Entradas populares

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!

viernes, 10 de julio de 2009


La soledad es uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad. El científico más famoso del mundo, Albert Einstein una vez escribió: "Me es muy extraño ser conocido por todo el mundo y al mismo tiempo sentirme tan solo."

Estar solo significa no tener a nadie con quien compartir, pero el sentirse solo también depende de cómo nos sentimos con quienes tenemos cerca. Podemos estar rodeados de mucha gente, pero sentirnos solos.

Si es así, algo falla en nuestra comunicación con los otros.

La soledad, cuando no es deseada, provoca un profundo sentimiento de tristeza, es como si a nadie le importase lo que nos pasa. Nos podemos llegar a sentir abandonados o inútiles.

El psicólogo Craig Ellison agrega la Soledad Existencial, que se refiere al sentido de aislamiento que se produce cuando una persona está apartada de Dios y siente que la vida no tiene significado o propósito.

La Soledad Temporal, que incluye un estado de ánimo breve y ocasional de soledad, por ejemplo después del trabajo, o durante los fines de semana.

En este mundo en el que vivimos, todos corremos desesperadamente detrás de todo aquello que nos haga estar bien materialmente. También sentimentalmente, pero lo material predomina ante todo.

Por ello, muchas veces olvidamos dedicarnos tiempo a nosotros mismos, o nuestras responsabilidades son tan grandes que no nos queda tiempo para disfrutar de nuestra persona.
Cuando los psicólogos preguntamos a las personas qué se dicen a sí mismas cuando se sienten mal, vemos que pueden ser despiadadas y crueles consigo mismas cuando sienten emociones que consideran malas o amenazadoras, como ansiedad, rabia, impotencia, etc. Esto es un fallo en la capacidad de auto-consuelo e incrementa las emociones negativas llevando a estados emocionales intolerables que los individuos se ven impulsados a evitar.
La soledad es la única cosa que encuentras cuando no la buscas.
Y que haces tu por no sentirte solo?

3 comentarios:

Caro dijo...

Upss después de vivir casi un año con una tremenda angustia, vacìo, soledad, tristeza, sentimientos de inutilidad, culpas de todo tipo ... el psiquiatra me diagnostica transtorno afectivo bipolar y depresión severa ... nunca pensé caer en esto. Yo era una mujer plena, llena de vida, pero ahora lo puedo entender mejor, ya que mi padre era endógeno y la hermana de él esquizofrénica. Cuando veía la cantidad de pastillas que tomaba la pobre, no lo podía creer , pastillas para levantarse y pastillas para acostarse ... No podía concebir una vida así y sin embargo ahora yo estoy igual. Por Dios que mal se siente uno, a veces he llegado a pensar que esto tiene que ver tal vez con el karma de algunas vidas pasadas ??? y que se manifiesta en nosotros en la actualidad ??
Estoy tomando al igual que Uds. Quetiapina, Ravotril, Trizol y Sentidol ... ando mareada como piojo y tengo la visión borrosa. Llevo tres días con el tratamiento y la verdad no he sentido mejoría alguna. Debe ser cuestión de tiempo ojalá alguno de Uds me pudiese orientar porque hasta para levantarme de la cama a veces necesito una grúa ... No puedo evitar las ganas de llorar sabiendo que somos tantos con este transtorno , pero a la vez siento un alivio tremendo de saber que no soy la única ... Un abrazo para todos los que día a día convivimos con este mal y poder sobrellevarlo de la mejor manera posible.
Caro.

gigi dijo...

Es horrible solo pensar que tengas que levantarte y acostarte a punta de pastillas, todos los que sufrimos de un tratorno del animo, por lo visto, lo hacemos. creo que aun llevas muy poco tiempo adaptandote a los remedios, antes de 1 semana a 10 dias recien podrias estar segura de lo que siente tu cuerpo cuando te los tomas. Lo mismo pasa cuando cambias dosis, hay que tener paciencia pero siempre mantener informado a tu doctor de tus cambios para que te vayan ajustando las dosis.
Lo del karma, jaja, tambien lo pense hace mucho, la verdad que dios nos tiene un plan para cada uno y que creo que si nos apegamos a el vamos a estar muuuucho mejor que si andamos solos por el mundo.
Lee mi entrada de blog sobre frases celebres , ahi te daras cuenta que no es karma sino una enfermedad muy antigua que ha ido cambiando de nombre a traves de los años, ahi te daras cuenta que nunca fuimos los unicos, saludos

gigi dijo...

http://diabipolaridad2.blogspot.com/2011/07/celebridades-bipolares-y-sus-frases.html
esa es la entrada Caro, ahi dice con una H por internacion hospitalaria S de suicidio y Sa intento de suicido y algunos pensamientos que crei importantes para agregar una gotita de alivio a nuestras almas!! un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...