Entradas populares

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bebidas Energeticas o Energy drinks ...Adrenaline Rush

"La Comisión del Codex de Nutrición y Alimentos para Usos Dietarios Especiales en su 23ª sesión realizada en Berlín, Alemania el 30 de Noviembre de 2001 define la bebida energizante como "Una bebida utilizada para proveer alto nivel de energía proveniente de los carbohidratos (también grasas y proteínas) al cuerpo."
Se supone que mucha gente las bebe para recuperar energia despues de hacer deportes como una compensacion.
Les escribo Adrenaline Rush y no Red bull o Battery o Rock star, porque adrenaline es mi preferida las otras tienen sabor menos dulce o algo amargo, antes la tomaba como premio. Lo malo es que al dia de hoy bebo alrededor de 4 a 5 por semana, y a veces dos por dia. La que les menciono es diferente su sabor, principalmente, sabe como un refresco de melocotón-maracuyá, no sé realmente a qué sabe, tal vez el extracto de guaraná también le de sabor.

Hoy tope , mi doctor siempre me ha advertido del uso de este tipo de bebidas energeticas , sobre todo porque ayudan , en mi caso de bipolar 2, a desbalancear nuestro estado de animo, puedo decir  que muchas veces la bebia porque sentia como un gran empujon de mañana para poder tener menos sueño, resaca de los remedios supongo, y estar mas alerta si debia manejar , o simplemente ayudarme a no sentir el dia como que fueras cuesta arriba. Podria tener tambien efectos acumulativos de la bebida energetica.

Anoche y hace varias se me junto el cansancio de toda la organizacion de los XV años de mi hija, la venida de mi madre que  la quiero muchisimo , solo que es tan critica y competitiva que me estresa. Tambien el cansancio mental de que todo haya estado casi perfecto . Estoy casi una semana durmiento poco de noche y luego si puedo sigo hasta el medio dia. De noche no puedo conciliar el sueño y tengo muchisima ansiedad. No soy miedosa pero ahora que a mi marido le ha tocado viajar siento mucha responsabilidad el cuidar la casa y a los niños sola, me angustio mucho me duermo y despierto varias veces , con mucho calor y de por si soy friolenta , y necesito beber liquidos , cosa que antes no sucedia.
Anoche como dije fue lo peor dormi  solo 4 o 5 horas,  y en el dia un desayuno al cual fui como suplicio, me sentia obligada, estaba molesta, no tenia ni ganas de arreglarme, super cansada  y aunque tengo prohibido manejar cansada lo hice, como me dijeron la vez anterior eres complicada, poque no me duran las empleadas, pero te queremos, riendose burlonamente. Me olvido que soy la unica humana que tiene su vida normal dentro de lo que se puede y cuyos hijos no se sacan 100 todo el tiempo, ni menos sus maridos son excelentes,o la familiua perfecta osea deben ser la perfeccion en persona, para que mantener contacto con alguien bipolar?

Llego la noche me tome 2 y medio tafil y solo logre dormir 1 hora, mi marido salio para ayudar a un amigo y regreso 2 horas despues de eso , ahi recien medio me dormi, ahora siento como que un tren hubiera pasado sobre mi y el doc me dice que no duerma de dia, que tome tafil seguido para nivelar mi sueño por una semana y compre Melatonina para no subir mis dosis innecesariamente y regular mi sueño.

SI QUIEREN AVERIGUAR MAS DEL TEMA
http://www.sertox.com.ar/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=238
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/bebidasenergetica.htm
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/energy.htm

No hay comentarios:

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!