Entradas populares

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!

miércoles, 4 de marzo de 2009

Cambios Positivos... un poco de Esfuerzo!


Por fin estoy viendo la vida con optimismo, no puedo decir que este todo bien, pero al menos, voy de a poco solucionando cada problemita que se va presentando en mi día a día. Entiendase problemita , para nosotros los bipolares son situaciones angustiantes y que no dejan de pasarnos una y otra vez por nuestra mente, lo pequeño lo hacemos mas grande de lo que debiera ser. Por suerte tengo un gran apoyo de mi marido y mi hija, y con mi psiquiatra no me puedo quejar, es un siete, el equivalente a una nota 100 aquí en Guatemala, no se si sera que a todos los pacientes les da por su lado, jajaja, pero mas bien lo siento bien empatico , comprensivo y a la vez abierto en muchos aspectos. ya que la sociedad aquí en general no es asi, el común del guatemalteco no se abre y te cuenta sus cosas, es amigable y servicial pero hasta ahí no mas, tienes que realmente conocer a alguien con una personalidad extrovertida como yo, para que te ofrezca amistad y tu puedas ser parte de su circulo.
Reconozco que la semana pasada tuve una noticia mala y buena, que mi hijo de 9 años tiene altas posibilidades de ser un niño bipolar y ahi entra mi siquiatra, fue muy comprensivo porque sabe que mi hijo , al cual adoro, igual me provoca un gran stress sobre todo por sus peleas ,violencia, y no cumplir con sus deberes escolares, se le hace un mundo hacer una tarea, y mejor ni enfrentarlo porque muchas veces por querer hacer que siga las reglas de la casa, me ha dicho: Eres la Peor de las Madres, ....o.... Te hubieras quedado en Chile, etc,etc.
Y si para una persona normal sin depresion bipolar 2 le cuesta aceptar que un hijo la tratae asi sabiendo que uno daria la vida por ellos, para uno es peor aun , me hace sentir fracasada como madre, impotente, dolida.
Por lo mismo , lo que me dijo mi siquiatra, y luego derivo a un psiquiatra infantil, no fue algo tan inesperado para mi, para mi marido fue como un balde de agua fría....luego de 3 días como que empeze a reaccionar y obviamente me puse a llorar porque me sentía culpable por mi herencia y la genética que llevo....
Aun asi el psiquiatra infantil me dejó mas tranquila y sin un diagnóstico definitivo aun, pero con muchos datos nuestros, dijo casi lo mismo que mi siquiatra, pero que es bueno que se trate al niño desde temprana edad, para evitar los riesgos de lo que puede llegar a convertirse un joven bipolar sin tratamiento, entre ello abuso de sustancias,alcohol,violencia,etc.
Lo que me queda ahora, primero es tener paciencia con el mientras le empieza hacer efecto su Risperdal, risperidona, para que lo ayude a estabilizar su animo, que en los niños se presenta de diferente forma que en los adultos.
Segundo reforzarle la ayuda con una tutora para sus deberes, que se le hacen muchas veces difíciles y aburridos a la vez, odia esto de hacer tareas, busca muchas excusas, y manipula demasiado.
Tercero hablar con la Directora de su colegio, ya que no es lo mismo un niño hiperactivo tratado con ritalina que un niño bipolar, pedirle que le hagan resfuerzo positivo, y no tanto regaño.Que esten mas pendientes de el en en cuanto a sus libros y cuadernos porque solia dejarlos en el colegio y asi, no podia yo adivinar que tenia que hacer.
Estuve buscando mucho sobre el niño Bipolar y el doctor nos aconsejo el libro The Bipolar Child, escrito por Demitri Papolos , M.D. que lo busquemos en Amazon.com ya que solo esta en inglés, como dijo el la mejor literatura esta en inglés lastimosamente porque los libros los traducen mucho tiempo despues de escritos.
Hay bastantes paginas web sobre el tema, y ayuda para padres y profesores para que sepan realmente como vivir con su hijo y aprender a tratarlo del modo adecuado.
En fin, no hay mal que por bien no venga, de alguna manera me siento mas aliviada y gracias a esto y por merito propio mi relación de pareja ha estado cambiando para bien y con esto yo me siento mas realizada, hace años que no me pasaba, sigo insistiendo en que la rutina mata, hay que variar un poco y hacer diferentes cosas con tu marido, para que vea que hay un interés real y que no todo es la enfermedad, es difícil pero todo lo que uno se propone se puede con un poquito de esfuerzo!
Por si alguien quiere la guia de padres o profesores y esta en mi mismo caso con su hijo, escribanme un comentario y les doy el link.

8 comentarios:

Luis Portugal dijo...

Hola
Tiene un buen blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de mi país, Portugal

**Willow Sweet** dijo...

Me encanta tu blog.
Lo sigo siempre que puedo.
Me alegro mucho de que vayas mejor.
Muchos besos desde Elche, España!!
XOXO

Max dijo...

Te felicito por tu optimismo y alegría de vivir, es bueno leer tu blog porque das mucho

gissell paola dijo...

Gracias a todos, me sube mucho el animo saber que no estoy sola, al menos alguien sigue mi blog!

**Willow Sweet** dijo...

Es una hiistoria muy larga que algún día contaré.
También tengo otro blog y preferiría que me escribieras en ese, no por lo que cuento en el que me escribiste, sino por que me gusta más el otro. ^^
Me alagó mucho que te preocuparás por mi. Muchas gracias.
Espero volver a leer algún comentario tuyo.
Mil besos y abrazos.
XOXO

jfmarcelo dijo...

Holaaa:
Te invito que visites mis blogs de fotos de mi pueblo, de España, de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

SALUDOS DESDE ESPAÑA

gissell paola dijo...

gracias por la invitación voy a visitar tu blog!

gissell paola dijo...

Saludos Willow, solo dime cual es el que quieres que visite!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...