Entradas populares

lunes, 11 de mayo de 2009

QUETIAPINA, ENGORDA O NO?


Lo que leerán a continuación fue escrito hace tiempo SUENA A LEYENDA URBANA EL TITULO , por ende han cambiado muchas cosas y necesito explicarle que no estoy igual que antes ni mi medicacion ni el sobrepeso, etc.

Al día de hoy   miércoles 28 de Marzo del 2012, estuve una semana con 100 de quetiapina y media de rivotril, osea 1 mg, 50 de lamotrigina de noche, aparte otros analgésicos por problemas de huesos y articulaciones.
Una semana después tuve que llamar a mi doctor porque sentía que me daba una crisis, casi 3 noches sin dormir, gritaba cuando me sentía frustrada por la presión de que no cumplian con sus deberes del colegio mis hijos y me puse agresiva y agarre a mi hija de las manos porque me estaba desafiando y ella lo hacia para que yo la deje y yo no la dejaba por que me sentía pasada a llevar.
Solo BBerry o internet o tv y nada de colegio, le termine quitando playeras negras , pulseras de cuero negras,para no seguir lidiando con mi marido y mi madre que me culpan que yo apoyo todo eso y que por mi culpa la niña es así ( ella le gusta lo gótico, tipo gothic lolita no se viste de gótica solo a veces con playeras de metallica o Nightwish, dibuja divino tiene tableta gráfica usa photoshop como profesional sin nunca haberlo estudiado o el SAI, ama  el anime, los mangas, las cosas Kawaii y hace sus propios personajes los inventa no copia y le gusta grupos de metal como a mi y muchas cosas como a mi) le tuve que quitar todo con lo que pudiera hacerse daño ya que en lugar de discutir conmigo que eso no le parecía bien o le parecía injusto que le quitara su celular y la castigara sin internet por 3 días , se corto las muñecas , por suerte en forma horizontal y superficial, y yo ya me moría y lloraba como maría magdalena y me aguante la cure y trate de taparle de manera que parececiera una herida menor.
Porque eso digo casi me daba una crisis, entre los cortes de mi hija , y por mi hijo que ya  me han llamado 4 veces del colegio que sufre de déficit de atención y un mínimo de epilepsia y como el año antepasado lo diagnosticaron solo alcancé a medicarlo 3 meses antes q empezaran las vacaciones y el año pasado a pesar que me seguía costando bastante trabajo lograr que haga sus deberes y colabore, logro subir sus calificaciones un 20 % por así decirlo y tuvo una mejoría notoria y sin medicina, tomaba trileptal.
Mi hija con fobia social diagnosticada hace 1 año con antidepresivos y mejorando bastante , antes sin diagnosticar por mulada mía que le hacia caso a mi marido que la dejara si ella era tan tímida era su personalidad, lamentablemente se tradujo en ansiedad con fobia social y hasta hace unos días diagnosticada con Déficit de Atención, que por supuesto uno como madre lo presiente pero no quiere aceptar que sus hijos tengan que medicarse de niños o adolescentes y es lo mas herrado del mundo, si no llevan psicoterapia al menos, debieran llevarse al psiquiatra por los antecedentes familiares de TB , Déficit de Atención que se yo ,es una suma que ellos reciben 50% de mama y 50  % de parte de papa y obviamente aunque uno quiera cerrar sus ojos y negar la verdad igual esta ahí el problema y para colmo mientras mas tarde los diagnostiquen peor los resultados y mas medicacion la que van a necesitar seguramente.
Problemas de dinero con mi marido también, me había dicho que seria mejor que me dejara sola porque el ahora se siente culpable de que en el pasado fue mal esposo, porque lamentablemente pase años auto recetandome fluoxetina y durmiendo siestas,  llorando a diario mientras mis hijos iban al colegio, así no se notaba que había llorado y cuando intentaba decirle a el solo pensaba que mis depresiones eran inventadas y que todo lo que tenía según yo, era solo de el, como que yo no existiera, y no trabajaba porque me chantajeaba con lo de mi hijo pequeño que mejor lo tenia que criar yo y que me iban a pagar muy poco y que no necesitaba hacerlo si él  me daba comida y lo demás, LO QUE NO LOGRABA HACER ERA QUE ME LLEVARA A MI PSIQUIATRA y por  ello hay tanto recuerdo malo y rencor dentro de mi que se lo sigo sacando en cara hasta el dia de hoy. Al final me subieron de nuevo a 200 de quetiapina y 1 rivotril completo de  2 mg aparte de mis 50 de lamotrigina.
Hoy , miércoles intentando dormir me llaman del colegio pero era porque mi hija no fue con uniforme la tenían que devolver a la casa y yo bastante aletargada no me siento bien para manejar, gracias a dios le permitieron quedarse ya que esta con examenes de primer ciclo. Mi marido jorobando que yo no le podía estar solucionando todo, que era culpa de ella, que viera que hacia etc, al fin le termine diciendo que su hijo nos había dado mas problemas este año que ella y el también el año pasado el niño chingo todo el año peor y como el no hizo nada ni dijo nada osea el problema era mio el nunca se quemo las manos por nadie ni nada. Aun a estoy a un paso de mi crisis o  a un paso de salir no tengo la mas puta idea que pasara, me siento como la mierda y no hay medicacion que me lo quite en este momento.
Como les decía seguramente esto de la quetiapina como antisicotico no es para que uno engorde ni estabilizarnos sino para evitar crisis y que si da ansiedad y eso nos lleva a comer depende de cuanto tomes y como están tus efectos secundarios....

SUENA A LEYENDA URBANA EL TITULO


La verdad a mi personalmente estos últimos dos meses que me han estado cambiando las dosis de medicamentos, osea ajustes, como siempre, ya que me sentía muy deprimida, demasiado incluso para querer estar escribiendo en este blog que para mi lo es todo, me triplicaron la dosis de Quetiapina a 75 mg, no se si para alguien eso sea suficiente o poco o mucho, para mi fue lo suficiente para haber dejado mi trabajo, y mantenido en estado comatoso, me río de la palabra en forma irónica en este momento, ya que pase dias en los que ya el querer hablar con alguien era pedir mucho para mi, y yo que casi soy un perico ambulante cuando tengo alguien en frente, peor aun que siempre siento esa soledad tan propia de los bipolares que aunque tengamos una familia y cosas a quien dedicarnos , siempre sentimos o al menos yo siento un vacío tan intenso que no podría explicarlo con palabras aunque quisiera, solo alguien que este pasando por lo mismo que yo puede saberlo, no hay manera de explicarlo... no es que uno sea egoísta pero la enfermedad que padecemos es egoísta en si, nos hace a muchos ser extrovertidos y pasar por periodos de introversión, toda contra dicción. Tampoco me levantaba de la cama solo a bañarme si es que era necesario y lo digo en serio, con la television en frente y el control a la mano y apagada, el periódico en mi cama y ni lo abría , para que leer mas noticias y deprimirme mas con la Psicosis de la Fiebre Porcina, las muertes injustas, violencia, asaltos, etc. Pasar el día durmiendo y despertar cuando es de noche y casi tener cambiado tu ciclo, medio Vampiresa me siento aun, no logro adaptarme a los horarios normales. Anduve hasta hace 5 dias medio idiotizada del sueño hasta que solita me quite 25 mg, de quetiapina, era demasiado pero mi medico quiere hacerme mi horario y lo malo de eso , son las grandes enfardadas, hartadas, engordas, o como quieran decirle que me he pegado por estar así. Como dicen los gringos food Cravings. Sin querer me tope con unas reseñas de ellos acerca de la quetiapina y definitivamente era eso lo que me tenia comiendo como niñita etiope, increíble 14 libras en menos de dos meses creo, y eso me deprime mas y es un circulo de mier......

Lo peor del caso es que estamos jodidos los bipolares ya sea, Seroquel, osea quetiapina, Acido Valproico o Litio cualquiera va de la mano con el aumento de peso....y quien le da la mano a mi autoestima???


En yahoo answer esta el link


Recomendaciones con la quetiapina:


Dígale de inmediato a su doctor si tiene cualquiera de los siguientes síntomas mientras está tomando quetiapina: sed extrema, orinar con mayor frecuencia, hambre extrema, visión borrosa, o debilidad.

Es muy importante que llame a su doctor tan pronto como se presente cualquiera de estos síntomas, porque el azúcar sanguíneo alto puede causar un grave trastorno llamado cetoacidosis. La cetoacidosis puede ser potencialmente mortal si no es tratada en las primeras etapas. Los síntomas de la cetoacidosis incluyen: sensación de sequedad en la boca, náuseas y vómitos, respiración entrecortada, olor a frutas en el aliento, y disminución de la conciencia.

Usted debe saber que este medicamento puede hacer más difícil que su cuerpo se enfríe cuando aumenta la temperatura corporal. Dígale a su doctor si se propone hacer ejercicio o estar expuesto al calor extremo.

Usted debe saber que este medicamento puede provocar mareos, náuseas y desmayos al levantarse demasiado rápido. Este síntoma es más común cuando recién ha comenzado a tomar el medicamento. Para evitar este problema, levántese de la cama lentamente, apoyando los pies en el piso durante algunos minutos antes de ponerse de pie.



Dec 1, 2007

This is very similar to what happend to me the last year I took Seroquel, I would wake up in the middle of the night starving and barely had enough energy to get out of bed. Then I would get a box of cereal and take it back to bed, and eat most or all of the box, spilling cereal in bed. The only way to stop this kind of thing is to stop taking Seroquel. Since quitting Seroquel 7 months ago, I have lost over 20 pounds while gaining strength and endurance.

201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
Suicida dijo...

Hola!!
Bueno los míos son años con quetiapina, y la verdad es que tengo desordenes alimenticios, así que no te sabria contestar ciertamente si engorda o no, lo que sí es que yo senti que estaba hinchada podía pasar días sin comer y seguia viendome igual, no senti muchas mejoras en mi estado de ánimo, tal vez porque simplemente adoraba mi infelicidad, es como querer ver tu sangre correr para saber que realmente estas viva... como leíste mi vida,no fue ni es fácil.. mi blog es mi diario de vida.. y no siento orgullo de ser como soy, trato todos los días de seguir respirando..pero si sigo respirando no quiero ser un zombi... prefiero sufrir que ser un zombi... bueno ahora soy un vegetal, pero como dice "Amelie" en la pelicula,hasta los vegetales tienen corazón, así que eso soy, un vegetal.. no encuentro mi alma, ni mi sentido de vida..
Cariños

gigi dijo...

No creas hay momentos durante el dia que por muy vegetal que uno se sienta igual sales a flote y pudes disfrutar de algo que te agrade ,aunque solo sea algo a solas, es dificil entendernos, pero mejor vivir la vida a medias que ser zombie...mañana me llevan con endocrinologo y a ver otra opinion con otro siquiatra , despues de mi ultima crisis como que me estanque, osea o estoy muy speed un tiempo o ando idiotizada como q no estuviera ni ahi con nada ni nadie de mi familia....
Igual un abrazo, ya sabes aqui me tienes escribeme a mi gmail si quieres gissellfurniel@gmail.com

Anónimo dijo...

recien me entero que la quetiapina tb la daban a los q tiene bipolaridad. cuando recien m la recetaron m asuste porq esta indicada para los de esquizofrenia.
yo tomo 25 mg, me estuvo ayudando para mi transtorno de "despersonalizacion" pero cuando empece a sentirme mejor y tenia q estudiar la deje xq me hace dormir horrores y me siento inutil por lo sedada q me encontraba. un cercano doctor me recomienda q aunq sea la mitad, pero igual m da mucho sueño.
yo no he engordado, aunque si m siento mas flacida.
saludos para ustedes, m han emocionado y soltar lagrimas, es como sentirse acompañada, cosa q en este momento y desde hace tiempo no siento.

Luis Alejandro Boero dijo...

Hola a todos, yo ya probe de todo y tuve todos los efectos secundarios malos. La siquiatria es una mentira que hace ganar millones a costa de la desgracia agena. A los siquiatras ni les importa quien sos. Deben hacer la denuncia al sitio de antisiquiatria.
Saludos

gigi dijo...

La verdad no puedo decir que es una mentira absoluta, que si te hacen dependiente a ellos, tanto a los remedios como a los siquiatras si, y lo malo que uno no puede estarse medicando solo, ni quitando ni poniendo dosis porque sino puedes provocar intoxicaciones, ataques, y un sin fin de cosas como mis crisis que ya van 2 en menos de un año.

a la luz dijo...

desde los 17 años que he sido conejillo de indias para los psiquiatras, hasta que dieron con la pildorita ideal, quetiapina. La verdad ya estaba cansada de pasar malos ratos con tantos y diferentes medicamentos. Hoy agradezco de no sufrir ataques de pánico y de autoflagelación que tenian en vilo a todos mis familiares. Mi madre dejó de vigilar la cuna, aunque igual lo hace. Por lo mismo, si engorda o no, prefiero ir al gym que dejar de tomarla. De todas maneras si tuviera la fuerza fisica y mental de no tomar la quetiapina y afrontar lo que sea, lo haria. Igual rezo todos los dias para que un angelito la robe del velador y a cambio deje la bolsita de felicidad que en algun momento perdí. Los transtornos de personalidad son heavy y mas encima incomprendidos. Cariños a todos los "loquitos", quierance y cuidence cada segundo del dia y piensen que es el último.

gigi dijo...

mi doc probio la palabra locura , y sus sinonimos, en mi casa, supongo que lamentablemente el estigma social que te conlleva es muy grande.
hablando de la quetiapina tengo una dosis bastante considerable en relacion a cuando la tome por primera vez, 250/300 mg. eso si me ha ayudado muchisimo a salir del hoyo que dejo mi ultima crisis.
Acerca de quererse y aprender a vivir como es uno es verdad, la caridad empieza por casa. Y ademas estoy muy segura que va de la mano de Dios, no soy fanatica religiosa pero si me siento muy acompañada desde que lo busque nuevamente, gracias a el que estoy viva.
Saludos y vivan su dia bien , pero paso a paso, para todos hay una esperanza de que nos dejen lleven los remedios como dice A la Luz , en su comentario anterior y nos dejen vover a retomar nuestra vida donde la dejamos...

Anónimo dijo...

Huy...recien, navegando por la red encontre este blog.
Increible...no sabia como definir todo lo que sentia, hasta que te lei.
a veces creo que nadie me entiende, pero ahora se que hay mas personas que sienten lo mismo.
me diagnosticaron bipolar hace 5 años aproximadamente...estoy en crisis, no puedo salir del pozo en el que estoy...y ahora no se si realmente quiero salir
me cambiaron la medicacion y me dieron quetiapina....tras que tengo poco autoestima, me va a hacer engordar?? peor...
gracias por escribir cosas tan tan tan verdaderas, sinceras..d.el corazon..
te dejo mi email...por si queres hablar con alguien...si te sentis mal, si solamente queres mandar todo a la.... y no tenes a quien..
fllordeloto@hotmail.com
Besos! y gracias nuevamente!

Anónimo dijo...

Hola yo recien llevo unos dias con la quetiapina en 200mg y al principio no me parecio que hiciese mucha cosa, pero despues dormi como nunca, no un sueño normal sino uno grandioso, yo llevo tiempo sin poder dormir asi y ahora me siento mucho mejor.

gigi dijo...

Muchas veces he pasado por esa sensasion de que no me entienden, y peor aquel que se cree sabio y con doctorado, te dice que solo deberias regular tu animo, como que uno se inventara esta enfermedad para joderse la vida y peor cuando sabes que fue herencia y nunca te la vas a quitar, solo nivelar . La quetiapina que tomo en este momento son 250 mg. y me ayudan a conciliar el sueño pero al otro dia siento que me tienen que levantar con grua, como si me hubiera pasado un tren... si me ayudo a no tener pesadillas pero ya estoy engordando , llevo como 10 libras desde mi crisis 29 de sept. y no funciono sino no duermo entre 10 o 12 horas...
No se si decir que es mejor o peor!

Unknown dijo...

Hola!! Estoy sorprendida, pensé que era la única,pero no desearía que esto le sucediera a alguien mas, y deseo que los que pasan por esto, logren tener una vida normal, que hasta ahora yo no he podido, parece que mis dosis son mas altas que las mencionadas por uds, yo llevo ocho años tomando antipsicoticos, que cuando me los recetaron ni siquiera comprendí, porque me llevaron al psiquiatra, y aún dudo de porque debo tomar ese tipo de medicina, cuando personas normales también se sienten tristes, ó alegres, igual tienen problemas que producen estrés, que los manejan con otro tipo de terapias, ejercicios, paseos, cambio de actividad, entre otros, yoga, y muchos más...
Es ahora que me pregunto si realmente, eso me alivia ó me hace daño, que me engorde ó no, ya estoy acostumbrada a subir y bajar de peso como dos ó tres veces al año, primero fue ziprexa, y ahora seroquel ó quetiapina...
Por favor, les recomiendo que vean éste enlace, esta en ingles, pero si logra alguien conectarse con éste enlace, sería de gran ayuda para muchos de nosotros..
www.cchr.org
Revisenlo
Elizabeth Falla
elfvi@hotmail.com

Unknown dijo...

Siento mucho tener que encontrar personas, que esten pasando por lo mismo, pero agradezco a la persona que hizo que ésto se diera, porque cada vez veo que no soy la única y que aunque a veces no distingo la realidad, de las alusinaciones, esto parece ser real,
revisen
www.cchr.org

Anónimo dijo...

Es extraño nunca había escrito o en realidad publicado parte de mi, siento que la quetiapina me descontrola, siento una ira incontrolable con ella, la cual solo pasa cuando me duerme sin posibilidad de detenerlo, luego de tomarla si no voy a la cama de inmediato me siento como si estuviera pasando por un estado de ebriedad , ni siquiera puedo pronunciar bien las palabras, hasta ahora consumo 50mg en la noche.

gigi dijo...

Hola te comento que yo llevo casi 6 meses con 300 mg en la noche , me habian recetado el Seroquel XR pero es impagable como U$ 200 , para Guatemala es casi como el sueldo minimo. Cuando le decia a mi actual medico q era caro te contestaba que era mejor y por la duracion iba a sentirme mejor. Resulta que ahora cambie a mi antiguo siquiatra y me dice q es lo mismo solo que el caro te evita tomar 2 pastillas dependiendo del gramaje!"·$?¿?!"$%&/% OSEA ESTUVE REGALANDO MI DINERO !!!!!Ahi es cuando digo no es justo que le hagan eso a sus pacientes en pro de las Casas Farmaceuticas.
Lo positivo q ahora me tomo la quetiapina generica y me cuesta menos U$80 y ahora siento el efecto q sientes tu , que si no me voy a acostar en el momento adecuado empiezo a sentir mareos y como q el cuerpo se pusiera chicloso y tb. diria q es una sensacion rara como si estuviera borracha, lo bueno que pude dejar un remedio para dormir, SUCEDAL, y quedarme con la quetiapina.
No hay mal que por bien no venga.
Saludos

gigi dijo...

www.cchr.org
Acerca de este enlace esta buenisimo, interesante
Tradusco Psiquiatria una industria de la Muerte, otros temas son Los Origenes de la siquiatria y como empezaron a florecer los asilos en londres y otros lugares.
Tratamientos dañinos
Violencia en los Colegios
Diagnosticos siquiatricos
Drogas siquiatricas
Entre otros temas , aun no he tenido tiempo de profundizar en el sitio pero se ve prometedor.
Como dijeron anteriormente visitenlo , esta en ingles pero vale la pena.
www.cchr.org

Anónimo dijo...

Por años he padecido trastornos del comportamiento, sin que ninguno de los mil siquiatras que visité me dieran una atención efocados en la relación médico-paciente. Todo es comercial hoy día. Dejé todas las veces los tratamientos cuando me sentía mejor. Decidí después de años, tomar definitivamente un tratamiento sin dejarlo jamás, o por lo menos hasta que el siquiatra determine lo contrario.
Me prescribió Quetiapina en dosis de 100mg. Le comenté que las veces anteriores en las que tomé Quetiapina,sólo 25mg diarios, me había hecho pésimo.
Ni siquiera podía ir a trabajar como una persona normal. Si iba al trabajo, no hacía absolutamente nada. Lo único que deseaba era estar echado en la cama sin nadie a mi alrededor. El remedio peor que la enfermedad. Pero, me comprometí con Dios y conmigo a no dejar el tratamiento y tomar los medicamentos que el médico me indicara. Me dijo que lo mejor hoy por hoy es la Quetiapina, y nada menos que me dio una dosis diaria de 100mg! Le dije que con eso era hombre muerto. Si él me iba a pagar mi sueldo, etc., etc. Le obedecí, conforme a mi promesa.
Con terror la primera noche, trague mi primera dosis de 100mg. A los pocos minutos la somnolencia y el sueño me vencieron. Al día siguiente, para sorpresa y alegría, desperté como un hombre nuevo, no tenía los efectos tan demoledores de cuendo tomaba sólo 25 mg. ¿A qué se debió tal contraste?...Supongo que la dosis para mí caso debía ser mayor. Supongo que la Quetiapina no tiene el mismo efecto en quienes la toman. Supongo que depende del organismo de cada uno. No lo sé. El tema es que mi vida ha comenzado a cambiar prontamente y para mejor. En realidad me da lo mismo si engorda o nó, si te sube la temperatura corporal o nó. Con esto no quiero decir que desprecio a los que sí se preocupan por estos efectos colaterales. Años de sufrimientos en mi interior, sólo, encerrado en mis entrañas sin esposa ni hijos qe me comprendieran en lo más mínimo.La depresión grave o bipolaridad que he soportado solitariamente por tantos años, hizo que mi esposa me dejara y que mis hijos se alejaran de mí. Gracias a Dios que la Quetiapina logró cambiar mi vida.
No obstante, les quiero advertir, por experiencia propia en el tratamiento, que no todas las Quetiapinas (quiero decir marcas o laboratorios)funcionan en el organismo del mismo modo. Durante el tratamiento y para abaratar costos, cambié del Seroquel al Gofyl...las consecuencias al cabo de unos días fueron nefastas. Comencé a sentirme pésimo. Los síntomas terribles de la enfermedad comenzaron a volver. Sospeché que podía ser la marca del producto, el cambio de laboratorio. Además recordé el tema de la Bioequivalencia entre un mismo compuesto activo original,(quetiapina) el mismo de otros laboratorios, como el Seroquel y el Gofyl.
El asunto amigos es que volví al Seroquel, aún cuando dobla el valor del Gofyl, y nuevamente mi vida comenzó a mejorr de un día a otro.
Espero le sirva a alguien esta experiencia mía y pruebe con otras marcas en busca de un mejor alivio.
Un abrazo para todos.









Nadie, que no padezca o haya padecido estos tipos de dolencias de la mente te entiende. Los peores consejos son precisamente de aquellas personas.

Unknown dijo...

Saludos, Independientemente si engorda ó no, les agradecería que revisaran, éste link, ya lo había enviado anteriormente en inglés, pero me encontré con que existe la organización en español, y me parece que sería interesante, que lograramos instruirnos mas acerca de ellos
www.ccdh.es
Revisen artículos, informes y demás..

Anónimo dijo...

Bueno bueno. Hoy es la primer noche que tomare quetiapina 25mg, llegue al psiquiatra por una supuesta depresion pero leyendo el prospecto veo palabras como esquizofrenia y bipolaridad. me identifico con muchos sintomas que uds dicen tener, aunque espero poder salir adelante.
despues les contare.
saludos.

Unknown dijo...

Hola, les cuento que yo tengo tambien muchos años de tomar Quetiapina, uso la marca Seroquel de AstraZeneca, sufro de trastorno bipolar como algunos de ustedes, he tomado bastantes medicamentos y me ha ido terriblemente mal con casi todos, al principio odie el Seroquel, no obstante con el tiempo deje de tener tanto sueño como efecto secundario, les cuento que los antidepresivos me provocan ciclacion rapida y fases mixtas, por esto, solo puedo tomar neurolepticos, cuando estoy en crisis mi doctora me receta 600 mg, cuando estoy en la parte eutimica de la "grafica" bajamos a 400 mg, subo de peso montones si, pero intento ir a caminar, al gimnasio y lo que mas me gusta, a nadar. Hace poco volvi a la universidad, he tenido que ser paciente con este neuroleptico, pero en mi caso a sido de gran ayuda, traten amigos de ser persistentes, aunque suene descabellado, es muy factible que nuestra vida pueda ser mejor, es muy seguro, si nos damos la oportunidad, que nuestra vida sea maravillosa. Un gran abrazo y mis mejores deseos.

gigi dijo...

Yo tambien tomaba seroquel incluso el XR de larga duracion pero sentia que era impagable . asi que me cambie al generico y por suerte a mi me funciona igual.
Tienes toda la razon al decir que uno debe ser persistente, la consistencia en bipolares es todo.
Ayer fui a mi cita con mi dos y cabalmente meciono que la dosis ideal de seroquel es de 600 mg.
Ayer tb. me aumento a 100 mas por mis terrores nocturnos que lastimosamente han seguido. Solo agrege 50 en lugar de 100 y cai como saco dormida lo malo que en la mañana no pude levantar a mis hijos para q se fueran al colegio, y mi marido me dijo que me va a ayudar mientras hacia el ajuste de remedio y me acostumbraba a esa dosis. Los antidepresivos para mi fueron un arma de doble filo porque me sacaban de una depre y me metian en otra.
Saludos un abrazo a todos los que leen este blog.

Anónimo dijo...

Hola, yo he pasado por lo mismo que la mayoria expone aki, de hecho acá en mexico aunado a mi problema me tuve k enfrentar a un psikiatra morboso que no paraba de insinuarse y kerer aprovecharse de mi... fue algo feo.

Tomo seroquel xr 300 me regala muestras el doctor pero aveces siento que me condiciona y como es muy caro tengo miedo de ir con otro doctor porque desde que deje mi trabajo por esta enfermedad no he podido encontrar trabajo... y por lo menos ese sikiatra me regala el medicamento.
espero todo mejore para mi.

gigi dijo...

Eso de que se te insinua a mi me paso en otro ambito y es super desagradable, que lata me da escuchar que no tengas de donde sacar y conseguir el Seroquel que no sea asi condicionado como dices. Yo busque otra alternativa al Seroquel, o Seroquel Xr de larga duracion que es lo mismo y el doble de caro que el otro, busca quetiapina el compuesto hay otras casa medicas mas economicas, existe el Quetidin, Quetiapina, etc, en internet debiaras encontrar mas alternativas de esta medicina y que las vendan en mex. un abrazo

Anónimo dijo...

hola rcien veo este blog,yo sufro de ataques de ansiedad y mi psiquiatra me dio quetiapina 100 mg,por la noche.
el primer dia que lo tome casi me muero ,no tenia sensibilidad en brazos ni piernas ,me dolia el pecho y no cordinaba los movimientos, en resumen un desastre.
asi que fui a mi medico de cabecera y me dijo que tome la mitad ....cuestion que me seguia haciendo mal, hasta que decidi tomar solo 0,25.
a la hora de haberlo tomado me entra un hambre atroz, devoro lo que tenga en la nevera ..
lo que pasa es que yo no sufro de bipolaridad y no se si me han medicado mal.
estoy a punto de dejarlo y seguir con el rivotril que me sentaba mucho mas suave y no me levantaba tan zombie como ahora.
saludos a tod@s

SANDRA BAROTTI dijo...

Hola a todos. Tuve un trabajo dificil donde sufri maltrato, me di por despedida el caso esta en un abogado. Me enviaron a un siquiatra porque empece a sentirme con mucha ansiedad. Me diagnostico Trastorno de Ansiedad Generalizada. Me receto Rivotril 0,5 mg, un antidepresivo (porque dice que tengo una depresion leve) que se llama Meridian (Escitalopram 10 mg) y Quetiapina 25 mg. Tome Rivotril y Meridian, estoy con altibajos aun, deje Biodanza que amo, porque el medico dijo que no lo hiciera por el momento (contraindicado), anoche me dijo que nada que ver, que nunca me lo prohibio. Quetiapina tome una sola pastilla un sabado a la noche, y no me salian ni las palabras y lo peor al dia siguiente dormi y estaba con sed, descompuesta, me PARTIO EN DOS!! Y tengo un negocio independiente ahora que tengo que atender y el medico no comprende. Voy y me asusta con empeorar, es mas, me dice que estoy peor, y yo creo que estoy con altibajos pero no peor. Le tengo miedo a la Quetiapina. No se que hacer, ni tampoco por que la tengo que tomar si no soy bipolar, No quiero que me agarren de por vida con medicamentos y consultas particulares que me resultan dificil pagar. Mi caracter es fuerte y soy una persona dinamica que me gusta hacer, y tengo 3 hijas que amo, y toda una vida por disfrutar, tengo sueño, y estas faltas de fuerzas me asustan y me angustio, y veo que es un circulo. por favor necesito un buen consejo.
La vida es hermosa para vivirla dopada! no elijo eso para mi! Y me asustan los pronosticos que me dicen "vas a empeorar".............. Veo a mis hijas dormir y tengo que velar por ellas.
Saludos a todos. Buena vibra
Sandra

gigi dijo...

Para poder contestar un poco las dudas referentes a el uso de la quetiapina y clonazepan hice otra entrada , la mas nueva. Gracias por sus comentarios, son cosas que a mi tb. me han sucedido.

gigi dijo...

Sandra yo tambien tome escitalopran al comienzo cuando aun no me habian diagnosticado como bipolar 2 Mi doctor me cambio el antidepresivo esa vez por Litio y Topiramato, y luego vino la quetiapina en reemplazo y todo mejoro, menos inestabilidad.
Copio El Trastorno de Ansiedad Generalizada es una enfermedad que se caracteriza por un estado de preocupación permanente que persiste por, al menos, seis meses. Me gustaria que leas el articulo del link a continuacion sobre
¿CUÁNDO COMIENZA Y CUÁNTO TIEMPO DURA?
¿QUÉ PUEDO HACER PARA AYUDARME?
http://www.psicos.com.ar/infosalud.html#bookmark2

Las investigaciones también han demostrado que la Psicoterapia Cognitivo-conductual es efectiva para el tratamiento del TAG. También son útiles las Técnicas de reducción de estrés: técnicas de relajación y respiración profunda (diafragmática o abdominal), meditación, mejor manejo del tiempo, ejercicio físico, yoga, caminar, Tai Chi y Bio-Retroalimentación (Biofeedback) para controlar la tensión psíquica y muscular. También suelen ser de utilidad cambios en la alimentación: por ejemplo, la eliminación gradual del café, bebidas estimulantes, alcohol y refrescos que contengan cafeína (bebidas cola).
http://www.eutimia.com/trmentales/ansiedad.htm
Suerte , arriba el animo , nuestros hijos nos necesitan

Anónimo dijo...

Me diagnosticaron esquizofrenia hace un año. La Quetiapina me ha ayudado mucho , Yo tuve suerte con este medicamento, mucha suerte. Me siento cómodo y bien. Hay que tener suerte. Les deseo suerte a los que sufren dentro de las cabezas para que cambie su suerte.

Silvina dijo...

Hola mi nombre es Silvina, me diagnosticaron hace 2 años bipolaridad y estoy desesperada porq no quiero sufrir mas con esto, hoy por hoy solo tomo alplax porq no quiero estar dopada todo el tiempo , el primer año me daban 7 pastillas por dia, mi pareja me cuidaba todo ese tiempo y se aguanto muchisismo, no tenia ganas de tener relaciones ni nada y eso me implicaba en mi pareja, y ahora siento q estoy volviendo a estar mal y tengo miedo por perder lo unico q tengo , mi pareja, que hago ayudenme!!!!!

Unknown dijo...

hola!!!pues no sufro de bipolaridad pero tengo anorexia nerviosa la cual la he sufrido alrededor de unos 4 o 5 años, mi vida a cambiado drasticamente me he alejado de la gente incluso de mi familia, aunque ellos han sido un gran apoyo, la cuestion es que hace dos 3 meses estoy en psicoterapia y esta semana fui al psiquiatra y me formulo quetiapina, la verdad la dosis es baja 12,5 mg al dia, pero pues mi preocupacion es el tema de engordar, y realmente en mi interior quiero curarme y mmi terapeuta dice que con la medicacion mi cerebro dejara de distorcionar mi imagen y mis depresiones mejoraran; me da miedo tomar esa droga, pero sin embargo quiero mejorar....la verdad es una dualidad y no se que hacer???? ademas tomo fluoxetina......quiero saber mas de efectos secundarios de la quetiapina, porque la verdad no quiero estar por ahi como un ente, ida y con sueño por la quetiapina

gigi dijo...

Yo no soy medico obviamente pero si se que en mi la quetiapina me afecto con mi peso cuando me la subieron entre 150 a 300mgs . Anteriormente y cuando comenze con el tratamiento tome tambien fluoxetina pero no tuve mayores efectos adversos , incluso muchos lugares del internet encontraras que la fluoxetina tiene como reacciones adversas más frecuentes son boca seca, pérdida de peso, ansiedad, nerviosismo e insomnio.
A niveles bajos de seroquel o quetiapina no tuve aumento de peso, al menos yo.
Suerte con tu problema pon de tu parte que los medicamentos no lo hacen todo. Y lo mejor es buscar y leer bastante acerca de eso, yo asi me mantengo informada y mas tranquila.
Gigi

Anónimo dijo...

hola, bueno pues yo quiero q me ayuden ya q mi hermana es la q esta padeciendo bipolaridad y le recetaron quetiapina 300mg al dia, la verdad ella se pone muy alterada, o llora mucho, o se rie mucho, no la entiendo y me duele mucho verla asi por favor diganme q puedo hacer para apoyarla. gracias

gigi dijo...

Hola , aqui no me cuentas si esta iniciando su tratamiento con quetiapina o no , ya que si asi tienes que darle unos dias a que la medicina realmente comienze a hacer efecto en tu hermana, tampoco mencionas si es Bipolar I maniaco depresiva, suena feo pero asi es el nombre , o Bipolar 2. Yo soy 2 y tomo exacto esa cantidad, y la verdad que la medicina ayuda a controlar esos arranques de rabia, o los enojos , hasta ayuda a bajar el nivel de agresividad y esa sensacion de frustacion que nos corroe por dentro.
Creo que debieras acercarte a tu hermana para ver como se siente , si cree que la medicina le esta ayudando o no, y mantenerte muy cerca del medico ya que el es el unico que te puede guiar si realmente quieres ayudar a que tu hermana se sienta bien y no este variando su humor a cada rato. Me alegro que quieras ayudarla ya que a veces la familia se aleja en estos casos , mi familia me apoya pero pasamos por momentos iguales o peores que los de ustedes en que pense que se iba a terminar todo. Que bueno que tu hermana te tenga cerca, un consejo , lee mucho de esto, aprovecha de darte cuenta cuando es bueno acercarte a ella y ayudar o cuando es bueno mantenerte un poco mas alejada, apoyar y observar. A veces escucharnos ayuda mucho, suerte y cualquier cosa aqui estoy,
Gigi

Anónimo dijo...

Ya son casi tres años con quetiapina: engordé casi 20 kilos...me cuesta concentrarme, me mareo, sufro de dolores de cabeza intensos, y debo trabajar casi 14 horas al día para mantener a mis dos hijos adolescentes.
Pero creo que ya dejé de odiar a esa enfermedad bipolar que camina junto conmigo...sólo llevo el fantasma...sé que soy una mujer en extremo compleja, una madre a veces insoportable para mis hijos, y ni hablar de parejas...estoy divorciada hace mil años...
En verdad, a pesar de todo, no puedo ser malagradecida con todos quienes me han tendido una mano, y porque he rehecho mi vida con todo..

Anónimo dijo...

Momento... eres chilena?? hace cuanto tiempo que no vienes a chile?

gigi dijo...

Si Chilena, el 2009 fui en noviembre y el 2009 en Septiembre, hace siglos que no pasaba el 18 en el Sur de Chile! Y tu?

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Luciana y quisiera que me den una opinión respecto a mi situación. Mi diagnóstico es Borderline ( transtorno límite de la personalidad) pero en los últimos meses tuve síntomas de bipolaridad. Me pregunto si es posible tener estos síntomas dentro de mi enfermedad diagnosticada, o si seré bipolar y aún no se han dado cuenta... ¿?
Por otro lado me medicaron recientemente con Quetiapina, y me gustaría saber si está bien recetado dado mi trenstorno.
Agradezco cualquier info.

gigi dijo...

Me gustaria saber mas del trastorno fronterizo, y espero que alguien mas opine y ayude,solo se que cuando tuve una de mis crisis la mas fuerte el medico qme dijo q estaba a un paso de diagnosticarme como Borderline. Pero ya no, creo que deberias recopilar lo mas que puedas informacion acerca de los dos trastornos del animo porque como dices tu puede ser que se te diagnosticaron a la ligera y no seas borderline sino Bipolar, yo te aconsejaria que trates de ver como visitas a otro siquiatra para que te de una segunda opinion o un diagnostico mas acertado, ser borderline es mas fuerte por asi decirlo que bipolar 2, yo iria y le diria al medico que necesitas un diagnostico pero sin darle el anterior para que no haya un prejuicio o quede influenciado por el primer diagnostico. Y si te lo pide dile que prefieres que sea despues de que el te haya analizado.Ese es mi consejo, pueden haber otras opiniones.
Un abrazo
gigi

Filomena Bolín dijo...

No es rara la comorbilidad entre el trastorno de la personalidad borderline y el trastorno bipolar; es decir que bien puedes tener ambas condiciones. Además, te recomiendo no tomarte del todo seriamente el diagnóstico de borderline. ¿Sabes por qué? Porque es un diagnóstico deprimente, tiene mal pronóstico y son muchísimos los siquiatras que ni siquiera creen que exista. Son un grupos de rasgos de personalidad agrupados para orientar el tratamiento, pero que no se sabe qué diablos es ni si es algo siquiera.

En cambio, al menos yo tengo la impresión, que cuando se habla de bipolaridad se habla de algo bastante más concreto, se dispone de más información. Y los tratamientos, a pesar de los testimonios aquí vertidos, cada día funcionan más.

Si una persona es diagnosticada de fronteriza y bipolar que se trate el ánimo y las adicciones y vea luego que tanto queda de lo fronteriza.

En cuanto al peso,

Filomena Bolín dijo...

En cuanto al peso, un par de estudios que leí concluyen que en promedio los pacientes tratados con quetiapina (entre 200 y 400 mg diarios) subieron en promedio del 7% de su peso corporal en las 12 primeras semanas de tratamiento para luego estabilizarse y no recuerdo en qué medida (pero considerablemente) les aumentó también el nivel de azúcar en la sangre, por lo cual toda persona con riesgo de padecer diabetes o síndrome metabólico debería preocuparse.

jorge dijo...

Hola a tod@s hoy encontre este blog lo que cuentan me pasa a mi tambien. hace año y medio tomo 400mg de quetiapina al mediodia y a las 6 de la tarde a la noche no la puedo tomar porque me levanto temprano la baje a 200 porque andaba dormido como borracho ustedes saben a que me refiero la psiquiatra dijo que tengo esquizofrenia porque trato a mi mama yel primer dia que fui me la receto dudo de ella porque cada vez que voy al consultorio tiene algo nuevo vive en el lujo, no le importa los pacientes para mi es un negocio de psiquiatras compañias farmaceuticas y laboratorios ellos ganan por cada remedio que recetan¿y si no te recetan bien, si no dan con el medicamento? puedo tener algun sintoma de esquizofrenia pero tomando quetiapina estoy como ya saben a ella le importa la plata ,que le va a importar los pacientes solo le importa tener autos, hacer viajes tener todo es consumista por excelencia ademasyo tomo sedantes y antidepresivos no se si seguir con ellos y dejar la quetiapina y la pregabalina que es un ansiolitico neurologico pero uno se hace adicto les conviene a los psiquiatras que tomes pastillas porque para ell@s sos una mercancia no digo que los remedios no sirvan es como la polvora para que se usa y quien dispone de ella,si alguien llego hasta aca sin dormirse lo felicito, saludos.

gigi dijo...

No se casi nada de la ezquizofrenia, estoy buscando paginas en la red para saber un poco mas
http://www.binasss.sa.cr/poblacion/esquizofrenia.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquizofrenia
no entendi si tomas dos dosis de 400 mg de quetiapina.
Nunca has buscado otra opinion? Yo al menos no me quede con una sola. Me tope casualmente con esta pagina
http://es.wikipedia.org/wiki/Antipsiquiatr%C3%ADa
pero no estoy en contra de los siquiatras , tuve uno que me estuvo tratando y me parecio remal y poco etico que en su clinica vendieran los medicamentos que el mismo recetaba y usaba las muestras medicas para que tu pensaras que el cobraba lo mismo que una farmacia tradicional pero con la ventaja de mas pildoras. Y aun asi tenia un laboratorio y la ultima vez que lo vi, me obligo practicamente a tomar una prueba de litio o litemia, y ya me la habia hecho dos meses atras y yo solo tenia para pagar su consulta, le deposite lo del test y nunca mas regrese, por lo mismo, era puro sacar dinero y hasta cuando estaba hablando se ponia a mirar al infinito y me contestaba cualquier cosa . por eso es necesario otra opinion y uno que tu consideres que es mejor y que tiene cierta empatia contigo, no todos son iguales y lo ultimo que me parece raro que te den antidepresivos, la verdad no te quites dosis y anda a otro doctor sin decirle tu diagnostico a ver si te diagnostica igual.Suerte

Anónimo dijo...

La quetiapina ENGORDA,te hace dormir todo el día y da la impresión de que te deprime mas.
Imagínate enfermo,gordo y te sientes feo.

Anónimo dijo...

Hola Gigi una agrado saludarte. Yo soy Carlos chileno naci en concepción y vivo en santiago. Tu también eres chilena y naciste en la bella cuidad de puerto varas.
Yo tengo BP II con Transtorno Fronterizo diagnosticado hace mucho como 10 años con un mismo psquiatra. Me ha resultado dificil la enefermedad al punto de tener que jubilar por invalidez el año 2004 dado que vivia con recaidas e innumerables cambios de medicamenos con terapias psicològicas individuales, grupales. Pero igual terminé jubilado y con el clasico "estado" de separado.
Afortunadamente, desde hace 2 años, he logrado al fin una mayor estabilidad en los medicamentos, aunque también ha sido dificil porque he tenido recaidas pero sigo adelante.
Volviendo a la quetiapina, te cuento que tomo en la mañana 600 mg de litio (carboron retard) y 150 mg de buxon (antidepresivo) y en la noche nuevamente 800mg de litio. Mi psquiatra no me receta seroquel (a lo mejor años atrás era mejor pero ya estamos en el año 2011) y hoy en día me receta quetidin o norsic o quetiazic, el que esté más barato.
Me dice que la quetiapina es lo más indicado para mi bipolaridad y lo mejor para el trastorno fronterizo (borderline). Tiene el efecto, entre otros, de regulizar el sueño. Con respecto a engordar, en mi caso particular, me las tomo a la hora indicada por el doc y al estar acostado, como se empieza a tener mucha hambre, decidí no comer más cuestiones caloricas. Lo que hago es cenar 1 hora antes de acostarme y acostado si me da hambre como una fruta o bebo líquido sin calorías. Creo que no es la quetiapina la que engorda, sino como da hambre uno come cosas caloricas. Ahhh y no tomar alcohol.
He tomado conciencia que en mi enfermedad es relevante vivir con tranquilidad, evitar el stress con sueño reparador (quetipina), ejercicio como yoga, bicleta, cualquiera que a uno le guste.
En relación al trastorno fronterizo o borderline te dejo el sitio web www.soyborderline.com.
Es común en las personas que participan en este sitio, vivir con vacío, ansiedad, angustia, ira, cambios bruscos de personalidad (emociones), con lo cual se termina con problemas en las relaciones interpersonales, osea, con pareja, familia, trabajo. Yo he tenido estos problemas. Mi psiquiatra me ha dicho que es recomendable y necesario tener terapias psicológicas individuales y de grupo con terapuetas especialistas en el trastorno fronterizo. Algo que conversé con mi psiquiatra, y se trata de hacer alguna actividad que realmente nos de sentido de vida. Al principio no le di importancia, pero si que la tiene.
Con el tiempo, he ido tomando conciencia que esta enfermedad es crónica y siempre podrá existir una recaida, osea, es algo normal. Y cuando estoy en proceso de recaida, me duele de mil maneras, pero me esfuerzo en recordarlo para no sufrir tanto, arrepentirse tanto, avergozándose tanto. Relacionado con esto, es mi sugerencia contar con un psiquiatra que nos de confianza porque se requiere ser honesto para que así el psiquiatra pueda ayudarnos efectivamente.

Un abrazo GIGI desde santiago chile y tambien para todos los que participan en este blogs.
Te dejo mi correo: carlos_dcm2@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gigi me acabo de dar cuenta que mecioné las dosis que tomo de litio y buxon pero me faltó quetiapina 200mg. abrazo, Carlos

Anónimo dijo...

Hola me llamo Claudia... soy de Colombia, es muy conmovedor leer todo lo q ustedes escriben (son sus sentimientos) yo no soy bipolar pero tengo una personita muy cercana a mi que la padece MI ESPOSO el tiene 34 años y sufrio su primera crisis hace 6 años pero le diagnosticaron fue esquizofrenia y le daban clozapina 25mg y otros medicamentos que no recuerdo... yo lo conoci hace 2 años e iniciamos una relacion maravillosa, yo tenia conocimiento de su enfermedad y no me importo estar con el... al punto q decidi irme a vivir con el y formar un hogar, vivimos felizmente un año pero desde febrero (año 2.011) todo cambio radicalmente el es otra persona, no es agresivo, pero esta en crisis maniaca desde entonces... yo deje de ser como el avestruz y empece a documentarme acerca del TB y les digo sinceramente que no tenia ni idea de lo que era realmente.
El no acepta que lo padece el dice sentirse bien, pero se pasa horas enteras hablando... hablando.. hablando... y eso es muy frustante para mi, por qe aunque yo lo entiendo y trato de ayudarlo a sobrellevar en ocasiones, las persnas que estan a nuestro alrededor no lo entienden y dicen que esta loco y eso me duele y me da rabia de ver la ignorancia de las personas. Hasta mi familia lo ha llegado a discriminar pero aun asi yo me case con el hace un mes, he pasado cosas muy dificiles, yo soy cristiana y el estar de lado de Dios me ha dado mucha fortaleza para afrontar cada crisis, pero en ocasiones me siento debil, como si ya no quisiera luchar mas... a veces ni se como tratarlo, todo le molesta, y el es tan esecial, es el hombre que cualquier mujer desearia tener a su lado.. aunque hasta ahora no ha estado conciente de que nos casamos se que en lo mas profundo de sus sentimientos el lo sabe...

Sepan que no estan solos que hay un Dios que los ama y que alguna vez escuche que el envio angeles a la tierra para mostrarle a las personas lo bendecidas que eran y estoy segra que los Bipolares son unos de ellos... yo se que ustedes sufren mucho y las personas que estan a su alrededor tambien, es solo que la impotencia de no poder ayudarlos es lo que provoca reacciones que a lo mejor ahora ustedes no comprenden... y Dios dice que bienaventurados los que sufren por que ellos tendran su recompensa... no podre decirles que esto sera facil y que pasara rapido, pero Dios les dara su recompensa. Un beso y un abrazo con mucho cariño de mi parte y espero que mis palabras les den aliento y sepan que no son los unicos que sufren, las personas que los amamos tambien.

Que Dios los bendiga y les dejo mi correo por si quieren darme mas informacion acerca del TB... chocolatyna1982@hotmail.com...
EXITOS..!!!

Anónimo dijo...

yo tomo la quetiapina, por que soy esquizofrenia,junto con el ácido valproico, y me están engordando, y la verdad es que no quiero engordar,ademas es cierto que la quetiapina nos pone a descansar, pero después parecemos zombis ,sin ninguna voluntad, yo soy ama de casa y tengo que levantarme a las 5:00 de la mañana para atender a mis niñas que se van para el cole. comencé el tratamiento ahora que están de vacaciones, e intentado levantarme a esa misma hora y mi cuerpo no me da. pienso en como voy ayudar a mis niñas con sus tareas, si mantengo sueño y no tengo voluntad ni fuerzas. Antes de estos medicamentos si las tenia.

gigi dijo...

Hola , como leiste soy Bipolar 2, no se mucho de tu enfermedad pero si te puedo decir que depende de la dosis que tomes de Quetiapina es mejor o peor el efecto, yo engorde bastante, y la unica vez que baje 8 libras fue por mi operacion del 8 de junio q me quitaron la vesicula, y como te ponen suero te quita bastante el hambre.Tomo 300 mg ahora, dicen los estudios que debiera uno tener un aumento de peso limitado, pero no lo creo mucho.
A mi tambien me tocaba el a;o pasado levantarme a las 5.30 por mi hijo e hija, te prometo que a veces me era imposible, al menos 1 o2 veces cada 15 dias me ayudaba mi marido. Pero lo que si aprendi era a tomar a las 8.30 mis dosis, dormir a los ninos entre 8 y 8.30 y de ahi a mas tardar a las 10, si no al dia siguiente andaba como zombie. A parte es cuando en la noche tomas tu dosis de quetiapina, casi siempre se me congestiona la nariz, me mareo, me dan ganas de vomitar etc.
Pero la clave es tomar temprano en la noche tu dosis y dormir temprano. Muchas veces tuve q dormir una siesta de al menos 45 mins en el dia para seguir funcionado. Suerte con tu tratamiento, gigi

Nico dijo...

Hola, yo sufro de problemas psiquiatricos hace 4 años pero sin diagnostico aun. He tomado y dejado varios medicamentos entre ellos, antipsicoticos, antidepresivos, ansioliticos, etc... El ultimo diagnostico de mi doctora fue una psicosis de origen incierto. Yo nunca tome Quetiapina pero si risperidona, y les puedo decir q esta ultima es lo peor q hay, eran 3mg mortales, me dejaba estupido literalmente y al otro dia me costaba caminar. Ahora me cambiaron por Olanzapina 5mg y la verdad que es mucho mejor, no es tan sedante y al otro dia no tengo ninguna reaccion adversa, eso si, es mucho mas cara que la risperidona.

Saludos

Nico dijo...

Me han pasado de TAG a TOC a transtorno de personalidad y ahora a psicosis de origen incierto jaja

vero dijo...

me llamo veronica soy de argentina de bahia blanca y tengo 25 años y desde los 14 q me han diagnosticado infinitas cosas, y he pasado por muchisimas medicaciones, mi gran problema en realidad els trastornos de sueño, , me cuesta conciliar el sueño , mantenerlo etc...pero a su vez ello me trae como consecuencia que no funcione bien durante el dia ( y hay dias q solo quiero estar acostada , no sirvo para otra cosa), y tambien me ocasiona otros tantos desequilibrios mas , hace un par de años me atendio un psiquiatra y me diagnostico bipolaridad, y me medico con valcote, no solo segui sin poder dormir si no q aunmente 20 kilos en en 2 meses, eso hizo q mi autoestima quede por el piso, y ahora hace 1 mes y medio consulte con otro psiquiatra y me receto quetiapina 100 mgs los primeros dias dormia genial pero ahora q paso mas de 1 mes no solo aunmente 14 kilos, si no que siento mareos , migranias muy fuertes al levantarme, debilidad constante, mas sed de lo normal, sensaciones de vertigo estando acostada, y realmente no me puedo levantar , duermo 15 horas seguidas y las q estoy levantadas siento un cansacio y una debilidad corporal extrema....realmente estoy asustada,,ya q dentro de poco pienso en casarme y tener hijos y me da mucho miedo q esto sea un impedimento...gracias por este blog,me hace sentir acompañada en estoy saber que no soy la unica!!

muchos saludos

gigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gigi dijo...

Hola , sinceramente yo no puedo volver a embarazarme por que no debo dejar mi tratamiento, hablando de quetiapina, y lamotrigina, son consejos de mi ginecologo y de mi siquiatra tambien.
Eso si que si tomas solo quetiapina ,y con dosis baja por lo visto medico te puede aconsejar mejor. En cuanto a tu qtrastorno del sueño, debiera estarte ayudando la quetiapina, aunque he leido en muchos sitios de internet que los efectos secundarios son menores a mayor dosificacion , igual yo los tengo , no muchos , y de vez en cuando, no es todos los dias.
Lee aqui el titulo ·Evidencia de su uso en el insomnio primario·
http://www.ti.ubc.ca/es/newsletter/%C2%BFel-uso-de-quetiapina-para-dormir-est%C3%A1-basado-en-la-evidencia
Ojala te ayude esto, saludos Gigi

Anónimo dijo...

Este blog me hizo llorar.
Estoy tomando Quetiapina hace muy muy poco y al revés de lo q debería ser, me provoca pesadillas. Además ronco más q nunca y amanezco con la garganta muy adolorida. No sé si seguir pues me quitaron el clonazepam, q en un principio tomaba 1/2 para dormir, ahora necesito dos, y esto solo en un período de un año.
Bueno... por fin encuentro personas q sienten lo mismo q yo, lo q no significa q me alegre, pues quisiera q todos estuviéramos sanos.
MA

mystic hydra dijo...

Hola mi nombre es marìa Laura, soy de Argentina, hace 2 años q tomo quetiapina 50 mg a la noche, pero tomo rivotril 2mg x dia y escitalopram(meridian) me dijeron q tengo trast limitrofe y depresiòn severa...todo empezo hace 10 años con ataques de pànico en ese tiempo tomaba paroxetina y rivotril...estudiè medicina me quedan 3 materias sencillas a rendir p recibirme pero desde hace 2 años cuando empece con la quetiapina y el meridian no tengo ganas de nada y no me puedo concentrar...estoy con tratamiento psicologico la quetiapina me ayudo a dejar la automutilaciòn pero me di cuenta q era adicta a inhalantea hace 4 semanas porq me lo dijo el psicologo, estoy tratando de dejar mi adicciòn porq la tengo hace 14 años!!! no se como dejarla y no quiero q mis padres se enteren, sòlo lo sabe mi esposo, q me ayuda muchisimo en todo hace 13 años..no tengo hijos dudo como tenerlos, debo terminar mi carrera, sacar mi adiccion, y lidio con una enfermedad hereditaria con la q se me forman coagulos (tuve x eso un infarto a los 27) desde ahi estoy anticoagulada y con remedios p el corazòn tamb...es una bocha lo q gasto en medicaciòn...no se como seguir adelante duermo mucho y no me puedo concentrar!!!! leia muchisimo ahora no puedo ni leer una revista...les cuento esto porq estoy en un embrollo q no se x donde empezar...solo quiero poder levantarme un dia no necesitar drogarme y tener ganas de estudiar las 3 materias y rendirlas...sòlo asi seria feliz...

Marcela dijo...

Querida Mystic:
Yo tengo controles con una enfermera todas las semanas para ver mi evolución y los efectos de los medicamentos q me receta el médico. Una cosa le dije: No quiero que esto se vuelva crónico, ahora, mi bipolaridad es algo con lo q voy a vivir toda mi vida, pero de mi depende, primero que todo, el ir dejando los medicamentos. Yo me ayudo con aromaterapia, uso productos JUST q los debes conocer pues vienen de Argentina. En el día uso Guduchi q es un revitalizante, tengo óleo 31 para mis jaquecas, y otros... y así de a poco iré comprando (pq no son baratos) aromas q me ayuden a dormir etc... pq la quetiapina no me gusta, me provoca pesadillas y duermo mal, me baja mucho la presión por ende ando con mucho frío. Clonezepam ni hablar, ese si lo quiero dejar pq es muy rico tomarlo y todo pq la sensación de tranquilidad es buena, pero en si el medicamento a la larga me va a hacer daño, lo sé. En fin, cada uno es un mundo diferente. Solo espero que q estés tranquila, q busques alternativas sin abandonar tu tratamiento, pero ponerte la meta de algún día no depender de nada de eso, y terminar tu carrera, y tener hijos y ser muy muy feliz con tu esposo.
Te deseo mucha suerte y te envío un gran abrazo.
Marce

gigi dijo...

Para Anonimo me alegra saber que tu y muchos mas, aunque sea por este trastorno del animo, no nos sintamos unicos ni solos, mi blog es para ti y muchos mas que estamos luchando dia a dia por vivir lo mejor posible,y dejar las depresiones de lado y las penas que nos hacen mas sensibles y mas humanos, dejando las hipocresias de la vida de lado.
Fuerza , no estas solo!!!!

gigi dijo...

Mystic, te comento que yo tomo dosis bien altas de quetiapina, 300 mg, y por supuesto en la noche, con diversos efectos secundarios y estabilizadores del animo, lamictal, q es lamotrigina y antes Litio, que por efecto secundario me provoco hipotiroiditis, las dosis tuyas las estuve tomando el 2009 pero cai en crisis, por lo mismo me quitaron el Escitalopran, que por lo que he leido tiene como un efecto ciclico que luego de sacarte de una depresion, hablando de personas como tu y yo, te regresan a otra depresion, debieras de preguntarle a tu medico de esto. Y aparte de laos inhalantes no se mucho, solo que cuando estudiaba diseño grafico me tocaba usarlos mucho y realmente te producen un estado extraño, gracias a Dios no me paso nada con ellos. Debe haber medicamentos para este tipo de adiccion, que sirvan para el Sindrome de Abstinencia, asi como los hay para los alcoholicos.
Acerca de tu carrera podrias intentar tomar 1 ramo a la vez, y buscar la hora mas propicia del dia o madrugada que no hayan ni ruidos ni distractores,asi estudiaba yo, y ahora q me cuesta demasiado concentrarme cuando intento leer lo hago de noche y con exito.
La clave del caso es encontrar las dosis casi perfectas para TI , que no te den tanto sueño, ni te quiten el estar alerta de dia , cada cambio en tu cuerpo de efectos secundarios, o lo que te pase informaselo a tu medico, ese es camino mas seguro a tu ESTABILIDAD. De ahi en adelante puedes llegar a sentirte perfectamente normal, por asi decirlo, dentro de lo que podemos. Pone de tu parte , habla con tu medico, averigua de terapias alternativas como te escribio Marcela, no te dejes abatir, todo a su tiempo.
Si reconociste tu enfermedad y tu adiccion, eso ya es tu Primer paso !! Un abrazo

Neurona_traviesa dijo...

Hola, bueno yo tb soy de Chile, hace mucho tiempo que tengo problemas en mi cabeza, pero hace menos de un año que comence a tratarme con la sicologa de la universidad donde estudio la cual me derivo a un siquiatra para poder estabilizar mi animo, a simple vista es un trastorno bipolar ademas de episodios de fobia social, tengo que hacerme un examen para saber si es bipolaridad o epilepsia, mientras me recetaron Seroquel 25mg para poder dormir y en el dia 25mg de maganox. Los primeros dias fueron tranquilos, pude dormir aunque me sentia drogada, pero podia salir a la calle casi sin problemas y me sentia con mi humor estable, ni bien, ni mal, pero estaba. La cosa es que a la semana perdi el control, la pastilla ya no me provocaba sueño, tenia pesadillas, despertba con mal humor y los ultimos dias fue con mucha pena, hasta que volvi a colpasar y mandar todo a la mierda, la pena, la rabia, el desprecio en el que me siento no pude controlarlo, me corte, trate de tirarme de un 5 piso, me emborrache y aqui estoy hace 3 dias encerrada en mi casa, en mi habitacion con mis gatos, sin querer ir al medico, sin querer tomar las pastillas, solo deseando matar a este demonio que no me deja ser feliz, que no me deja vivir tranquila. Por lo menos me consuela un poco saber que hay otras personas que sienten parecido y que si estoy enferma y no es un capricho como dicen algunas personas. pero tengo miedo de no poder resistir.

gigi dijo...

Hola Neurona traviesa, supongo que eres un tanto traviesa por tu nick, creo que si estas asi es porque no te han encontrado tu dosis o incluso el remedio necesario para estabilizarte. Pienso que estas en una crisis y no deberias estar solita, necesitas apoyo de familia o amigos urgente. A mi tambien me paso eso de querer suicidarme con pastillas pero gracias a Dios que me debe queres mucho estoy aqui tratando de ayudar a mi manera a jovenes como tu, yo ya voy para los 40 y siempre fui bipolar al parecer, tengo mucha herencia, solo que se me manifesto mas en mi adolescencia y vino a reventar pasaditos los 30. No uses alcohol porque si ya estas deprimida te va a bajonear muchisimo. Intenta tomar tus pastillas o ve urgente a tu doctor, no es aconsejable que te encierres, yo se que no te dan ganas de nada y que sientes como una especie de fuerza super negativa que te jala pero para mal. No se si eres religiosa , pero al menos si crees en Dios , el mas que nadie te va a sacar de esto y nunca te va a fallar. La familia ni los amigos nos entienden piensan q es algo inventado pero Dios esta ahi para ti.
Yo tb, tengo pesadillas de vez en cuando y mis efectos secuandarios de la qutiapina a veces ni los aguanto, pero al menos me mantienen mejor que si no estuviera medicada.
Empieza a quererte mas y preocupate por ti, hacele ganas, cuesta , pero se sale del hoyo.
Si lees mis otras entradas de blog mas antiguas veras que he tenido muchisimas caidas y problemas pero de a poco una se levanta , tre cosas te aconsejo: agarrate de Dios, toma tus medicinas y ve a tu doctor para que te ajuste las dosis o te las cambie, siempre se encuentran las que a ti te sirvan .
No estas solita, somos muchos con muchos problemas y miedos, pero si se que eres fuerte, todos los bipolares tenemos dos polos y uno de ellos te va a hacer sacar fuerza para salir adelante, un abrazo muy especial para ti y adelante intentalo Dia a Dia, por eso el nombre de mi Blog.
Escribe a mi email gissellfurniel@gmail.com por si necesitas hablar con alguien, mi hija no es bipolar pero sufre de fobia social como tu.

vrojas dijo...

Me encontré de casualidad con este blog, averiguando sobre la quetiapina, ya que mi docto me receto xr y no hay en el mercado (aquí donde vivo), me gustaría que me explicaran cual es la diferencia entre una quetiapina normal y otra xr. Es reconfortante darme cuenta que hay personas que lamentablemente comparten mi problema de salud emocional BP II, ya que son las únicas que saben y entienden este mal que destruye tu vida y tu entorno. La mayoría de las personas no logran procesar y entender esta enfermedad que no tiene una señal física, como la mayoría de los problemas médicos, esta maldita enfermedad esta en tu mente, en tu interior, en tus emociones, en tu voluntad. Llevo mas de 10 años luchando con la BP, he perdido parejas y un matrimonio, y en mi ultima crisis, termine en un psiquiatrico (hace como dos años) por intento de suicidio , y ahí perdí mi trabajo, el cual tenia desde hace 20 años, las empresas son indolentes ante este tipo de trastornos. Hoy estoy con una pensión temporal, que cubre un seguro que tenia, por tres años, a la espera de estar mejor. Llevo mas de un intento de suicidio, no se si la BP II tiene como rasgo este impulso, pero en crisis agudas me pasa por mi mente este pensamiento. Agradecería vuestra ayuda, si alguien sabe por la "xr". Saludos.

gigi dijo...

Hola VROJAS, yo tomo de la normal ahora y tome del seroquel XR anteriormente. Cuando le pregunte a mi siquiatra que tanta era la diferencia entre una y otra y me dijo que solo era XR por nombre de Liberacion prolongada y su accion obviamente sostenida, y obviamente mas costosa que la anterior .Al gunos le denominan en ingles Prolong o Sustained-release. La version XR se hizo al principio para el uso de los esquizofrenicos, y segun Wikipedia , version ingles, su patente caduca hasta el 2017 , en cambio la del seroquel normal caducaria este año pero por una cuestion de uso pediatrico la extendieron hasta Marzo del 2012. Esto es obviamente un negocio gigantesco para la farmaceutica Aztrazeneca. Cito:" Annual sales are approximately $5.7 billion worldwide, and $2.9 billion in the United States.[1] The U.S. patent[2], which was set to expire in 2011, received a pediatric exclusivity extension which pushed its expiration to March 26, 2012.[3] The patent has already expired in Canada. There are now several generic versions of quetiapine, such as Quepin made by Specifar ABEE, Athens, Greece."
Yo me quede con la idea que la unica gran diferencia, segun mi doc, es que la toma es en UNA SOLA DOSIS por asi decirlo en lugar de varias de las dosis normales de Quetiapina. Por ende prefiero comprar los genericos, que en mi al menos surte el mismo efecto y me da igual si es una o dos o mas dosis, prefiero ahorrar, ya que como bipolares tenemos que usar mas medicamentos y no nos podemos dar el lujo de estar repagando las medicinas, al menos aqui en Guatemala son excesivamente caras. Ejemplo aqui compro 1 caja de 100 mg. de lamotrigina y en mexico en farmacias de ahorro me consigo 3 cajas de Lamotrigina por el precio de 1 de guatemala.

Anónimo dijo...

HOLA, YO SOY BIPOLAR, TUVE VARIAS CRISIS ESTE AÑO Y EN DOS DE ELLAS INTENTOS DE SUICIDIO CASI COMPLETOS, ME FRMULARON, VALCOTE, QUETIAPINA, CLONAZEPAN Y FLUOXETINA, ESTUVE INTERNA 1 MES EN UN SIQUIATRICO Y AHORA ME QUITARON EL VALCOTE Y LA FLUOXETINA ACTUALMENTE TOM 600 MG DE QUETIAPINA 300 EN EL DIA Y 300 EN LA NOCHE Y CLONAZEPAN CADA 8 HORAS, VIVO SEDADA TODO EL DIA Y EN LA NOCHE QUEDO PRACTICAMENTE INCONCIENTE, HE SUBIDO MUCHISIMO DE PESO Y ESTOY FLACIDA Y ME FALLA LA VISION OCASIONALMENTE, AHORA PRACTICAMENTE ME ESTOY QUEDANDO CALVA, SE ME CAE EL CABELLO POR MONTONS Y QUISIERA SABER SI LA QUETIAPINA TENDRA ALGO QUE VER, O SI A ALGUIEN MAS LE PASO.

Anónimo dijo...

Hola , yo también tomo los medicamentos que ustedes mencionan ( quetiapina , lamíctal , posivil y ravotril )
Mis crisis son muy seguidas , sin embargo desde hace un tiempo estoy en clases de yoga , pilates y camino 30 minutos cuando no puedo ir al gym , esto me ha servido en forma gradual ya que las primeras clases de relajación solía sentir angustia ......ahora no .
Mis demonios internos me están costando mi matrimonio , ya no tengo amigas y en mi trabajo estoy peor , pero creo que esto me esta ayudando .
Esta enfermedad es como caminar en el filo de una espada si me voy a cualquiera de sus lados caigo al precipicio ......por favor salgan , tomen aire , escriban acá ( gracias GIGI por esta oportunidad ) lean lo que otras personas como nosotros escriben ......piensen en sus hijos si quieren partir sin decirles adiós , en sus padres , las parejas , en fin somos a pesar de todo importantes para alguien , al menos para mi que siempre los leo y solo hoy me atreví a escribir .
La vida es extraña ...nos toco llegar a este mundo así ¡ no lo pedimos , sufrimos en silencio , lloramos y queremos morir y al día siguiente hay que armarse nuevamente , seguir adelante .

jorge dijo...

Sean fuertes, la psiquiatria es un gran negocio, las enfermeades las proucimos nosotros, ellos no toman lo que nos dan. Lo igo por experiencia tomaba quetiapina, pregabalinay paroxetina no mejore nada dormido, con sueños horribles y despierto como lei en el blog, zombie, borracho, no poia hacer ejercicio,mido 176cm y llegue a pesar 91, ahora no digo q estoy bien pero les puedo asegurar q mucho mwjor q si seguiria tomando. ansioliticos tomo alprazolam 1 mg yclonazepam 2 mg no soy quien para ar consejos yo miro deportes leo los q crean en dios no se porque yo soy ateo, me interesa el marxismo q es completamente contrario al psiquiatrismo indiviualista, por eso cada uno aferrese a algo istinto a estar dopado, es muy dificil lose mas de lo q se imaginan pero intentenlo les aseguro q no se arrepentiran, suerte a todas y toos

Anónimo dijo...

Mi experiencia ha sido fenomenal con la quetiapina;un poco mas de sueno que lo normal,rindo mas en los trabajos mejor estado de animo,,,,llevo ya 10 meses unsandola..y llevo una vida estable y normal...

Anónimo dijo...

www.grupoelron.org

KoffeeAndCrack dijo...

Hola, soy un joven de 18 años , vivo en Lima-Peru y llevo con la quetiapina ya por casi un mes, por miedo a la dependencia busque y me choque con tu blog, no sufro exactamente de bipolaridad, sufro de insomnio , depresion y ciclotimia ( un transtorno leve de bipolaridad ) he tenido ese problema de la vision media borrosa .. pero me pasa solo cuando me levanto. ha incrementado bastante mi sueño dado que antes de tomar esta pastilla o la de clonazepan dormia 1 o 2 horas o aveces nada en absoluto. Bueno queria preguntarte si sabes el daño que causa en el higado ? .. esto es algo que me preocupa bastante ya que el clonazepan daño mi higado ... gracias a dios me hicieron un examen y pudimos notarlo antes que sea grave . Espero tu respuesta y gracias por la informacion . Adios

Anónimo dijo...

Hola a todos... no se ni que decir cuando leo todas estas historias... a los que creen que no hay futuro, y que piensan en suicidarse todo el tiempo les digo que sí hay solución; yo soy un ejemplo de eso. Actualmente tomo 250 de lamotrigina, 25 de paroxetina, y hace tres días me recetaron "temporalmente" quetiapina. Yo espero que me sirva, pues desde hace mucho tiempo estoy muy estable. A los que toman clonazepam les digo que tengan mucho cuidado, porque yo tomé eso como cuatro años, y la última vez que caí hospitalizada fue por culpa de esa droga... era totalmente adicta! y me costó mucho trabajo dejarla...
ahora estoy un poco preocupda con la quetiapina porque tengo síntomas de gripe, me duele la garganta y me duelen mucho los músculos... vamos a ver qué pasa. A todos, ánimo (aunque sé que cuando uno està mal eso suena super odioso), muchos abrazos de buena energia.

Marta M.Piflax dijo...

Hola a todos! leo los testimonios de uds. y me parece nada. Yo hace 38 años que vengo padeciendo estos problemas tomando 1000 antidepresivos y ansioliticos. Hace 7 años fuí a una especialista en siquitaría y sicología médica. Me sacó todo lo que estaba tomando y me dió una sola pastilla x día que tenía 6 mgrs.de una droga y 25 mgrs. de Fluoxetina, anduve bárbaro de noviembre a marzo y caí otra vez en mi depresión. Me recetó Elafax, era fabulosa, pero me irritava y me salían ampollas en la boca. Consultó al Laboratorio y se produce un caso en 10.000., me aguanté hasta septiembre ese sufrimiento porque me hacía re bien.- Entonces me recetó Escitalopran 20, anduve un tiempo bien, pero me deprimía otra vez y entonces estudió que yo era un subibaja , un día andaba re bién y otro se me bajaba el ánimo. Entonces llegó a la conclusión que soy bipolar. Me agregó lamotrigina 50 mg. 1 con el desayuno y otra con la merienda y así anduve bastante tiempo bién. Cómo tenía trastornos del sueño me agregó 1 Quetiapina 100 a la noche, andaba bárbaro, pero no tenía apetito y engordé 20 Kgrs.. Fuí a un endocrnóloga en Beunos Aires porque tengo hipotiroidismo, me hizo hacer 18 análisis, incluso la curva de la glucemia y me dieron un enorme desorden del metábolismo, subió el colesterol, la glucemia, etc. Dejé de tomar la Quetiapina 2 meses, por mi cuenta, volví a hacerme los análisis y se me normalizó todo. Sigo sin apetito, no se si son efectos residuales. Para compensar la Quetiapina me agregó otra dosis de lamotrigina, ando bien, solo que me tengo que ayudar con aplazolam y una pequeña dosis de Levomepromazina, veremos cómo sigo. Suerte para todos, no corten los tratmientos porque le producen sintomas terribles que los llevan neurólogo , tomografía de cerebro , electroencefalograma, para que salga todo bien. O sea que es la falta del tratamiento. Besos.- Marta

Anónimo dijo...

Hola, tengo 39 años y hace 3 que tengo enfermedad bipolar tipo 2. Este año además se lo detectaron a mi hermana de 37 años(con psicosis y todo) y para colmo, hace 1 mes mi hija de 15 años se trató de suicidar...y adivinen qué...tiene lo mismo que yo. Saben lo más triste de todo? es que soy médico de profesión y me pregunto por qué cresta tengo esta enfermedad, como si mi profesion me hiciera inmune a tener cualquier enfermedad.Lo que se es que entiendo perfectamente lo desagradable de los cambios de ánimo, y tener que seguir trabajando. Afortunadamente con lamotrigina 100 cada 12 he andado estable y nunca he necesitado quetiapina.Despues de lo que sufrí con mi hija odio más esta enfermedad porque a su edad, cuando uno debería carretear y pasarlo bién, ella tiene que acostarse temprano y tomar remedios que la hacen andar muerta de sueño y subir de peso.Al menos la lamotrigina no me ha producido ese efecto...animo, no dejen los tratamientos que el riesgo de depresión o manía es muy grave...

gigi dijo...

Hola no he podido entrar a mi blog , asi que para responder a los ultimos 9 comentarios les escribire en una nueva entrada hoy, llamada retomando la Quetiapina. espero la lean!

Vani dijo...

Hola gente, hace casi un mes que me diagnosticaron bipolaridad 2...la verdad que mi vida fue, durante mucho tiempo, un viaje interminable por el valle de la melancolía, la soledad y una profunda tristeza...no sabía porque me sentía de ese modo...el querer escapar sin saber a donde, el sentir que mi vida carecía de todo sentido...con momentos de hipomania que se veían como etapas positivas de logro personal...hasta las casi manias como tomar el auto y manejar como loca para calmar mis arrebatos...mi psicologa fue la primera en intuir lo que me pasaba...diagnóstico confirmado por la psiquiatra luego de una evaluación exhaustiva que incluyeron, además de las entrevistas, varios test y un estudio de los neurotransmisores del sistema límbico...es así que hoy me encuentro tomando el litio-3 dosis diarias- y la famosa quetiapina o seroquel...empecé con 25 mg y en menos de un mes me lo subieron a 38 mg...e intuyo que seguirá en aumento porque ya tuve una crisis importante-al parecer cuando mi organismo se acostumbró a la dosis inicial- Qué si engordé? en casi un mes, como 2 kilos, es que me da mas hambre y por eso como mas...para colmo yo tengo trastorno de ansiedad como enfermedad asociada-para eso el rivotril amigo- ja ja! si, mejor me río....a pesar del engorde, yo noté que la medicación me hizo bien...ya controlo más el tema del sueño que te da la quetiapina...gracias por permitirme compartir esto...siento que estoy en comunidad con ustedes...no se si vieron la pelicula "Las Horas" en la escena donde Virginia Woolf-bipolar- le dice al marido que se encuentra sola en una profunda oscuridad y que solo ella puede comprender su condición...bueno, me parece que ahora somos varias las que entendemos a Virgina...

Anónimo dijo...

Hola a todos creí que era un bicho raro, por fin encuentro alguien que siente lo mismo que yo, no estoy diagnosticada de bipolar,tomo fluoxetina, lorazepam y ahora quetiapina que me tiene postrada en la cama hasta mediodía, siento que me anula la voluntad, no puedo hacer vida normal, me paso el día llorando y nadie me entiende, todo el mundo te da consejos (levantate pronto, sal a la calle, camina haz un esfuerzo) pero me es imposible, mi vida no tiene sentido, no se donde voy, siento que esta pesadilla no va a terminar nunca y encima a coger kilos otra vez, en fin un asco.... Capricornio.

gigi dijo...

No he visto la Pelicula Las Horas, pero si sabia que Virginia Woolf era Bipolar. Voy a tratar de conseguirla.
Capricornio, Acerca de la quetiapina, depende de las dosis, y si estas recien empezando con el tratamiento, ya que con el tiempo el cuerpo a pesar de sntir casi siempre los efectos secundarios, ya se acostumbra y se siente menos cansado en el dia. Los consejos pueden ser muchos pero mientras no esten sintiendo lo que tu sientes y tomando las medicinas que tomas es muy dificil hacer las cosas normalmente , es cuestion de tiempo , yo no soy la mejor para aconsejar acerca de caminar o hacer ejercicio, tengo mi rutina muy sedentaria y siempre he sido iggual, son pocos los dias que realmente quisiera caminar , a menos que sea en un Mall y con dinero, cosa que es rarisimo que pase, con tanto gasto en medicina. Suerte, no todos sentimos igual pero si estamos pasando por lo mismo! Saludos y animo todo cambia!

Vani dijo...

Aquí les dejo este enlace donde podrán ver la pelicula "Las Horas" subtitulada y sin cortes...

http://www.cuevana.tv/peliculas/3306/the-hours/

El papel de Virginia Woolf lo interpreta Nicole Kidman y está verdaderamente genial...
Me conmovió mucho ver esta película porque sentí que alguien ponía en gestos, actitudes y palabras lo que he venido experimentando durante tanto tiempo...algo a lo que desde hace un mes le conozco el nombre: Trastorno Bipolar...
Capricornio: me sumo a las palabras de Gigi: animo,todo cambia!

monica dijo...

yo quiero dejar la quetiapina porque vivo en un mundo paralelo con ella, no reacciono, a nada, duermo como un oso y casi nada me afecta o de golpe siento ataques tremendos de ira!!!,y no soporto estar esclavizada a un medicamento para dormir y ser feliz, y si engorda?puta que engorda!!?!?,te relaja tanto como la marihuana, solo pensas en comer!!

Anónimo dijo...

Hoy he visto esta web que quizás pueda ayudar: Quetiapina

Anónimo dijo...

<a href="http://www.trastorno-bipolar.org>Trastorno Bipolar</a> es lo que creo que tengo. He encontrado varias webs, pero no me acabo de aclarar

Anónimo dijo...

Trastorno Bipolar es lo que creo que tengo. He encontrado varias webs, pero no me acabo de aclarar

KoffeeAndCrack dijo...

Es exactamente lo que yo les digo a mis amigos. que es como la marihuana . te relaja , te pone de buen humor , te da sueño y luego hambre . es exactamente asi . hasta pense dejar la quetiapina y ponerme a fumar marihuana . tanto lei sobre eso que vi que no era tan dañino. la perdida de memoria .. tal vez si. pero no lo hice. he dejado la quetiapina. y duermo tranquilo. me he metido a cual curso que me tome tiempo e interes. debo cansarme lo mas que pueda. los horarios apretados funcionan conmigo. nose en ustedes. suerte.

Anónimo dijo...

A veces es mejor llamarte loco que oir la verdad. Ni la vida ni la sociedad ayudan a tener una existencia hedonista inalcanzable. Sí yo también estoy diagnosticada como bipolar y personalidad limitrofe. Y me pregunto ¿por qué no he de llorar cuando las cosas van mal? ¿por qué no puedo tener sueños y luchar por ellos? ¿por qué tengo que ser agradable con la gente que no me gusta? El único problema cierto es que me puedo quedar días sin dormir. Aún así el mejor tratamiento es la meditación el razonamiento, la fuerza de voluntad y la aceptación, de la peculiaridad y de la realidad que me rodea. Por cierto, he dejado la quetiapina de forma controlada y brusca, por que me estaba dando problemas de alergia y además de deshincharme, tengo sueño. Supongo que pasó las rachas de preocupaciones. No abogo por no seguir los tratamientos médicos, pero sí por ser más críticos con los tratamientos médicos y más responsables de nuestras vidas

gigi dijo...

No es bueno quitarse los medicamentos , menos la quetiapina aunque sea que tenga muchos efectos secundarios, ya que estar en Mania equivale a Hospitalizacion o corres peligro por tu vida y la de los que te rodean, los bipolares no podemos dejar de dormir ya que se nos cambia el ciclo del sueño y si son BPI caen en Mania y si son BPII en hipomania, no les aconsejo estar en ninguna de las dos por mucho tiempo, las hospitalizaciones son caras mas que una caja de quetiapina.

calinbuchi dijo...

La quetiapiana por fin me ha establizado mucho, sobre todo el ciclo de sueño, desde que la toma por fin descanso, ya no tengo pesadillas, ni me estoy levantando durante la noche a cada rato, afortunadamente no me hace engordar lo que si hacía la olanzapina, lo malo es que es cara, pero por fin duermo y descanso y me levanto temprano, claro además de eso voy con un terapeuta cada semana, y participo en una terapia que se llama "constelaciones familiares" o "sistemas familiares" la cual me ha ayudado un monton a ir superando toda clase de conflictos y ahí voy mejorando, aunque al principio antes de empezar con los dos tratamientos tanto el psiquiatrico como el psicologico, me quería hacer el "harakiri" pero tengo un hijo de 10 años y no quiero dejarle el peso de una mama que se suicido, así que solo por eso, sigo y sigo con los tratamientos, a veces me dan fiado tanto la psiquiatra como el terapeuta para que no interrumpa el tratamiento, y a veces la psiquiatra me consigue el medicamento y pues ahi voy poco a poco, claro muchas veces he pasado por ese gran dolor interno que quisiera ya terminarlo de manera radical, pero tengo la responsabilidad de mi hijo. Por supuesto muchas veces he recibido criticas en mi centro de trabajo y me han tratado de todo, de floja, mentirosa, cochina, etc. Pero ya aprendi a mandarlos mucho por un tubo, quisiera que estuvieran un solo día en mi lugar a ver si aguantan. Afortunadamente y aunque me da pena mucha gente me apoya, mi marido, hasta mis vecinas estan pendientes de mi, y a veces me consiguen el medicamento, estoy estudiando una maestría y los maestros me han apoyado cuando he tenido que faltar por que me da mi chiripiorca, yo no quería que nadie se diera cuenta, pero con las crisis que tuve se dieron cuenta y la verdad soy una suertuda y trato de ser humilde y pedir ayuda cuando ando volando bajo, lo cual me cuesta mucho, no quiero que nadie me vea cuando entro en crisis. Soy atea pero como rezo, me tranquiliza, pero tambien me ayuda. Espero seguir estabilizandome y lo mismo les deseo a todos. Un abrazote.

Anónimo dijo...

Hola amigos:
es verdad que es una pena conocernos aquí pero es bueno saber que hay alguien.
yo estoy tomando venlafaxina 150mg a la mañana y quetiapina 100 mg a la noche.
ahora ya estoy mejor pero lo he pasado muy mal.
Es dificil asimilar la vida y alucino con la gente que no se agobia.
yo no quería tomar química pero la ansiedad y el negativismo se apoderaron de mí.
También voy a la psicóloga una vez a la semana para intentar abrir el inconsciente y sacar esa ponzoñosa elección de sufrir y desmenuzar las razones que me hicieron elegir sufrir tanto.
Hay muchas. Duermo mejor con la medicación y sé que sueño mucho pero se me olvida lo que sueño.
Espero que con el tiempo recuerde los sueños porque recordarlos aunque no sea a la perfeccion es lo que ayuda al inconsciente a ordenarse.
Ahora como mucho , no sé si es por el medicamento o por el miedo a descubrir las verdades y el miedo a que no queda otra que responsabilizarnos de nuestras vidas.
Bueno hasta otra.

Estefanía dijo...

bueno, yo he estado tomando 30 gm de seroquel y se como se pasa. me he quedado dormida hasta en el trabajo, de cajera.
no es solo eso, me he quedado dormida de pie, caminando y lo que realmente es cierto es que da mucha, pero que mucha hambre...
me he pegado atracones todos los dias gracias a esta puta pastilla.
esto es un sedante a mas no rebentar, para dejar a los medicos callado. estoy harta, y por eso me he quitado yo la medicacion. cierto es q tengo insomnio, pero por lo menos no tego ese descontrol con la comida.

gigi dijo...

como he repetido muchas veces yo tomo 200 mg y dicen que a mayor dosis menos sueño, no soy doctora pero llevo años en esto de mi BP II , no te quites tus dosis consulta con tu doctor el te puede ajustar los medicamentos o quitarte y darte otros para que no te pase nada ni te de una crisis, no debieras andarte quedando dormida ni de pie ni sentada ni como sea, si quizas tu cuerpo reacciona de manera diferente y se siente mas adormitado que lo normal, por lo mismo es super urgente para ti que controles tu insomnio, porque tienes muy cambiado el ciclo del sueño el doctor como profesional debiera ver como ajusta tus dosis para lograr la menor cantidad de efectos secundarios indeseables.Yo siento ese bajon de sueño pero es hasta que me la tomo y pasan 45 min al menos para que me haga efecto y medio rivotril osea 1 mg, y solo lo tomo por las noches, si me equivovo y no tomo la quetiapina me va pesimo puedo pasar la noche sin dormir perfectamente viendo tv y me logro dormir hasta las 9 om 10 a.m. Nosotros no podemos darnos el lujo de dejar de dormir es una ida directa al hospital.

Anónimo dijo...

Bueno les comento que yo tomo quetiapina XR de 400 mg en la noche y pues tambien llevo un ritmo de vida fuera de lo normal,duermo en el dia y en la noche me la paso en frente de la pc.No consigo cambiar mi ritmo de vida y esque tambn me pasa si me tomo el medicamento y no me voy a la cama estoy todo como ebrio,no me siento ser yo mismo me siento otro pasan x mi mente cosas distintas de lo normal.La verdad es muy dificil yo no trabajo ni estudio y no se que hare el dia de mañana con esta situacion y se me olvidaba decirles cuanto he subido de peso cada mes ke me peso estoy mas gordo estoy mal con esto no consigo calmar mi apetito estoy gordo x la quetiapina.

Anónimo dijo...

Hola:
Que bueno saber que no estamos solos.
Yo hace 2 años a causa de exceso de trabajo, cai en una profunda depresion, con perdida de conocimiento, despresonalizacion, etc...Me dijeron que tenia cierto tipo de bipolaridad..
Desde hace mas de un año tomo 25mg de quetiapina, 30mg de escitalopran y 100mg de lamotrigina. La verdad es que mi vida cambio. estoy muy estable, no me hago problema por pavadas, duermo bien, y tengo la mente clara para poder tomar decisiones meditadas. Yo estoy muy contento y realmente me hubiera gustado haber iniciado este tratamiento hace muuuchos años. Mi vida hubiera sido mejor. Engorda la quetiapina?. No se. Yo engorde algo, pero no creo que sea a causa de estos medicamentos..

Anónimo dijo...

Hola me llamo milena hace 1 año me diagnosticaron trastorno bipolar afectivo y he pasado por varios medicamentos desde fluoxetina hasta divalprobato y clonazepam mi siquiatra me formulo dosis de 200 miligramos y bueno se que cualquier medicamento que tomes asi sea para el dolor de cabeza causa efectos secundarios lo importante es ser consciente de lo que estas sufriendo y tener apoyo si no lo consigues en la familia bueno con grupos de apoyo que existen en Colombia existen y son buenos lo importante es tener confianza en ti mismo amarte y respetarte como eres y bueno mi esposo mis hijos me ayudan mucho seria bueno hacer un grupo y estar siempre en contacto email
lauramarcela2010@hotmail.com
saludos milena

Anónimo dijo...

soy Ångelis. Y padezco de trastorno bipolar sumado de desordenes de ansiedad, etc.. he leído algunos de los comentarios posteados en el muro. Y he comprobado tanto que muchos son victimas de si mismos como que son autocompasivos y dependientes de los farmacos. Tristemente no saben el daño que se se hacen a ustedes mismos creyendo que tienen una enfermedad mental y teniendo en estado de zozobra a la gente que les ama, añadiendo que se burlan de las personas que presentamos este padecimiento. Sé puede vivir con la bipolaridad, se puede vivír aún siendo esquizofrenico. los canones sociales hacen de las civilizaciones un gran vortex, hacen de las ciudades y pequeñas aldeas un lugar verdaderamente no soportable. La psiquiatría no es culpable de que en todo caso halla psiquiatras poco competentes, y poco profecionales. Los seres humanos no podemos arraigarnos a otro individuo y desarrollar un Complejo Edípal con la gente que nos rodea. Haga algo por su vida, experimente por su cuenta, los doctores nos dan herramientas no van a cambiar la forma subjetiva propia de los seres humanos. muchas de las personas que entran en este blog quizás tengan hijos, esposa, o esposo si usted construyo algo y decidió aceptar a alguien en su vida debería ser consciente y consecuente. No siempre se puede escapar de la adversidad, dele a la verdad una oportunidad, encuentre algo para volcar las sensaciones que sus sentimientos proporcionan y el impacto que ello tiene dentro de su vida. Empecé a hacer terapia sonica. y próximamente empezaré a tocar él bajo. En respuesta a la psicosis, la neurosis y los ataques de pánico que padezco. Enfrente su realidad y encare sus luchas, pues nadie lo hará por usted. Me despido y espero todos logren trascender de este extraño y duro capitulo.

KoffeeAndCrack dijo...

Hola a todos. soy Alexander Cordova, de Perú, sigo cada comentario de este blog, me ha ayudado bastante y hoy es un día especial, Hoy, 01 de Febrero es mi cumpleaños, hoy cumplo 19 años.. y llevo ya dos años diagnosticado y no puedo decir cuantos años con este enfermedad, pero siendo aún joven me he tenido que mantener fuerte o tranquilo ante estos cambios raro que sufro. no debo perder esperanza y sé que cada mensaje que leo me ayuda mas.. el saber que no soy el único que pasa por esto me hace sentir bien de alguna manera. hay gente que entiende lo que mi familia tardó en entender y mucho mas mis amistades, Gracias Gigi por los post y por compartir esas experiencias que nos hacen únicos en nuestra única manera. (: suerte a todos y saludos. TRANQUILIDAD

gigi dijo...

Hola Alex Muchas felicidades por tu cumpleaños, me alegro mucho que no te sientas que eres el unico que sufre de esto, mi enfermedad como he escrito viene desde pequeña, pero diagnosticada despues de los 30, siempre me sentia la oveja negra de la familia. Gracias a Dios que me a dado fuerza en ocasiones que senti que la perdia para salir de mis crisis y volverme a levantar. Un joven como tu tiene una larga vida por delante y espero que sea lo mas plena que puedas tener. Me encanta saber que este blog sigue cumpliendo con mi objetivo primordial, compartir mis experiencias y lo que voy aprendiendo en el camino para que no seamos unicos en este trastorno del animo, Feliz cumpleaños y sigue compartiendo y leyendo los comentarios!

gigi dijo...

Angelis , todos tenemos familia,ya sea casados, divorciados, separados con hijos y sin ellos, no se que edad tienes pero pienso que aquien mi blog NO VIENEN a juzgar a otros, tu experiencia es distinta de otros y eso no te hace ser experta en nada, ya que es como quedarte con la primera impresion de alguien sin conocerlo realmente. Ovbio que se puede vivir con ser bipolar,pero no hay nada de parecido en ser BP que ser esquizofrenico, no compares la gordura con la hinchazon, como dicen en mi tierra.
La BP es algo que se lleva de por vida no se sana como tu al parecer crees que con unas clases de musica vas a trascender a otro capitulo de tu vida , al parecer tu tienes capitulos duros, nosotros tenemos y luchamos a diario por vivir lo mejor posible a pesar de usar un medicamento o mas, si usaras medicamentos quizas controlarias tu PSICOSIS tu NEUROSIS y TUS ATAQUES DE PANICO, asi no tendria nadie que escuchar que son VICTIMAS o AUTOCOMPASIVOS, suficiente tienen con los que le rodean como para venir a leer TUS OPINIONES, supongo que por eso existen BLOGS que te limitan los comentarios a APROBACION O NO del autor, pero yo solo modero y escribo intentando dar una mano no pisotear a los muchos que escriben y leen.
Suerte con tu PROBLEMAS e intenta no ser dependiente de la gente que tiene los propios para que vivas TU vida y no andes juzgando a OTROS!
SINCERAMENTE,
Gissell

Anónimo dijo...

Hola, recién hoy me recetaron esa porquería de quetiapina, todo por confiarle una idea o más bien un pensamiento que nunca pasará a ser más allá de eso a una siquiatra estúpida a la que su mayor conveniencia es recetar remedios para justificar sus pacientes y así generarle una mayor utilidad económica.
Médicos de mierda!
Realmente ahora me convenzo que una persona mientras más lejos esté de un médico es porque más sana está

KARINA dijo...

vuelvo a postear para contarles que deje de tomar la quietiapina, una por no poder costear mas el tratamiento con el siquiatra y otra porque no daba mas de la ansiedad que me provocaba, pasaba todo el dia comiendo cosas dulces, la terapia que hago ahora es con clorpromazina medicamento que me recetaron en el consultorio al que asisto, y me ha quitado la ansiedad de las golosinas, no se si me hace mejor o no ya que mi ciclo es solar, ahora que en chile hay un tremendo sol me siento mejor. Pero estoy probando una terapia alternativa con flores con una amiga y tengo toda la fe en que resulte esto que es natural, sigo con mis medicamentos y paralelamente las flores, bueno en un mes mas les contare como me ha funcionado, si tienen la posibilidad de darle a su cuerpo algo natural haganlo, no se pierde nada con intentar, cariños a todos.

Anónimo dijo...

Guau. La verdad es que leo esto y sólo se me viene una pregunta a la mente...Cuándo es que esto va a terminar?...Es decir, siempre en la puta búsqueda del "medicamento adecuado" que nos saque del trastorno en el que vivimos.
Uno te hace bien pero te deja en estado zombie. Otro te quita el apetito cuando lo necesitas o te hace engordar como una vaca. El otro te ayuda a dormir por las noches pero te genera adicción.
Siempre nos estamos pisando la propia cola. Qué mierda.

Anónimo dijo...

Estimados: que pensa saber que hay tanta gente que sufre del alma, en mi caso, no hay bipolaridad, pero si una dresión mayor que no quiere retroceder. Lo concreto es que soy depre desde pequeño, con un intento de suicidio a mi haber alos trece años, hoy tengo treinta y seis.
No puedo decirles lo mmal que lo paso cuando caigo, porque me lo he pasado como montaña rusa, a ves arriba, otra abajo. Nada que hacer, solo vivir día a día, disfrutar de lo que vivo, de mi gente, de la vida misma. Es cierto, estar así, sufriendo en soledad, con una enfermedad que es solo tuya y que mata el alma, no es grato, pero aún así vale la pena vivir una y mil veces...hay tanto por hacer, tanto que agradecer, que aún en las fases en que me pierdo a mi mismo, aún en esos momentos pienso en todos los días que me quedan por disfrutar y me entrego.
No les diré la lista de medicamentos que tomo, porque a mi ya me parecen demasiados, pero si les aseguro que tomando el tratamiento adecuado, con el psiquiatra adecuado, entonces tienes grandes posibilidades de salir adelante, eso sí, con un esfuerzo y una promesa, salir adelante cueste lo que cueste...y obvio casi en banca rota.
un abrazy que Dios los bendiga a todos

Isita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sjetsy dijo...

Hola chicos, estaba leyendo algunos de sus comentarios y la verdad me ssentì identificada, nosè si esta sea 1 pàgina para comentar como nos va alos q sufrimos de alguna enfermedad emocional o mental... pero encontrè varios comentarios q me animaron a escribir... mi historia es muy triste, quizas algun dia se las cuente, el caso esq desde los 18 años q me vino esta enfermdeda de golpe(hoy tengo 30), me fregò la vida y las ilusiiones al punto de casi morir en 2 ocasiones, me rectan actualmente paroxet xr de 25 q me va muy bien y recientemente quetiapina de 25mg q recien estoy tomando hace 2 dias, quisiera saber xfavor si alguien de acà toma algo parecido a lo q yo tomo, osea 1 antidepresivo con quetiapina de 25mg, ps nose q efectos pueda tener, si ayuda en la depresion e, en el panico, en la angustia, en las pesadillas? y en cuanto tiempo hace efecto...
yò como uds fuì 1 conejillo de indias al cual le dieron de todooo, hasta zyprexa q no tiene nada q ver con lo q tengo, solo xq no daban lo q tenìa y q me noqueò la mente y encima engordè 4 tallas en menos de 1 mes...
xfavor les agradecerìa mucho q me ayuden con sus respuestas, q Dios los bendiga, saludos :)

gigi dijo...

siempre recomiendo lo mismo a quienes sufren de BP cualquiera de sus tipos, medicacion adecuada, buen seguimiento, confianza con tu psiquiatra, pedir ayuda cuando sea necesario, somos humanos no superheroes, todos necesitamos ayuda alguna vez, tratar de tirar para adelante osea ser lo mas positivo posible, porque siempre habran dias malos y otros peores aun, pero todo TODO pasa y queda en el recuerdo sino lean las cosas que yo he hecho desde un principio, me he equivocado, me he autolesionado, intente suicidarme y gracias a dios llevo casi 3 años libre de crisis, no digo que estoy rebien , pero me mantengo estable, y como todos tengo mis dias de medio depre y en que mis pensamientos del ayer no me dejan, pero insisto se van , solo tiempo al tiempo, sean valientes, para todo hay alguna solucion excepto la muerte. Cuidense un abrazo a quienes comentan y quienes leen esto!!

Anónimo dijo...

k rico saber k somo muchos q vivimos en el vaiben de las emociones muchas veces incomprendidas, leerlos me ayuda a expresar en palabras lo profundo de sentir el bajon repentino.., y la felicidad k aparace de la nada ,como poder lorgra un equilibrio sin medicarse con quetidin o senexon es lok estoy tomando despues de una crisis espantosa k casi y me cuesta la vida.atenta a sus comentarios
saludos cordiales

gigi dijo...

Son bastantes lo comentarios que ponen en esta entrada de mi blog, lamentablemente por cosa de tiempo no he averiguado como hacer para tener un foro propio para leer y que opinen sobre todo lo relacionado a ser BP, pero me gustaria que no fuera en otra pagina aparte de este blog, si alguien me ayuda o envia tips acerca de esto , seria super sino igual lo averiguare de alguna manera, saludos

Aldana dijo...

Hola gente, lei casi todos los comentarios y me siento muy identificada con el 80 % de ellos, tengo trastorno bipolar II y TPL desde hace 8 años, es muy duro, lo entiendo y veo que no todos pasaron por la peor etapa del trastorno, estuve internada mucho tiempo, en muchas clinicas y perdi los mejores años de mi vida, dado que empezo a los 20 años y hoy tengo 27 y puedo decir que estoy muy bien, tome muchos años la quetiapina, es mas estuve en el grupo de prueba de la medicacion y fui la paciente que mejor recuperacion tuvo, por eso di testimonio en el borda sobre esta medicacion, dejenme corregir algunas cosas, la quetiapina no engorda, el bipolar no regula el estado de animo, sea depresivo o maniaco, por lo tanto lo que nos mata es la ansiedad, la quetiapina regula muchas cosas, pero no muy bien ese tema, a mi me lo acompañaban con litio, rivotril y valcote, estuve muy bien, los primeros tiempos son de adaptacion y son dificiles, pero tiene sus frutos, hoy hace meses que no tomo nada de medicacion, sigo en tratamiento visitando a mi psicologa una vez por semana y al psicologo una vez al mes. Estoy en desacuerdo con los quedicen que los psiquiatras no sirven, eh pasado por muchos, son frios y a veces pareciera que no te escuchan, pero hay buenos, el mio es un ejemplo, hay que buscar diferentes opciones, hasta que uno se sienta comodo y en confianza, sino nunca van a avanzar. Este problema es una mierda, estamos todos de acuerdo, pero se puede estar bien...a mi me pronosticaban u7na vida horrible, sin poder trabajar, sin poder estudiar, sin poder tener una familia y hoy, tres años despues, trabajo, tengo un matrimonio solido, una hija sana y hermosa y lo principal es que tengo ganas de vivir, cosa que antes no. Espero que todos puedan estar bien pronto, no abandonen el tratamiento y cumplanlo, si tienen sueño y quieren salir, tomense su tiempo, ya van a tener noches de joda completas y van a poder bailar y tomar una cerveza con sus amigos, pero mientras se curan eso es lo principal.
Si alguien tiene problemas para comprar la medicacion por favor escribanme a aldy.savastano@gmail.com
Saludos.

Anónimo dijo...

hola esta muy buena la pagina;sobre todo leer lo que le pasa a diferentes personas,tengo 32 años hace ya casi no me acuerdo mucho pero mas o menos de los 17 años estoy de medico en medico,tome varias pastillas de todo tipo.Hace 2 años me recetaron seroquel 200mg, venlafaxina SESAREN XR37,5 y rivotril 2 mg.
Mi diagnostico TRASTORNO BIPOLAR 1 Y BORDELINE.Como ya estaba cansada de los efectos secundarios de todo este combo de pastillas y tener la idea bien clara de no querer depender de estas por el resto de mi vida,le dije al medico q me reduzca la dosis,su respuesta era NO,NO SE PUEDE TODAVÍA yo sola empece a tomarlas un dia si un dia no asi estuve como 3 meses aprox,nunca deje las rivotril si tambien baje la dosis a 1mg .Las otras las noches q las tomaba no pasaba media hora q me daba un sueño terrible se me trababa la lengua q apenas me salían las palabras obviamente me dormía profundamente q se me podía caer el techo de mi casa arriba q seguía durmiendo en cambio las noches en que no....me acostaba tarde y me costaba mucho dormir.Le conté esto hace 3 días a mi medico y decidió sacarme la fenlafaxina y bajarme la seroquel a 100 mg..... ya q tomar 200 mg un dia si y otro no era lo mismo la cuestion es q me dio seroquel xr dos de 50 no se por q,creo se confundió...asi q ahora tomo seroquel 100 mg la común cual es la diferencia? rivotril de 2mg subi también sola la dosis.....y ahí andamos bien
No se si le servirá a alguien pero a mi tmb me sirvió tomar flores de bach,medicina alternativa hace 4 meses empece...y mi idea por mas q el medico diga q tengo q tomar LA SEROQUEL de por vida es dejar todas estas pastillas,como dije no quiero depender de una para estar bien,se q con tiempo y paciencia voy a poder,tengo 2 hijos y por ellos quiero estar bien sin tener q tomar nada.quiero dormirme cuando tenga sueño y hacerlo como una persona normail.No se ya leí tantas cosas en esta pagina q estoy un poco mareada,dejo mi mail dauluc@hotmail.com.ar SALUDOS!!!!ARGENTINA

Romina76 dijo...

Hola Gente Linda: Recuerdo que cuando me recetaron quetiapina comencé a sentirme mucho mejor!
Claro que... a los 15 días me di cuenta que estaba aumentando de peso.
Y cada vez aumentaba mas. El tema era que después de tomar la quetiapina sentía unas inmensas ganas de comer cosas dulces. Se lo conté a mi psiquiatra porque si bien yo me sentía mejor, mi autoestima no lo estaba!
Ella negó que la quetiapina fuera la causa de mi aumento de peso, supongo que lo negó por miedo a que yo dejara de tomarla.
El caso es, que después de un año de tomar quetiapina recuperé mi peso normal sin haber hecho ninguna dieta ni nada.
Así que quería motivarlos con esa noticia.
Saludos desde Argentina y mucha Fuerza para Todos!!!

Romina

BIPAULINE dijo...

Hola Tengo TAB hace 13 años y he tomado todo tipo de medicamentos. A parte del litio que me ha venido muy bien tome Seroquel 300mg y no pude aguantar el sueño... el primer dia dormi 20 horas seguidas y pues ahora tengo que pensar en trabajar y no podria con tanto sueño. No puedo volver a tomar antidepresivos porque hay riesgo de mania... no se con que combinar el litio... estoy muy deprimida y siento que necesito algo mas que litio.

gigi dijo...

Hola yo tome litio con topiramato y no me funciono, y el escitalopran me lo quitaron como antidepresivo por lo mismo q dices tu, ahora ya no tomo litio me provoco hipotiroidismo, debes controlar tu tiroides con exaMENES DE tsh, t2Y t3 SINO ME EQUIVOCO, PERO SI COMENZE A TOMAR 100 DE LA LAMOTRIGINA COMO ESTABILIZADOR DE DIA Y 50 DE NOCHE APARTE TOMABA 1/4 DE RIVOTRIL, CREO Q O DEL SEROQUEL ES CUESTIONABLE, YPERO TE DA MAS BENEFICIOS QUE CUALQUIER OTRO MEDICAMENTO, ES CUESTON DE RUTINA, SIEMPRE EL MISMO HORARIO, RECUERDA QUE HASTA 12 HORAS TE TERMINARA EL EFECTO DE LA QUETIAPINA, ASI QUE TOMATELOS TEMPRANO Y DUERMETE LO ANTES POSIBLE ASI PODRAS COOMENZAR UNA RUTINA DE TRABAJO QUE A LOS bp NOS CUESTA MANTENER.

Pihernan dijo...

Hola Gigi:
Yo estoy tomando Ácido Valproico de 500 mg y ahora Quetiapina (50mg y en aumento). Las pesadillas y los dolores de estómago son horrorosos todas las noches, pero reconozco que no hay otra forma de calmar la euforia durante los estados de manía o aliviar el dolor corporal general en estados depresivos o mixtos. Sin embargo, me preocupa el aumento de peso que ya se está comenzando a notar. Mi pareja (quien me acompaña en este problema) se puso a buscar como loco en internet para que yo no dejara de comer (porque además padezco lamentablemente un serio desorden alimenticio asociado al trastorno) y me recomendó el siguiente link:

http://www.psychologytoday.com/blog/the-antidepressant-diet/201206/is-anti-depressant-therapy-the-perfect-storm-weight-gain

Está en inglés, pero devuelve la fe en el propio control del peso y la figura, lo que se vuelve importante para mantener la autoestima y la autoimagen.

Ojalá que a alguien le sirva.
Cariños.

Pd: Sin ánimo de ser tétrica, me alegra saber que las pesadillas podrían estar relacionadas con la Quetiapina. Ya empezaba a pensar que era sólo yo :)

gigi dijo...

Hola no es tetrico, solo un sesahogo eso de saber que hay bastantes sintomas que nos afectan a muchos y las pesadillas y las nauseas el dolor de estomago, y las nauseas me caracterizan a mi. Me gusto bastante ese link asi que creo que si no te molesta lo usare en la entrada de hoy solo que lo traducire al español para que todos puedan leerlo. Gracias por escribir y suerte con lo del peso, que a mi me ha afectado bastante , incluso se mete demasiado mi familia y todos aconsejan pero nadie se pone en mi lugar y al final lo unico que consiguen es ponerme mas ansiosa y mas como, plop! Un abrazo

Anónimo dijo...

hola, me llamo mariela, tengo una historia larga de depresion ataques de panico desde la infancia,fui medicada siempre con antidepresivos y ansioliticos, hoy tengo 40 años y tuve hace poco mi 2 hijo, x lo que estuve con sertralina en embarazo, sigo con la misma pero ayer vi a mi psiq. y por como me estoy sintiendo me indica quetiapina ella me dice q muy posiblemente tenga un tipo de dpresion mas hacia lo bipolar pero no me confirma el dco y no se que hacer se q hacer.. esto de leer q a otras personas les sucede lo mismo lamentablemente, pero no me hace sentir tan sola y bicho raro como dicen..la verdad q yo pensaba q no era bipolar pero viendo la sintomatologia me acerco mucho al tipo 2...les seguire contando como sigo..gracias por este espacio..

logotoma dijo...

mis queridas bipolares:sólo leí hasta el comentario número 17, más o menos y por supuesto la historia de vida de esta bloguera que nos reúne. Les doy infiitas gracias a todas por hacerse presentes,he deseado tanto poder encontrar ese lugarcito en donde puedes compartir sin sentirte juzgado y conversar, por ejemplo, esta vez,de la tal quetiapina.(eso de que sólo una persona lo haya vivido entiende,es cierto---pero tomémoslo como algo de la vida, uno no sabe lo que es "silla" hasta haberse sentado en una)Sería muy bueno compartir mis experiencias, que me recuerdan desde los 16 años de bipolar,aunque mi madre me cuenta ahora que siempre fuí... extraña...
He pasado por todo lo que se podría ver en un cuadro clínico y sólo el uso de psicotrópicos, terapia psicólogica y un gran empujón de mi familia (lo que se llama "red" )me tienen aquí, con ustedes.yo soy una entrenada bipolar, he aprendido a tener un inmenso control de mi persona, por eso yo comencé con una dosis altísima de quetiapina cuando estaba "cucú" en la clínica(mi doc también me dice que no soy ni estoy loca, "llamémoslo cucú,galla", me dijo. En esa época terminé comiéndome hasta la comida de mis compañeros,más todo lo que uno come cuando está interna.Subí mucho de peso, hasta que un día mi hermana que también está cucú,me hizo acompañarla al gym y no sé cómo mi cuñado ya estaba haciendo los cheques de mis mensualidades.bajé de peso y gané una experiencia maravillosa de vida, compartiendo con personas a las que les puedes contar de tí sin que te vean como bicho raro o se preocupen pues no son cercanos.Ja!parece como si fuera mi blog, en fin, volvamos a la quetiapina.recuerdo que mi doc antes de irse con prenatal, me dejo con 500mg.Yo igual pensé que era mucho y me bajé a 450 y hoy con 400, todo aprobado por mi nuevo doc.¿Engordar? dicen que es un efecto, pero fíjénsé que no. en el verano era talla 36 y hoy 38,y es que tuve desórdenes alimenticios cuándo "teenager"y mi familia se preocupó, yo también, entonces preguntaba, me sacaba fotos y la ropa toda grande... me preocupó mi extremada delgadez,así es que me preocupó de mi alimentación sana, balanceada y todo ok!!!
gracias por sus relatos, ánimo a todas,también tengo un blog,he querido escribir de esta bipolaridad y tengo unos borradores que publicar ahora,que las conozco.nacimos solos y morimos solos, entremedio es nuestra tarea el querer compartir.ahí estaré para ustedes.

Anónimo dijo...

hola!

Unknown dijo...

Recién me la recetaron, no me siento nada bien, mi coordinación motora es pésima, y también hablo lento y sin construir bien las palabras, todo el tiempo me siento dominada por algo...
a qué grao engordas? los efectos secundarios pueden desparecer?

gigi dijo...

Anonimo Hola que tal ?
Daniela , la quetiapina es muy buena como tratamiento para varios tipos de trastornos, pero lamentablemente los efectos secundarios son muchisimos, todo depende de la persona, a mi como he dicho otras veces , me dan mareos , a veces, nauseas aveces y tengo que comer algo sino me da como un poco de reflujo, me causa mucha somnolencia , pero no me dan todos los efectos a la vez, y no te podria decir que a ti u a otros sentiran lo mismo, incluso dependiendo de cuanta sea la dosis es si subes de peso o no , y aunque subas no siempre es de golpe tarda , a mi al menos lo hizo en 1 año mas o menos, y si los efectos desaparecen por periodos de tiempo no constantes pero siempre vuelve mas de alguno , se que mi respuesta no es muy alentadora pero prefiero ser sincera sino vas a pensar que eres la unica que siente los efectos de este antisicotico. un abrazo, bye

Lady Winette dijo...

hola.. realmente tengo esta cuestion que me esta comiendo la cabeza. entre una variedad de medicacion, tengo indicado 200 d quetiapina a la noche.
todo genial, el tema es que yo sufro de personalidad fronteriza (borderline)bipolaridad ansiedad generalizada depresion.. etc.. pero lo peor es que sufro ANOREXIA NERVIOSA. necesito saber si la quetapina engorda.. necesito alguien que me ayude con esto..
gracias por estar...
L.W

gigi dijo...

Hola Lady , no se de anorexia nerviosa, a ver si hay alguien de mis lectores que me ayude con esto. Solo se que deberias preguntar a tu doctor para que te dio la quetiapina, me imagino q es por tu trastorno Borderline, el te diagnostico con la anorexia? si es asi, es mejor q te trate solo un doctor , me imagino que por la dosis que te dio no tendrias que preocuparte de lo del peso, seguramente debes tomar mas medicamentos, como siempre he dicho no podria generalizar y decir que todos los que toman quetiapina engordan, depende de las dosis, y ademas nunca son los mismos efectos secundarios para uno u otro paciente, es lo mismo que tu diagnostico y sintomas no son comparables conmigo, todos tenemos diferentes reacciones a diferentes medicamentos, perdon si no te puedo responder exactamente lo que quieras solo que como digo ahora y siempre he dicho solo soy una paciente no un doctor! saludos

Anónimo dijo...

Un cariñoso saludo para todos:

Acabo de ver a mi psiquiatra y decidimos suspender el quetidin. Hace como 5 años que lo tomo y estos últimos 6 meses llegue a la dosis de 25 mg. Lo tomaba en la noche, para dormir ( para la bipolaridad tomo lamotrigina, venlafaxina y posivil).
Últimamente ya no me producía el efecto esperado ( dormir decentemente) así que vamos a probar con otro.
La doc me explicaba que el quetidin provoca efectos en el metabolismo, de manera que afecta en el peso. Cuando me lo dijo no sabía si llorar de rabia porque no me lo había dicho antes, o saltar de alegría porque iba a dejar de tomarlo y me iba a ser más fácil bajar de peso.
Con eso no quiero decir, ni aconsejo a nadie que lo deje de tomar si se lo prescribieron. Tampoco que sirva de excusa para engordar y decir simplmente: es quetidin el que me hace engordar, lo que sí quiero decir es que no hay quer ser tan lapidario con uno mismo en cuanto el tema del peso...

Paolin dijo...

Ay, que alivio leer sus palabras, no es que me alegre pero ya sé que mi mundo es el de muchos màs.
Soy chilena tengo 40 años hace 6 me dijeron que era BP II, me querìa morir ya que yo tomaba exámenes a los que estaban tomando litio y los veia en su fase maniaca tiritones , con brazos quebrados, o arrastrados por sus familias. Tipo II igual es malo, yo tomo lamotrigina, alguna vez litio (despues del nacimeinto d emi beba), no tomo nada para dormir, duermo bien. Peroe staba muy agresiva asi es que probè un dìa con AZYMOL y me fui a la cresta estaba reagitada no dormí nada. Hoy debia comenzar con Quetiapina, pero no la tomarè, por dos razones: tengo resistencia a la insulina y si empiezo a comer de nuevo me vuelvo diabética. La otra razòn es mas importante, mi beba tiene un año y medio, duerme pèsimo y debo estar decente para atenderla, mi marido me ayuda harto, pero ella me prefiere a mi...
Lo he pasado mal, hace harto riempo que no tengo una crisis, pero me diò una depresión postparto horrible lloré un mes completo, eso que no me dejaron amamantar a mi beba para darme altiro litio.
Mi marido lo ha pasado peor jajajajaj, no, en serio, 13 a ños juntos y ha soportado mi locura bastante bien, gracias a Dios.
Apoyense en Dios, es el ùnico que siempre està, no se cansa de nuestras emociones extremas, no se aburre si le hablamos, nunca està ocupado ni cansado, y lo màs importante, él no nos juzga, sabe lo mal que lo pasamos y ns muestra su amora cada día. ANIMO A TODOS, SIGAMOS VIVIENDO CADA DIA LO MEJOR POSIBLE. Y si estamos decaidos, ya hemos pasado por eso, ya sabemos que vienen dias mejores.
Y no se olviden que somos incomprendidos por vivir nuestras vidas a fondo, sin hipocresias ni dobleces.
Besos a tods.

Anónimo dijo...

Hola al leerlos me siento acompañada pense q solo yo sentia esto.... tomo quetidin de 100ml me da mucho sueño,a veces me siento como un zombie, como fuera de la realidad,como nada tuviese sabor..es triste.lo unico es q me mantiene mas centrada ya q soy muy impulsiva. Y intensa tanto en la alegria como en la tristeza..... a veces me paso de negativa. Y el vacio q no hay nada q lo llene. 'EL QUETIDIN SI ENGORDA yo cuido lo que como... noo se si es el dormir tanto pero estoy mas gorda:mas depre...Soy bordeline aunque yo no lo acepte.

gigi dijo...

Yo a veces no se que creer a estas alturas de mi vida , porque hay muchos que dicen q a mas alta dosis menos engordas y yo si he engordado con 300 mg pero me han hablado muchos que con baja dosis de quetiapina engordan también, también están la mezcla de factores que uno le da más sueño de lo normal anda más calmada y centrada como dijeron en el comentario anterior pero a la vez , al menos en mi me dan menos ganas de tener cualquier tipo de actividad física me deprime estar más gorda y por lo mismo el ánimo no me ayuda a ayudarme , valga la redundancia, no me cuido en las comidas y menos hago un esfuerzo por ejercitarme, en fin es un circulo vicioso esto. También tomo lamotrigina y dicen que también engorda. La quetiapina efectivamente me ayuda bastante, diría que más de un 70 % de mi tratamiento es positivo gracias a ella, pero mi estado físico y mi mente no me acompañan y ahí es donde caigo a los estados negativos. Gracias por tus palabras Paolin, ayudan bastante: ÁNIMO A TODOS, SIGAMOS VIVIENDO CADA DIA LO MEJOR POSIBLE. Y si estamos decaídos, ya hemos pasado por eso, ya sabemos que vienen días mejores.

Anónimo dijo...

hola yo tengo depresion severa tomo venlafaxina quietapina lamotrigina estuve hospitalizada al intentar suucidarme y es ahi donde me cambiaron el tratamiento ya que no estaba haciendo el efecto que correspondia y asi llevo un año la verdad es que me ha mantenido mucho mas tranquila y no me siento dopada no ando con sueño duarante el día obviamenye tengo vambios bruscos de animo el psiquiatra me pidio examenes de hormonas el cual arrojaron alterados y me diagnosticaron hipertiroidimo lo cual signigica q influye mucho mas en mi enfermedad asi q me agregaron a tomar levotiroxina todo bien solo que he subido 20 kilos y no logro bajarlos no se cual de todos me ha hecho subir de peso anteriormente llebava mas de 2 años cono tratamie nto y varios intentos de sicidio ahora sigo con tratamiento von psiquiatra y. psicologo prueben con psicoterapia es muy bue mucha suerte

gigi dijo...

yo se que la quetiapina y la lamotrigina suben de peso depende de la persona, a mi me subieron bastantes libras ya no calculo en kilos sino sonaria q son menos, en fin hay algo bueno que segun muchos pacientes y doctores hablan del hipertiroidismo es que es el que te ayuda a bajar de peso, yo sufro de hipotiroidismo asi que no logro bajar, que bueno que hya estas sintiendo el cambio me imagino que tus dosis no estaban bien al intentar suicidarte, mucha fuerza , un abrazo y ya el tiempo dira como vas, bye

Anónimo dijo...

A mi me ha ido muy bien tomo 50mg. Lamictal 150mg y zimbalta de 30mg dia x medio.
Creo q la quetiapina si engorda pero me recetaron la gelatina. Sin sabor disuelta en agua,queda un líquido amarillo y se toma diario. A si me mantengo delgada
bay

Anónimo dijo...

he empezado a tomar quetiapina y estoy mas tranquilo y duermo mucho no tengo ganas de na estoy mareado y me da sed y como debilidad llevo dos semanas, cambian los efectos con el tiempo a la normalidad?....

Anónimo dijo...

tambien tomo otros antidepresivos y lorazepan y para dormir lormetazepan que no me hacia nada...

Unknown dijo...

Holas me llamo Andres y tomo 100 mgrs de quetiapina , no se si engorda en reaqlidad pero me hace tener hambre en las noches y tenog que comer luego de eso duermo como niño :3 ,peor la quiero dejar por ke levantarse en las mañanas es una tarea titanica , es lo unico que me chorea de esa cuestion , asi que deseenme suerte que pronto estare tomando 75 y luego 50 , por que estuve tomando 350 en un momento D:!!!!! , saludos a todos y como siempre les digo a la gente que tiene los mismos problemas por los que pase "calma que con esfuerzo se puede" ,saludos y animos :)

Unknown dijo...

Hola Soy Carolina vivo en Guatemala, si alguien esta interesado tengo dos cajas de SEroquel de 300 mg y las estoy vendiendo a Q.850.00 Y tambien tengo Valpakine estas las estoy dando a Q.75.00 esto porque debo comprar medicamentos para mi papa pero de los llquidos, mi numero de movil es 54259532 y mi correo CAROLINA.PORRAS.RAMIREZ@GMAIL.COM

fatima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
flavia dijo...

Hola soy flavia vivo en lima peru , a mi la psiquiatra me dijo que tengo un cuadro de delirio tengo 69%de ansiedad y 59% de depresion me receto quetiapina , no se que hacer , he leido sus comentarios y me asusta en el hecho de engordar , he estado tomando hace 1mes y subi 3 kilos , he estado haciendo dieta 1 semana y baje 1 kilo , me horroriza el hecho de engordar porque seque me deprimiria mas aparte tengo tendencia a engordar por parte de familia de mi pa , estoy muy asustada , desde mañana me propongo comer casi nada :(((( solo quiero vencer esta mierda y dejar la puta quetiapina que me hace estar como zombi , ayudenme :

gigi dijo...

Entiendo perfectamente lo que sientes al saber q has subido de peso... es deprimente.... pero es mas peligroso tu delirio quien sabe si te podrias hasta hacer daño. Como dijiste que pudiste bajar un kilo ve de a poco bajando y veras que sera por mas tiempo q si tratas de bajar de un soli golpe. A mi me funciona contar calorias y no mezclar carbohidratos con proteinas osea proteinas carnes con verduras o carbohidratos con verduras( cocidas salteadas en ebsalada etc)y bajar mi consumo de aguas gaseosas con azucar... reemplaza todo lo q puedas por alimentos o bebidas q tengan Splenda o Stevia y en ultimo caso Aapartame ya q este trae consigo otros problemas asociados a su ingesta.
No dejes la quetiapina a menos q te lo diga tu doctor y a medida q pasa el tiempo los efwctos secund. Disminuyen.

LOGICA Y ALGORITMIA dijo...

Hola Gigi, me llamo Jorge , soy de colombia, no tengo ninguna de estas enfermedades pero entre a tu blog, buscando información acerca de la quetiapina, ya que mi suegro a quien quiero mucho debe consumirla y queria entender un poco mas su enfermedad.
Te doy las gracias en nombre de todas las personas que ayudas, vi unos testimonios impresionantes , pero mas me impresiono tu forma de querer ayudar a quien te pide auxilio. Dios te bendiga, te lleve siempre e ilumine tu camino donde quiera que estes.

gigi dijo...

Hola Jorge te deseo lo mejor para ti y por ser una persona que se preocupa por los demas. Tu suegro tiene suerte de tenerte cerca... lamentablemente, hay mucha desinformacion acerca de este trastorno del animo y de las medicinas siempre hay mucha, pero hablan solo de lo bueno y los resultados pero no de los efectos secundarios, al menos en el caso de la quetiapina son tantos, que al extender el panfleto que viene dentro de la caja, parece acordeon y es igualito a un contrato ....tan largo, que da lata leer la letra chica.
Me llena mucho como persona que tanto pacientes como familiares busquen mas informacion. Esa es la idea de este blog. Y yo trato, en lo posible y por mi experiencia con este trastorno de ayudar y dar lo mejor de mi, para que sea una enfermedad, un cachito menos dura de lo que es, y que no sientan que son únicos o que están solos... somos muchos quienes amamos a fondo y lloramos tambien ... pasamos de un extremo a otro ... pero es el tratamiento, tu actitud y la forma como lo aceptes, la mejor manera de ser Normal osea hablando de estar relativamente estable.
Que Dios te bendiga a ti tb . Y a todos quienes lean este blog que esta hecho de corazon ... lo mas sincero y abierto que se puede. Y aunque no lo creas hasta yo me asombro de mis respuestas... creo que solo Dios me da el discernimiento suficiente para poder encontrar las palabras adecuadas y dar la ayuda que me pidan.
A veces quisiera poder llegar a mas personas... yo sufro cuando alguien sufre... en serio... dentro de mi siempre pienso: debo ayudarle... tengo que escribir pronto... no quiero que le pase nada malo...que no se sienta solo/a...
En fin, gracias por escribir aqui en el Blog! :)

AndreaMcLeod dijo...

Hace más de un año que estoy en tratamiento psiquiátrico porque tenía y tengo tendencias suicidas y a autolesionarme. Me trataron con divalproato sodico 500mg dos veces al día, 3 Rivotril de 2mg y luego de varias drogas me agregaron Risperidona 1mg dos veces al día y Quetiapina 200mg pero esta me provoca dolores en las piernas y los brazos. Los doctores dicen que la Quetiapina no produce este efecto. No sé qué hacer. No tengo trabajo. Quiero empezar la universidad pero no tengo dinero y además se me complica por el hecho de que no me puedo concentrar. He intentado suicidarme en varias oportunidades porque no le encuentro salida a mi vida. No puedo visualizar la luz para encontrar el camino sobre todo porque mi familia no quiere entender cómo es esta enfermedad. Piensa que con sólo querer uno se cura. Cree que soy vaga porque muchas veces no puedo levantarme de la cama. No tengo a nadie que me dé unas palabras de aliento o que esté a mi lado cuando las ideas suicidas se quieren imponer. Siento que estoy en una línea tan delgada que me da miedo caer. Ojalá pueda encontrar un poco de paz ya que es agotador luchar contra la indiferencia.

gigi dijo...

Hoy no puedo escribirte mucho ando de viaje... pero si necesitas una palabra de aliento no pirnses q nadoe te entiende hay muchos que pasamos por momentos asi y hemos salido adelante... escribeme a mi email gissellfurniel@gmail.com

Unknown dijo...

VENDO SEROQUEL DE 400MG DE AZTRA SENECA A MI MAMÁ LE CAMBIARON ESTE MEDICAMENTO Y NOS QUEDAMOS CON VARIAS CAJAS. BARATAS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...


Hola yo soy bipolar me dig. hace 18 meses, me trataron en mi alternación con logical, levo, litio y queteapina al comienzo con 400 diarios, hoy estabilizada volvi a mi trabajo y a todos mis que haceres diarios con mis hijos y casa. pero con mucha menos dosis tto. en un momento deje la queteapina x el insomnio pero hoy la toma nuevamente,y es cierto lo comentado anteriormente la única forma de estar bien es tomando correctamente la medicación y haciendo psicoeducacion, saludos, y me alegra haber conocido este foro.

gigi dijo...

ME ALEGRA SABER QUE LEISTE MI BLOG, Y QUE ESTAS TOMANDO BIEN TU TRATAMIENTO Y CON AYUDA SICOLOGICA O SIQUIATRICA. PARA MI NO HAY OTRA FORMA DE VIVIR Y TENER CALIDAD DE VIDA, UN ABRAZO
GIGI

fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También echó tantos hechizos como,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

haru dijo...

yo tomo quetiapina me hace bien creo que engorda , pero me mantiene estable

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gigi dijo...

El quetidin o la quetiapina no es solo para el sueño. Sino puedes pagarlo habla con tu siquiatra y pidele que te de otra medicina antipsicótica hay mas economicas... la risperidona es una de ellas... etc solo habla con tu doctor. Hasta te podria dar muesreaa medicas. Ora a Dios para qye te mantenga fuera de crisis. Pero sigue tu tratamiento.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola!!!
Mi mama padece de trastorno de bipolaridad, tuvo una primera crisis hace como un ano y ahora otra, el medico le receto seroquel de 300 junto con otros farmacos y no podia levantarse, ella descontinuo plan por cinco dias y n l sexto tomo 1 pastilla de seroquel de 300 miligramos, fue ahi entonces q l empezaron temblores, escalofrios y contraccion muscular, son reacciones normales? ademas le dio mucho sueno y despues se puso muy violenta, Tendra algo q ver con la descontinuacion del plan?? por favor, imploro ayuda.. Saludos

gigi dijo...

Nunca intente dejar de tomar Seroquel de 300 mg desde que me lo subieron por una crisis en el 2009. Creo que lis efectos fueron por eso. Y mejor cualquier duda consulta con el médico que se lo receto. Aqui en mi blog explico en otra entrada Todos lis efectos secundarios de la quetiapina desde los leves hasta los graves. Suerte e intenta que tu madre no interrumpa ningun tratamiento a no ser que sea por ordenes medicas.

Anónimo dijo...

Gracias gigi! Ahora esta llevando al pie de la letra el plan y le esta iendo mejor.Algun consejo sobre otros suplementos dieteticos que la puedan ayudar? Algun libro recomendable? alguna guia? cualquier orientacion, se la voy a agradecer infinitamente.

gigi dijo...

Hace un tiempo me recomendaron este El Campo de Batalla de la Mente
Libro de Joyce Meyer
Preocupación, duda, depresión, enojo y sentimientos de condenación: todos ellos son ataques a la mente. Si los lectores sufren de pensamientos negativos, ¡pueden tomar aliento! ... Google Books
Autor: Joyce Meyer
Fecha de copyright: 2011
Aun no lo he podido comprar. Solo recomiendo una dieta balanceada y si no quieres que suba de peso intenta contando y quitando calorias de su dieta pero ojo muy pequeña cantidad... las dietas estrictas a los bipolqres no estan prohibidas porque produces cambios de humor drasticos. Si quitas una pequeño cantidad de calorias diarias a la larga sera provechoso. Suerte

Unknown dijo...

Bueno les digo una cosa, yo tengo cerca de 3 años tomando Quetiapina y esto es más fuerte que el mismo Diazepam, con este medicamento ando ido, adormecido, tengo que estar tomando café para no cae redondo en cama y seguir durmiendo todo el día, ya le dije al médico y me bajó la dosis a 100 mg pero el sueño persiste y yo creo que esto no me está funcionando a mi, me parece que mi médico me ha dado algo más fuerte de lo que yo necesito, estoy por visitar a otro psiquiatra para ver que me dice si seguir con Quetiapina o me pone otro medicamento que no me mantenga KO en mi cama, ya una vez pasé 16 horas durmiendo cuando desperté no podría hacer nada más que ver como mi día se perdía, despertar a las 6 pm me molestó bastante ni fuí a trabajar, que pérdida de tiempo yo creo que la Quetiapina no es para mi ese médico se ha equivocado.

Ya le dije y nada, que siguiera tomando la bendita Quetiapina por eso busco una segunda opinión porque sospecho que este médico está más loco que yo jajajajajajaja

gigi dijo...

La quetiapina por experiencia seque a menos miligramos mas somnolencia. Y si se que hay personas que les cuesta trabajo mantenerse bien alerta. Yo tomo 300 y la verdad no manejo antes de 1 hora de haberme despertado por lo mismo. Y siempre intento dormir al menos 9 a 10 hrs por lo mismo. Me lo tomo entre 7 y 10 si debo levantarme temprano. Igual no se si estas al inicio de tu tratamiento o ya llevas tiempo ademas todo clonazepan. Porq a pesar de q la quetiapina me marea no me da el sueño suficiente para dormirme. Si bien esta es mi experiencia suempre son diferentes los efectos para cada persona. Tienes que hablar con tu doctor para que te explique bien los efectos secundarios o te cambie la dosis o el medicamento.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir esta página. Me diagnosticaron bipolaridad en una crisis en el año 2000, desde ahí me querían dar litio y no acepté, a lo que me recomendó lamotrigina y luego de varias consultas con otros profesionales la acepté.
Lo cierto es que nunca pude reconocer que me dijeran que era un trastorno crónico. Recién a los 10 años volví a hacer una nueva crisis y de ahí hice 3 crisis en un año y medio. Desde hace 2 años estoy con quetiapina, valproato y lamotrigina, y recién me han bajado la quetiapina. Pero estoy muy bien. Lo único es que sigo sin aceptar que tengo ese trastorno, me trauma mucho y vivo pendiente de los efectos secundarios, no se como aceptar que tengo que medicarme. Soy anti medicamentos, no entiendo como un autocontrol no sea suficiente. A ustedes les costó aceptar este trastorno? No hay nada que me convenza de esto. Me siento la mayoría del tiempo bien, pero le tengo miedo a dejar la medicación, porque hice 3 crisis seguidas. No se, alguien me puede ayudar a aceptar este trastorno? Conocen personas que nunca más hallan hecho crisis? Me quita proyección personal el saber que puedo hacer crisis, en una palabra, me trauma, no lo acepto. No sé, pero sí, tengo mucho temor a volver a enfermarme, pero tomar medicación " por las dudas" no me convence. Alguien me puede dar su experiencia evolutiva?

gigi dijo...

Hola. No te puedo asegurar q nunca más vas a tener una crisis. Menos si no estas tomando tus medicamentos como debes. Una vez que realmente aceptes que sufres de un trastorno del ánimo vas a poder vivir tu vida Lo mejor podible y estando estable. Con la edad te aseguro se espaciar las crisis. A mi me consta eso. Pero si voy al siquiatra para estar siempre controlada, porque no eres sólo tú , tienes q pensar en tu familia, no sólo sufres tu, también los que te rodean.
Se q esta enfermedad no es facil de aceptar y aunque te sientas bien podrías caer en una hipo manía o manía dependiendo de el tipo de bipolarida q sufras.
Un detalle pequeño no es q te vuelvas a enfermar Si este trastorno no es q vaya y venga sólo está ahí y es de por vida. Lo siento por ser tan sincera. Un abrazo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gigi dijo...

Hola Alberto. Si la verdad que no recuerdo desde cuando empecé con la quetiapina pero si debo llevar 6 años quizás, y se verdad tienes razón ayuda bastante aunque engorda un poco. Gracias por comentar, yo lo que he aprendido con mi tratamiento es que hay que ser muy metódico y seguirlo al pie de la letra.Sólo así se sale adelante.
EXACTO lo que dices No abandonen su tratamiento, muchas veces es más lo que perdemos que lo que ganamos cambiando dosis, sin autorización médica, o si dejamos una medicina luego puede que al tratar de retomarla literalmente ya no tenga los mismos efectos en nuestro estado del ánimo.

Maria Isabel dijo...

Escribi un comentario pero parece q no se grabo :,-(.
bueno yo fui diagnosticada en oct del 2013 con TB II. Aunque ya mirando al pasado siempre sufri de esta enfermedad...y como dijo el dr...vivi en una tortura constante aferrandome de cuanto pudiera para seguir caminando...aunq mi vida no tuviera sentido...aunq la pena la rabia me inundaran...y que los unicos momentos hratos eran cuando extrañamente me sentia mas contenta con ganas de compartir y hacer cosas...momentos en que veia al mundo como en 3d y hd...lastima que eran muy cortos y con el tiempo cada vez menos....ya con dos sobredosis en el cuerpo una hermosa familia y hasta hace un año atras un trabajo estable q mantuve por 10 años siendo destacad...hoy estoy en casa luchando por levantarme cada dia..sin poder conciliar el sueño..con mil temores de un futuro incierto...tomo 200mg de lamotrigina (carisima!) Y 600 mg de litio (un poco menos caro) y 50 mg de sertralina. Con eso sali del ultimo hoyo en q cai por dejar los medicamentos...pero no logran hacerme salir de la cama...mi casa es un desorden y estoy muy agotada..aunq claro esta q estoy pasando momentos dificiles pues debo turnar con mi hermana el cuidado de mi padre en casa por su grave enfermedad.
la quetiapina solo la tome por tres dias y casi me mori...asi que nunca mas la tome.
agradezco a gigi por este sitio....me sirvio para no sentirme tan tonta o desagradecida de la vida...y aprender a hacer oidos sordos a tanta cosa que la gente te dice porq no comprenden la enfermedad. Cariños y a ser PERSEVERANTES E INSISTENTES!!! PODEMOS VIVIR FELICES!!!! SI QUE PODEMOS!!!!!!

Paola dijo...

Gigi,hola,toda la tarde leyendo tu blog.
Tengo transtorno de depresión mayor crónica.
Y tomo pristiq( desvenlafaxina), luvox xq me sustituyeron en lugar de lamotriguina.

Y quetapina...que me hace sentir que no tengo voluntad en el día su tomo 50 mg.

Es mas creo que he perdido mas el sentido a vivir, porque no hago nada en el día.

En tu experiencia, la quetapina podría ser hasta una especie de depresivo???

gigi dijo...

Maria Isabel gracias por compartir tu historia. Desde ya te digo que no es ninguna novedad que la medicina que tomamos: sea:Quetiapina(Seroquel), Lamotrigina( Lamictal), Rispetidona(Risperdal), Clonazepan(Rivotril), etc, etc son caros aquí y en todos lados... lo que hago yo es conseguir los genéricos. Lamentablemente y aun no lo había comentado en el blog, mi hija es bp 2 y mi hijo esta en camino a ser diagnosticado como bp 2 también, no me queda de otra son 5 cajas de Lamotrigina al mes , 2 de Quetiapina y así.
Como quisiera tener una varita mágica para ayudar a mis hijos, yo se como es este trastorno y no quiero que sufran .... pero hay algo bueno en esto , ellos están siendo tratados y médicados, en su adolescencia, eso es un gran pinto a favor.... yo nunca tuve esa ayuda y mi madre vivía en la negación y sigue así, siempre me sentí la oveja negra de la familia y era pura herencia y aún así no me lo descubrieron hasta los 36 años.
Mis hijos van de a poco asumiendo esto pero yo siempre que puedo le trato de hacer ver la parte positiva de la vida. Esto sólo ha sido posible porque yo estoy siguiendo mi tratamiento al pie de la letra y en general ya no subo ni bajo tanto, estoy y me siento estable, hay días en que me siento a pintar y soy creativa , tengo momentos en que al fin asumo mi vida , este trastorno, la herencia, en fin y digo SOY FELIZ .
Créanme decirlo después de años y de verdad sentirlo han hecho que pueda ser de ayuda a mis hijos, quien mejor que un bipolar para entender a otro y ahora hasta mi matrimonio cambio, mi marido es mas comprensivo y yo he aprendido a no hablar tanto de mi... jeje quizás este blog sea mi escape
Se puede jóvenes ! Si hay tranquilidad después de una tormenta, no todo son efectos secundarios, hay muchas veces que no querrán levantarse, lo se por mi, no querrán ni arreglarse y de ahí buscarán una o mil excusas para no hacer algo que han deseado hacer durante mucho tiempo... no importa, al final si sacas tu lado positivo , lo harás, de a poco... un día a día es una buena meta, no planificar tanto, porque es mejor ir paso a paso ... la depresión no es facil, quizás no hayas salido de ella , pero que no te impida sonreír aunque sea unos segundos...


Paola lo que hace exactamente la quetiapina lo tengo descrito en una entrada de mi blog, aparte estaba buscando información sobre tu pregunta y no creo que la quetiapina te deprima, a mi me quita la irritabilidad y la impulsividad; a veces me aletarga si no duermo lo suficiente.
Ahora lo que encontré es todo lo contrario, se usa en la Depresión Resistente:
Dice que entre las estrategias farmacológicas para tratar la depresión resistente, está añadir un segundo antidepresivo con un mecanismo de acción diferente del primero. Otra alternativa sería la terapia de aumento que implica añadir un segundo medicamento, que no sea un antidepresivo. Entre estas alternativas se encuentran los antipsicóticos, el litio, la lamotrigina, la hormona tiroidea, el pindolol, clorhidrato de olanzapina y fluoxetina (Symbyax), la buspirona y/o un estimulante. De los antipsicóticos de segunda generación, solo el aripriprazole (Abilify) y la quetiapina (Seroquel XR) han obtenido la indicación de tratamiento adjunto para la depresión resistente o refractaria. Si el paciente ha demostrado una respuesta parcial a un antidepresivo, es decir, si han mejorado algunos síntomas pero no ha llegado a la remisión, entonces es recomendable que, como alternativa para lograr la remisión, se potencie el primer antidepresivo con un segundo fármaco. Esta potenciación ofrece ventajas, ya que no se pierde la respuesta inicial que se obtiene del primer antidepresivo y no ocurre un síndrome de discontinuación ya que no se retira el antidepresivo.
Cuando tomas la quetiapina en la tarde noche, amanecer de mejor ánimo y con el tiempo tu cuerpo se acostumbra a los efectos secundarios y puedes hacer tu vida Lo más normal que quieras.
Saludos,
Gigi

gigi dijo...

Maria Isabel gracias por compartir tu historia. Desde ya te digo que no es ninguna novedad que la medicina que tomamos: sea:Quetiapina(Seroquel), Lamotrigina( Lamictal), Rispetidona(Risperdal), Clonazepan(Rivotril), etc, etc son caros aquí y en todos lados... lo que hago yo es conseguir los genéricos. Lamentablemente y aun no lo había comentado en el blog, mi hija es bp 2 y mi hijo esta en camino a ser diagnosticado como bp 2 también, no me queda de otra son 5 cajas de Lamotrigina al mes , 2 de Quetiapina y así.
Como quisiera tener una varita mágica para ayudar a mis hijos, yo se como es este trastorno y no quiero que sufran .... pero hay algo bueno en esto , ellos están siendo tratados y médicados, en su adolescencia, eso es un gran pinto a favor.... yo nunca tuve esa ayuda y mi madre vivía en la negación y sigue así, siempre me sentí la oveja negra de la familia y era pura herencia y aún así no me lo descubrieron hasta los 36 años.
Mis hijos van de a poco asumiendo esto pero yo siempre que puedo le trato de hacer ver la parte positiva de la vida. Esto sólo ha sido posible porque yo estoy siguiendo mi tratamiento al pie de la letra y en general ya no subo ni bajo tanto, estoy y me siento estable, hay días en que me siento a pintar y soy creativa , tengo momentos en que al fin asumo mi vida , este trastorno, la herencia, en fin y digo SOY FELIZ .
Créanme decirlo después de años y de verdad sentirlo han hecho que pueda ser de ayuda a mis hijos, quien mejor que un bipolar para entender a otro y ahora hasta mi matrimonio cambio, mi marido es mas comprensivo y yo he aprendido a no hablar tanto de mi... jeje quizás este blog sea mi escape
Se puede jóvenes ! Si hay tranquilidad después de una tormenta, no todo son efectos secundarios, hay muchas veces que no querrán levantarse, lo se por mi, no querrán ni arreglarse y de ahí buscarán una o mil excusas para no hacer algo que han deseado hacer durante mucho tiempo... no importa, al final si sacas tu lado positivo , lo harás, de a poco... un día a día es una buena meta, no planificar tanto, porque es mejor ir paso a paso ... la depresión no es facil, quizás no hayas salido de ella , pero que no te impida sonreír aunque sea unos segundos...


Paola lo que hace exactamente la quetiapina lo tengo descrito en una entrada de mi blog, aparte estaba buscando información sobre tu pregunta y no creo que la quetiapina te deprima, a mi me quita la irritabilidad y la impulsividad; a veces me aletarga si no duermo lo suficiente.
Ahora lo que encontré es todo lo contrario, se usa en la Depresión Resistente:
Dice que entre las estrategias farmacológicas para tratar la depresión resistente, está añadir un segundo antidepresivo con un mecanismo de acción diferente del primero. Otra alternativa sería la terapia de aumento que implica añadir un segundo medicamento, que no sea un antidepresivo. Entre estas alternativas se encuentran los antipsicóticos, el litio, la lamotrigina, la hormona tiroidea, el pindolol, clorhidrato de olanzapina y fluoxetina (Symbyax), la buspirona y/o un estimulante. De los antipsicóticos de segunda generación, solo el aripriprazole (Abilify) y la quetiapina (Seroquel XR) han obtenido la indicación de tratamiento adjunto para la depresión resistente o refractaria. Si el paciente ha demostrado una respuesta parcial a un antidepresivo, es decir, si han mejorado algunos síntomas pero no ha llegado a la remisión, entonces es recomendable que, como alternativa para lograr la remisión, se potencie el primer antidepresivo con un segundo fármaco. Esta potenciación ofrece ventajas, ya que no se pierde la respuesta inicial que se obtiene del primer antidepresivo y no ocurre un síndrome de discontinuación ya que no se retira el antidepresivo.
Cuando tomas la quetiapina en la tarde noche, amanecer de mejor ánimo y con el tiempo tu cuerpo se acostumbra a los efectos secundarios y puedes hacer tu vida Lo más normal que quieras.
Saludos,
Gigi

Anónimo dijo...

Gigi como puedo ver lo que hace la quetapina. Meayudad a ubicar como encontrarlo. Gracias

gigi dijo...

Hola... hay una herramienta de Google aquí en mi blog, creo q esta del lado izquierdo( no estoy segura porque en mi versión Mobile no veo esa parte) y ahí pones quetiapina y te saldrán todos los resultados de entradas sobre ese tema aquí. Suerte

gigi dijo...

Hola... hay una herramienta de Google aquí en mi blog, creo q esta del lado izquierdo( no estoy segura porque en mi versión Mobile no veo esa parte) y ahí pones quetiapina y te saldrán todos los resultados de entradas sobre ese tema aquí. Suerte

paola dijo...

Gigi, no esta, yo creo que depende de los teléfonos,en una oportunidad. Podrías copiarlos tu y pegarlos para saber mas de la quetapina, yo la tomo Gracias por tu respuesta larga que me diste. Paola

Unknown dijo...

Hola. Me llamo luisa tengo 19 años y soy de Colombia. Hace apenas un mes y en la mera cita con la psiquiatra me diagnosticaron trastorno mixto de ansiedad y depresión y me prescribieron quetiapina 25 mg, fluoxetina y ácido valproico. Hace un mes vengo tomando todas las noches 12.5 me de quetiapina, no he querido tomar el ácido valproico y aun sigo reacia con la quetiapina por que no quiero depender de ninguna droga. La quetiapina me da muchas pesadillas, parece que no durmiera y que mi mente no descansará, además me da mucho sueño en el día y no tengo ganas de hacer nada, la fluoxetina me va bien... La psiquiatra me dijo que probablemente yo tenga trastorno bipolar. Mi pregunta es que síntomas o que signos podría identificar yo como que está enfermedad se me puede desarrollar en los años siguientes de mi vida... Tengo Estados de ánimo cambiantes pero son muy de días... En el día me lo uso sentir feliz triste, pero no tengo episodios de manía. Me cuesta mucho concentrarme desde antes de tomar la medicación es muy difícil cuando estoy haciendo tareas de la universidad siempre término haciendo otra cosa... Estoy muy confundida... Tengo mucho miedo a la locura, a desarrollar esquizofrenia o trastorno bipolar, consumi marihuana y alcohol por dos años y utiliza el rivotril como droga recreativa y no se cuanto daño mental me halla hecho. Los eso no quiero tomarme más la quetiapina por que me da miedo que el síndrome de abstinencia me provoque alucinaciones o síntomas de esquizofrenia. Estoy muy confundida todo el día pienso en el mismo tema.. Como identificar un trastorno bipolar en estadio temprano? Ayuda....

graciela rosas dijo...

hola soy graciela de Chile hace 10 años me diagnosticaron como bipolar tipo 2 que es la mas grabe ya que es psicótico depresivo y consumo 400 mg de quetiapina en la noche mas 400 mg de lamotrigina he tenido crisis de pánico que son horribles,hace como un mes comense a tener estos sintomas:

-se me bloquea las paredes de la nariz y al sonarme tengo sangrado.

-me despierto hasta cinco veses por noches.

-soy fumadora combulsiva.

-he subido de peso (10 kg) tengo muy abultado el abdomen.

me estoy sintiendo muy mal por estos efectos secundarios pero mi autoestima es inestable y odio mi abdomen ya que me gusta usar ropa ajustada y ahora no puedo hacerlo me isieron exámenes de sangre y salieron alterados el de tiroide, colesterol y hígado tengo mucha rabia por que cuando desiden recetarte estos tipos de fármacos no te explican sobre los efectos secundarios y experimentan como ratas de laboratorio y siendo que tener esta mier.. de enfermedad ya es horrible como tener que cargar con todo estos efectos pero a pesar de todo he aprendido a vivir con esta enfermedad

quise compartir mi experiencia con ustedes ya que saben lo que se sufre y se siente vivir con esto, si quieren compartir opiniones, experiencias que nos ayuden entre nosotro pueden encontrarme en:

-https://www.facebook.com/profile.php?id=100009980496274

gigi dijo...

Hola, lamentablemente no puedo decirte cosas muy positivas de esta enfermeda, y ademas yo tambien he escrito acerca de los mismos efectos secuandarios que he sufrido y sigo sufriendo igual que tu. La autoestima me baja a veces por las subidas de peso, pero mi establidad no la cambio por nada. Cuando tengo problemas de sueño tengo la confianza suficiente para mandarle un mensaje por whatsapp a mi siquiatra y me llama o me emnsajea, he estado con problemas de sueño, pero me agregaron Melatonina de 5 mg y me ayudo muchisimo, y un secreto buenisimo, es tomar el seroquel o quetiapina temprano y a la media hora o 45 min el resto y ya, duermo como bebe, amanezco mej
Gigior , mas descansada y de mejor animo, suerte.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola. La psiquiatra me recetó 25 mg de quetiapina para trastorno bipolar. Quiero saber si engordaré por algún daño en el metabolismo, ya que de resto me alimento sanamente, pero tengo tendencia a engordar.

gigi dijo...

No sabría decirte. Yo tomo 300 mg. osea 25 mg es nada. Habla con tu doctora mejor. Sorry

Dra. Lic. Lorena Parga dijo...

Estimada: me sorprendió todos los que se animan a hablar de este tema, la medicación, la depresión, el vacío, la bipolaridad. Y permiteme decir en mi experiencia personal he sido un gran laboratorio experimental para psiquiatras y distintos tipos de terapeutas psicólogos, he pasado mas años en terapia que vividos. Las drogas al saber sus efectos ya las he usado a mi antojo....pues encontré que mi vacío se sentía mas fuerte cuando no lograba encontrar algo que realmente me entusiasmara, me asombrara...y lo encontré.... Viajar conocer gente nueva, perderme por alguna ciudad, baaah me hizo amar la vida...algún amor, un momento de meditación frente a un lugar que jamás había ido....ninguna medicación me dio mas que esos momentos de vida. Me han dicho que podía ser bipolar luego no, que podía tener un trastorno afectivo luego no, que era muy fuerte y narcisista y que eso me llevaba a la patología de ocultar mi angustia, que era frágil al ambiente y a los cambios abruptos de mi vida...y entonces luego de tantos diagnósticos y de escuchar tantas contradicciones empecé a preguntarme a qué ser humano no le altera perder su empleo, ser blanco de una traición, ser dejado por una parejao dedejarla ir, perder a alguien que amamos, la enfermedad de algún ser querido.....y es que nos convencen cada vez mas que estar enfermos y no sentir no doler está bien....cuando en realidad nuestro organismo nos habla desde diversos modos la alimentación la sensación de un abrazo poder caer a llorar en las piernas de alguien sin vergüenza, perder la culpa el miedo al q dirán.... Y si al final del recorrido de uno mismo donde dejemos de apagar esa forma que tiene de decirnos nuestro cuerpo que algo no está bien....entonces, si a conciencia poner nuestro tesoro mas preciado en manos de un muy recomendado profesional, humano mas que médico....

Anónimo dijo...

Le digo sinceramente, estoy cansado, obstinado de tomar Quetiapina y no veo resultados, mi médico solo decía que siguiera tomándolo, es un potente somnífero, yo tomaba 200 mg y dormia 16 horas!!!, le dije al doctor que no podía dormir tanto que me cambiara eso y no me dió respuesta.

Dejé de ir con ese médico porque no le daba mucha importancia a mi problema, estoy sin médico y he dejado la Quetiapina más de 6 veces por decisión propia, me siento igual tomandola que sin tomarla lo cual significa que ese medicamento no es para mi, me diagnosticaron mal yo soy bipolar maníaco depresivo y el médico me colocó que padecía esquizofrenia por eso dejé de ir ese médico está loco.

Namaste dijo...

Me recetaron quetiapina pero no pude costearlo y compré quetium que sería su Bioequivalente. Saben si ambos medicamentos funcionan de la misma efectividad

gigi dijo...

Hola Duelis.... yo he pasado mi tratamiento tomando tanto bioequivalentes como la quetiapina de Astrazeneca y la verdad no diento que haya una diferencia, quizas si lo comparas con el seroquel XR que es de duración prolongada.

Jairo S. dijo...

Hola amigos, me siento muy identificados con los comentarios de todos, la verdad he sufrido bastante con esta enfermedad, mis ataque empezaron desde la pubertad, desgraciadamente el psiquiatra que tuve al inicio sólo me médicaba pero no me explica o decía que padecia, estuve así bastante tiempo, iba a consultas durante meses pero me sentía frustrado al no saber nada sobre el problema que tenia, dejaba el tratamiento, pero pasado un año o dos recaía, y recaía en formas que me perjudicaron profesionalmente, trabaje en empresas muy buenas, pero como no me médicaba perdía el control peleaba con todo mundo, trataba de estúpidos a todos, hace unos años me metí en muchos problemas laborales, me despidieron, después del despido tuve un ataque eufórico el cual me llevo a vender mi carro, propiedades, en fin y se de todo pensando que eran negocios extraordinarios, mi familia al notar que mi comportamiento era errático y hacia cualquier locura me internaron por un tiempo y hasta al fin me di cuenta que padecia tp, no quise aceptarlo, pero al ver el comportamiento de quienes la padecen me veo reflejado, ahora trato sobremanera mantenerme apegado al tratamiento, pero me duele acordarme de todo lo que he hecho, a veces me pongo tan deprimido, tan solo, tan vacio, tan sin esperanza, tan debil, tan avergonzado, tan mal en todo sentido que no se como salir adelante, ahora bueno me valgo de este bloc, para desahogarme algo.

Saludos amigos.

gigi dijo...

Hola Jairo S. me imagino ese vacio, depresion, opresion en el pecho si quieres llamarlo asi tambien, pienso que todos los que sufrimos de estos trastornos del animo hemos pasado mas de una vez por esos hoyos negros, en que uno no sabe ni como llego ahi, o como salir, o la esperanza debil de si saldras de ahi. Yo intento hacer y seguir al pie de la letras lo que me dice mi medico, confio bastante en el, y ya he visto y he estado en el hospital por quitarme dosis de medicina o no saber reconocer cuando vas o muy para arriba , mania o hipomania, o muy para abajo, depresion.
Saludos, que bueno que escribiste y espero lo vuelvas a hacer , todos necesitamos un desahogo.

Anónimo dijo...

Hola pienso,que como todos los medicamentos tiene sus pro y sus contras,me refiero al quetiapin,yo tome junto a otros un tiempo la cantidad de 400 retard y 100 normal,ahora me han bajado por un mes a 150 retard el 100 sigue y pasaré a 100 en unos dias, ni es fácil tomar mucho por los efectos nada buenos,ni es fácil la bajada,es cierto que se sube de peso,que al final pienso si voy a estar estabilizada me da igual engordar todo no se puede tener en esta vida,y se engorda porque dan apetito y se come sobre todo de noche que es cuando más se engorda.Estas enfermedades y todas no deberían de existir,ánimos a todos,lo mejor es no pensar, tomarlas sin pensar y no limitarte en los quehaceres.

Anónimo dijo...

Yo era paciente de un psiquiatra, durante 5 años tomé Quetiapina sin más efectos que el sueño excesivo y la obesidad, me cansé de palabras bonitas, me cansé de no recibir la cura que me prometieron, muchas personas me dirán que estoy equivocado o que fui mal diagnosticado, quizás tengan razón y es por eso que empezaré de nuevo pero a ver la vida de otro modo, como dijo otro comentarista salir y conocer gente nueva, lugares nuevos, ya estoy cansado de tomar medicaciones y gastar mi dinero en terapeutas que no solucionan nada.

Voy a buscar ayuda por otras vías que no sea en manos de un psiquiatra porque esos lo que hacen es medicarte y ni siquiera ellos saben lo que tu tienes, arrojan un diagnóstico y listo ¿hay que creerselo?

El psiquiatra te cobra por una consulta, te receta costosas medicinas pero si tu ves que eso no te está ayudando debes dejarlo aunque el médico diga lo contrario, es tu salud, es tu vida, el médico no manda en tu vida.

Anónimo dijo...

Yo tomé quetiapina generica y me vino fatal la dosis era de liberacion inmediata me ponía a dormir muchísimo y al siguiente día me sentía ansiosa como si no tuviera medicación. Regrese a seroquel xr porque es de liberacion prolongada y a la única marca que me da un sueño natural y al día siguiente me siento con energía sin ansiedad o apatia

Anónimo dijo...

Tienes razon to cambie a la marca Q-mind y empeze a sentirme mal como si estuviera cerca dé una depresión así que regrese al seroquel. En mi opinión es mucho mejor esta marca

Anónimo dijo...

Debes seguir la medicación es falso dejarla porque te dopa, cuando sigue a la medicación al pie de la letra dejas de tener miedo a recaídas. Te sientes muy estable, mejor visita a tu psiquiatra y sigue la medicación. Más vale estar "dopado" que ver tu vida despedazar

Anónimo dijo...

A mi me diagnosticaron erróneamente boderline. Cuando me ingresaron en otro hospital me dieron el diagnóstico de transtorno bipolar tipo 2 ahí me hicieron muchos estudios incluyendo el mapeo que arrojó hopofuncion en lóbulo frontal y una resonancia magnética

Anónimo dijo...

Es peor el transtorno bipolar tipo 2 esta es por mal función en neurotransmisores y no se cura. El boderline es mas psicológico y con años de terapia dé puede superar

Anónimo dijo...

A mi todo lo contrario quizás la quetiapina no es para ti

Unknown dijo...

Susan, 30 de nov. 2016. Yo estuve por primera vez con un psiquiatra por depresión, cuando me enteré que tenía cáncer de tiroides y fui por varios meses , y me recetó Cymbalta, clonac, risperid, fluoxitina, y luego quetiazic, y me subió la prolactina el quetiazic y el risperid engordan dan mucho sueño con pesadillas! Ganas de comer dulces altera todo el metabolismo, y siempre seguia,deprimida! Luego me operaron otra vez y queda muy mal con mucho dolor y sin tomar los medicamentos porque en mi país no se consigue y mi esposo no me dejo ir más a ese psiquiatra, ahora solo tomo clonac, alpram, fluoxitina, Cymbalta! Cuando consigo! Y la depresión igual sin ánimos de nada!!

Unknown dijo...

Susan, 30 de nov. 2016. Yo estuve por primera vez con un psiquiatra por depresión, cuando me enteré que tenía cáncer de tiroides y fui por varios meses , y me recetó Cymbalta, clonac, risperid, fluoxitina, y luego quetiazic, y me subió la prolactina el quetiazic y el risperid engordan dan mucho sueño con pesadillas! Ganas de comer dulces altera todo el metabolismo, y siempre seguia,deprimida! Luego me operaron otra vez y queda muy mal con mucho dolor y sin tomar los medicamentos porque en mi país no se consigue y mi esposo no me dejo ir más a ese psiquiatra, ahora solo tomo clonac, alpram, fluoxitina, Cymbalta! Cuando consigo! Y la depresión igual sin ánimos de nada!!

gigi dijo...

Con la duloxetina deberías de mejorar tu depresión y con la fluoxetina raambien. Quizás no te dan las dosis adecuadas tienes que ir hablando con el siquiatra a medida que vas sintiendo los efectos secundarios para los ajustes de dosis. Acerca de la subida de peso no se cuanto romanas de cada una pero si es dosis alta te da bastante hambre bre todo en la noche. No dejes de ir al doctor mejora la comunicación con el o cambia de doctor. Suerte

Unknown dijo...

Hola no tomes valproato porque engorda de sólo pronunsiarlo yo tomo 300 de quetiapina y estoy genial la xr fíjate

gigi dijo...

No se a quien te refieres del Valpro año. Yo tome por años 300 mg de quetiapina y si te da ansiedad por comer en las noches sino se sentía como náuseas o dolor de estómago . Ahora tomo 75 XR y estoy rebien

Anónimo dijo...

que Dios te bendiga,que hermosa persona...yo en éste momento estoy en el extremo de la depresión y me topé con tus palabras que realmente me han llegado al alma . Ojalá todos tuviéramos una pareja que nos comprenda y ame así con esta enfermedad tan horrible.

gigi dijo...

Me gustaría saber cuales de mis palabras o entrada de Blogger te inspiró. .. me alegra. Siempre es bueno un apoyo. Aunque a veces siento que mi apoyo tiene rasgos bipolares y me toca aguantar también. Pero no hay pareja perfecta no? Saludos

Malu dijo...

Hola a todos!
Hace menos de un año comencé con ataques de pánico,miedos y muchísima ansiedad ,visite a mi médico de cabecera y me recetó un antidepresivo que en poco más de 2 meses me provocó un brote psicótico , por ese motivo me tuvieron que ingresar en un psiquiátrico durante 8 días. Debido a todo eso me diagnosticaron bipolaridad tipo 1 y me medicaron con Depakine y Olanzapina. Aumenté 12 kg en 6 meses ,me sentía horrible, yo que nunca había pasado de una talla 36 ahora a duras penas entraba en una 38 .Ni que hablar de la tremenda depresión que me agarró luego de la manía. Casi no podía levantarme de la cama y si lo hacía era para pasarme al sofá ,fueron unos meses muy tristes y duros ,realmente no se lo deseo a nadie .Un diagnóstico de enfermedad mental grave le pone el mundo de cabeza a quien lo padece y también a su entorno.
He tenido momentos de profunda oscuridad donde sólo fantaseaba con la mejor manera para morir y donde me embargaba una tristeza enorme por rememorar mi anterior vida ,donde era feliz ,tenia proyectos o incluso lograba mis objetivos.Esto debido a que a mí la enfermedad no se me vino a despertar sino hasta pasado los 30.
Aún estoy muy sensible,aún me embarga el miedo a un brote psicótico o incluso a la locura .Vivo como dice mi marido día a día .
Por este medio me gustaría compartir con otras personas que al igual que yo sufren y que han visto sus vidas,sus proyectos,sus sueños,su propia cordura arrasadas y que con gran esfuerzo y la fuerza que nos brota a aquellos que nos vemos en la obligación de seguir en pie ,caminando hacia adelante porque atrás solo nos espera en abismo.
Un fuerte abrazo a todos

gigi dijo...

Hola Malu. No sólo existe la olanzapina como antisicotico está la Risperidona, quetiapina, mirtazapina ya aripiprazol. Yo me he pasado el 80 por ciento de mi tratamiento con Quetiapina. A más altas las dosis más me daban ganas de comer pero ya voy de 300 mg en 75 mg. Cuando me internaban en una clinica me retiraban todo mi tratamiento y me daban olanzapina por eso le dije a mi doctor que porque no me daban olanzapina para no tomar tanta medicina y me dijo que porque a largo plazo engordaba. Ahora tengo mi fórmula mágica entre Quetiapina, Lamotrigina, Oxcarbazepina y clonazepan pero han pasado varios años de tratamiento y comunicación estrecha con mi médico diciéndole como me sentía si los efectos secundarios estaban aceptables o muy severos etc.
Vive tu día a día. Yo también no asumía mi vida quería vivir en los recuerdos de lo bonito de antes de ser diagnosticada pero me ponen mal. Así que prefiero ser feliz hoy lo pasado ya paso y de a poco se sale adelante. Fuerza que se puede. Un abrazo

Malu dijo...

Si Gigi sé que hay otros antipsicóticos aparte de la espantosa Olanzapina que te pone Como un globo en tiempo record .En mi próxima visita a la psiquiatra le plantearé que me la cambié por otra que no engorde tanto .

Unknown dijo...

Hola amigos:
Mi nombre es Silvia y soy profe diferencial de 36 años. Hace poco más de un año tuve un accidente. Me atropelló una grúa por eso sufrí fractura expuesta de tibia y peroné y un tec abierto en la parte frontal de la cabeza. Un mes ehh el que retrocedí 10 años. No recordaba a mi última hija, a mis colegas, y hoy no recuerdo nada de aquello. Producto de la misma situación y el porrazo hoy tengo problemas referente a todo mi que tiene que ver al lóbulo frontal, memoria, atención, motivación y sobre todo impulsividad. Por lo que he tenido también varios intentos de auto daño o suicidio y la Quetiapina 150mg.XR a logrado mantenerme bien, más estable. Peeeeeero en dos meses ya subí 10kl. Y no logro defecar ni con laxante además me hace dormir muchísimo. Y debo tomarla por siempre.
Ayudenme...alguien logró bajar de peso tomando este medicamento???

gigi dijo...

Yo tomando 150 logre bajar la ansiedad de comer y ahora estoy en 75 mg y mucho mejor de ánimo y menos sueño. Toma Xenical. Eso te ayuda con la grasa extra. Solo lee lo que pueda de el en el Internet. Porque si te pasas de cierta cantidad de grasa por día tienes que tener un baño cerca o tendrás accidentes un poco desagradables. Lo otro es contar calorías. Suerte que si lo logras y vas de a poco te tarda el efecto de mantener de a poco bajando de peso.

Pamela smith dijo...

Prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con todo el debido respeto quiero agradecer a DR EDDY por traer alegría y felicidad a mi relación ya mi familia. Quiero informarles que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que solté a mi novio, requirió ayuda hasta que encontré al Dr. Eddy un hechicero de rejilla, y él lanzó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que conseguiré a mi novio de vuelta en dos días Después de que el hechizo haya sido lanzado. Cuatro días más tarde, mi teléfono sonó, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me ha llamado por los últimos 3 años, y hizo una disculpa por el corazón de descanso, y me dijo que está listo para Ser mi hueso de la espalda hasta el resto de su vida conmigo. DR EDDY lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió sus ojos para imaginar lo mucho que tenemos compartir juntos. Como estoy escribiendo este testimonio en este momento soy la chica más feliz en la tierra y yo y mi novio está viviendo una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que cómo era antes de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todas las gracias van al DR EDDY por el excesivo trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico si usted está en cualquier situación que está sufriendo una ruptura del corazón, y le aseguro que como él ha hecho la mía, que sin duda le ayudará a usted también. Call / WhatsApp: +23408160830324 Correo electrónico: dreddyspiritualtemple@gmail.com mi nombre es Pauline .S de estados unidos

Simplemente-BP dijo...

Hola, a mi el psiquiatra me había enviado otro medicamento, no recuerdo su nombre, al comentarle de ese medicamento a mí doctora general me dijo, trata de que te lo cambien ya que engorda mucho (ella sabía que yo había logrado bajar hacía relativamente poco 13 kilos), así que el psiquiatra me lo cambió por la quetiapina.
Que si he engordado?. Realmente no, me he mantenido en mi peso, subí 4 kilos en mayo pasado pero fue porque regresé de visita a mi país y me lo comí todooooo.
Lo que si he notado es que el vientre no baja, y los gorditos del lado de la cadera tampoco..., pero pienso que eso no es nada en comparación si hubiese subido varios kilos.
A mi la quetiapina (de 25ml que es tomo) me sirve para dormir, me la tomo a las 10 pm y a la media hora caigo rendida. Durante este mes de agosto y septiembre (coincide con el cambio de horario del país donde vivo y el cambio de estación que según parece nos afecta a los cucú jajajaa) empecé a demorarme en conciliar el sueño, así que el se aumentó la dosis, para ayudar con el sueño y ya va una semana larga desde aumento de la dosis, hasta ahora veo que ha ayudado y espero pasar invicta durante este cambio de estación.
Un abrazo, gracias por tocar este tema y a todos gracias por compartir su experiencia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Seguís con quitiapina y como te sentís engordaste mucho

gigi dijo...

Si aun sigo. Con 150 mg ahora. Me siento bien me quita la ansiedad. No he subido de peso porque tomo un suplemento llamado Garcinia Cambodia 500 mg y me ayuda a ir al baño regularme.Tomaba de las farmacias de Similares y ahira de GNC .

Unknown dijo...

hola me llamo sandra soy de michoacan yo cai en una deprecion por causa de problemas familiares mi padre engaño ami madre yo lo descubri y le dije ami madre mi padre me trato peor que un perro llegamos algrado casi de querernos matar, mi madre cayo en depresion yo le ayude asalir asi paso el tiempo todos los problemas de la casa caian en mi yo era lo que los sacava aflote mi madre ledio cancer de piel salio de esa enfermedad pero despues ella cayo enferma de los ligamentos de la rodilla yo enferme de gripa depues traia 5 fiebres inatentinales y parececia no tener fin esa enfermedad un medico tras otro y esa bacteria me infecto el riñon tambien pues al final xfin la erradicaron pero despues de un a docis fuertisima de antibiotico y mi depresion no desaparecia era puro llorar templores esclafrios ansiedad miedo de dormir sola y fue cuando decidi ir al squiatra en morelia michoacan en mi desdeperacion por buscar una deje de trabajar buscando una curacion me internaron 8 dias en la clinica me hicieron estudios de la tirodes un electrocardiograma y un encefalograma estudios de sangre pero el neurologo me diagnostico atrofia cortical y un quiste de agua en la cabeza medio tratamiento el squiatra medio cymbalta de 60,pregabalamina 75 para el dolor y la ansiedad,donecepilo de 5,lecitina de soya una capsula todo esto tomo por la mañana por la noche tomo kallion 300 y una capsula de lecitna de soya y medio 50g de queteapina para dormir esta me hace dormir son las 8 o 9 de la mañanay no quiero levantarme ya me duele mi estomago de tanga pastilla esto no es vida pero no quiero quitarme el medicamento hasta que me lo quite el squiatra son demasiados caros $$$ pero por algo dios me tiene aqui el es mi unico refugio para dacar fuerzas y vivie como zombi

Unknown dijo...

ando dopada pero tranquila ya no meda la ansiedad ya puedo dormir sola incluse me anime aviajar yo sola cosa que no me aniba hacer pero mi madre es mi apoyo y es mi fortale igual como lo es dios orita actualmente estoy en reynosa es mi primer viaje sola le pido adios recuperarme pronto apenas tengo dos meses con el tratamiento es poco tiempo aun

gigi dijo...

Yo voy desde guatemala a mexico a comorar quetiapina de 25 mg es mas barata que el seroquel. No te quites el medicamento mejor pide que te receten medicina para el higado o vitaminas que te ayudan a reforzar tu cuerpo para la medicina

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!