos, familia y los pocos amigos y amigas que me quedaron luego de mi Falta entre comillas de ser mamá soltera.

Luego busque ayuda con un traumatologo porque seguía con episodios como el anterior, que me dejaban de funcionar las extremidades, pero el me explicó que todo era sicologico, que necesitaba ayuda aun mayor, osea de un siquiatra.

Sinceramente no recuerdo que tan ahogada me sentía , viviendo en la casa de mis padres y que me dirigieran tipo marioneta, lo peor de todo era que ellos estaban mal desde antes de que yo regresara a vivir desde la capital a mi casa y ahi seguian peor pero todo esto de mi embarazo, les vino a echar agua a los planes que teniá mi masre de separarse. Y sin querer me lo hacía ver de una u otra forma, luego vino su enfermedad, cancer al interior y ya no estaba ahi cuando la necesitaba. Yo sin saber ni como bañar a mi bebé, que la pobre para rematar tuvo colicos los tres meses, todas las noches la tenía que pasear y masajearle el estomago para que no llorara tanto...y ahí estaba mi papá ayudandome a pasear a la bebé a las 3 o 4 de la madrugada.
Recuerdo que despues de eso ya casi un año, intente agarrar casi todas las pastillas que tenía para dormir y mis papás como estaban con sus propios problemas , no notaron que me habia pasado durmiendo mas de 14 horas... de ahi me levante y me lleve el auto de mi madre y me fui donde un doctor , y aun no se como llegue bien a mi destino, veia hasta borroso y me iba afirmando como si hubiera tomado alcohol, de ahi me dijo que él no era el adecuado para tratarme y llamo a mis papás y les dijo lo que me estaba pasando .

Creo que seguiré con mi historia mañana y aprovecho de seguir recolectando mas datos que me indiquen el porque de mi Crisis de este mes pasado...








Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!