Entradas populares

viernes, 20 de febrero de 2009

Cambios de humor?

Esta semana me llamo mucho la atención que el dia domingo o lunes le dije a mi doctor que estaba con las dosis de medicamento mejor, al menos ya no tiemblan mis manos a simple vista, solo de vez en cuando, y que me sentia mejor de animo, o eso es lo que yo creía hasta ese día. Luego he tenido una semana de mucha actividad y un tanto tensional, hago mas cosas de las que debiera , no porque deba, sino que mi forma de hacer las cosas es así , o hago las cosas bien,muy detallista, exigente conmigo misma o simplemente no las hago. Es mi todo o nada, un polo u el otro, opuestos totalmente.
Quisiera poder mantenerme mas estable animicamente, ser mas positiva...lo intento, pero cuando empiezo con mis pensamientos negativos me absorven tanto que voy en caída, no levanto cabeza, se me nota hasta en mi mirada, la forma de hablar, mis gestos, mis actos, todo me delata.
Y no crean que no tengo nada que hacer, al contrario, paso de un lado a otro entregando mercaderia, vigilando, ordenando, etc....como hago para dejar de sentirme decepcionada de todo, triste, los remedios no me ayudan, lo unico que me hace una especie de cable a tierra es la música , pero no cualquiera, soft,pop, etc, tengo que escuchar Evanescence,o Sonata Artica, este ultimo segun supe es speed metal, me dejo llevar por las letras de las canciones y es como si la fuerza que tiene este tipo de musica me diera valor, animo, me desespero mucho. El mismo domingo pasado tuve que salirme a los 20 minutos del cine porque estaba hastiada, la pelicula no me interesaba,entre por acompañar a mi familia, era Corazon de tinta, pero sali y me fui a escuchar mi musica,me puse los audifonos y escape practicamente de eso, preferi salir al mall a solo caminar, ver vitrinas porque estaba cerrado todo....y yo solo vagaba por ahi, casi sola... que alivio sentí...
Existira alguna formula para evitar sentirse asi?

4 comentarios:

Black dijo...

me intereso tu blog, es la primera vez que paso por aca y realmente quede muy conforme con lo que lei, es duro abrir una bitacora para exponer un sentimiento tan personal y un tratamiento tan especial como la bipolaridad 2. Me siento identificado plenamente con tus letras, hace un año me fue diagnosticado trastorno bipolar maniaco depresivo, que por lo que leo en tu blog es lo que se llama bipolaridad 1... es dificil vivir asi, creeme que trato de entenderte, leia el espacio que decias acerca de salirte del cine por sentirte hastiada, jaja me ha pasado eso mil veces casi nunca termino de ver una pelicula y casi nunca puedo estar en un lugar tranquilo mucho tiempo, la identificación con la música creeme que cuando lo lei fue un batazo al alma me pasa lo mismo que muchas veces siento que solo la musica me entiende y me aisla totalmente del mundo a tal grado de importarme un pepino lo que ocurra a mi alrededor. En mi caso soy tratado con 3 medicamentos diferentes, sobre todo el mas importande hasta donde me dice el medico es el Litio, sobrellevar esta enfermedad es muy dificil a mi me recomendaron mucho dormir mucho, he tenido mis altas y bajas, la mas baja hace un año en el que fui a parar a un lugar no muy agrdable. Te digo que fui tratado de una forma deficiente en virtud de que en Guatemala la bipolaridad no es algo muy usual o quiza la mala practica hace que se disfraze de depresión y sea mal medicada. Me encanto tu blog de verdad sos muy valiente para contar todo esto y darnos un poco de esperanza a las mentes que por padecer de esta situación a veces estamos rezagadas en la orilla. La gente no entiende que la bipolaridad es un proceso quimico que ocurre en el cuerpo y que repercute en nuestras acciones, pero no sirve de nada que nos entiendean tenemos que saber vivir con ello siempre. saludos.

gigi dijo...

Primera vez que me encuentro con alguien que se siente como yo, te juro que en cuanto a la musica y otras cosas como vestirme con mucho negro, etc, no me atrevia antes a hacer ni decir mucho, pensando que se me iba a pasar, algo asi como las modas, pero nunca fue ni será así, sigo cada vez identificandome y siendo mas yo misma, como te explico...a mis 37 años me pela como dicen aquí el que diran si estoy con cara larga o no ando sonriendo. En cuanto a medicamentos yo tambien tomo litio y dos mas, pero fue despues de mi crisis en Dic. q me lo recetaron, antes era el tipico antidepresivo, Lexapro, escitalopran y Topamax, Topiramato, y en la noche topamax y Rivotril ,clonazepan creo.
Este blog me tomo años empezarlo, siempre me decia a mi misma que escribiria en un diario,pero nunca lo plasme,ahora q uno pasa mas tiempo revisando hotmail,gmail,facebook no tenia mas excusas, le hice Huevos no mas; igual no creas que en Guatemala no mas no se sabe mucho del tema , en mi pais de nacimiento, Chile tb. son medio ignorantes del tema, saludos y me encanta tu forma de escribir en tu pagina web,sincera a morir ,cosa que no a todos les parece, yo peco de poco tino muchas veces cuando les digo las verdades a la gente con la que trabajo.Me suscribi po email a tu pag, saludos , felicitaciones para ti, recuerda que los bipolares tenemos periodos mas Creativos que nadie!

Black dijo...

no pues alli estamos.. tal como lo dice tu entrada de arriba no estamos solos... y hay que tener en cuenta que somos unicos.. jeje es enfermedad de genios me dijeron a mi alguna vez hay que aprovecharla. Lo del medicamento ten paciencia el litio tarda un poco en que el cuerpo lo absorba pero es muy bueno...

gigi dijo...

Si somos unicos, los unicos que nos soportamos, jajaja, pero es muy cierto mi Doc me regalo un calendario de una farmaceutica y Berlioz, Hemingway, Marie Shelley, Beethoven, incluso Kurt Cobain de Nirvana fueron Bipolares...todos ellos sobresalieron en sus vidas... ahora nos toca aportar a la nuestra, incluso me ha pasado por la mente hacer una especie de reunión con Bipolares I, II, ciclotimicos,etc, aqui en guate que no se si la haya,para poder compartir aunque sea una vez por mes en algun lugar, para compartir experiencias, de verdad yo me siento sola, y me agradaria saber que hay personas de carne y hueso que pasan por lo mismo y si sirve mi experiencia, bienvenido sea!

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!