Entradas populares

viernes, 19 de febrero de 2010

Qué pasó conmigo?



No podría decir que estoy súper bien y súper estable pero si me encuentro mucho mejor que después de mi crisis. Se preguntarán que cuanto tiempo ha pasado desde mi crisis, y les puedo decir a los que no leyeron mi blog que ya son casi seis meses. Para ustedes lo que no saben lo que es la bipolaridad ese tiempo es larguísimo, sobretodo si piensas que existen las recaídas y que para el mas escéptico es algo insignificante.

Nosotros, los bipolares 2, no puedo hablar por el resto de los bipolares a pesar de estar bien portados, cuando hablo de bien portados es que nos tomamos las medicinas al pie de la letra, asistimos al menos 1 vez al mes al siquiatra podemos volver a sufrir o de hipomanía alta o de depresión severa, es decir, nos salimos de la línea recta que equivaldría a estar estable sin cambios notables en el animo. Pues así me he mantenido por suerte y gracias a Dios, no quisiera estar cambiando de estados de ánimos pero así soy por herencia y por mas que tome y tome medicinas por lógica todo lo que sube tiene que bajar. Con esto no quiero decir que en mi tiempo de estabilidad nunca me haya molestado subido la voz o estado irritable, todos somos humanos porque aunque no lo crean estar hipomaniaca, personalmente a mi, no se si a ustedes me hace hacer muchas cosas y ser mas productiva pero demasiado.

Lo mejor que he sacado en estos meses que mejor es vivir el día a día que con la ansiedad de volver a caer.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...me llamo Macarena y tb soy Bipolar tipoII, deje de medicarme hace un año y la diferencia es gigante, sientes y vives, no como cuando te medicas...la mente es muy poderosa y hay q usarla para contolar, razonar un poco y volver a el equilibrio, yo simplemente vivo mis crisis a mas no poder y me controlo...vivo re bien, creo q se puede o al menos a mi me resulta...claro q esa claridad al despertar luego de dormir bien con el clonazepam no la he logrado...
saludos y exito en la lucha...solo nosotros nos podemos entender bien. Un gusto y espero q estemos en contacto.

gigi dijo...

Hola macarena, gracias por haber dejado tu comentario me parece super interesante eso de dejar los medicamentos , creo que no soy la unica que lo quisiera hacer, todo bipolar desearia funcionar bien y sin remedios pero hay ocasiones en que la preocupacion que uno tiene por su entorno, llamese familia, es mas grande que el deseo de estar viviendo sin medicamentos. muchas veces lo he pensado y me da lata que los medicos y farmaceuticas se hagan millonarios con nosotros pero tampoco es justo para los que viven alrededor mio que me vean con crisis, y peor si te han dicho que no podrian soportar otra crisis mas, no se si me explico.
Saludos y te agradezco por haber escrito.

Anónimo dijo...

Pues mi esposa lo ha intentado y no nos ha ido muy bien que digamos, estamos convencidos de que los eutimizantes, antidepresivos y antipsicóticos no lo son todo para prevenir una crisis, pero nuestra experiencia nos dice que es mejor llevar la medicación, una rutina, ejercicio y sobre todo intentar sobre presionarse por cuestiones de la vida, dinero, trabajo, etc. eso puede derrumbar a cualquiera.

Anónimo dijo...

hola!!! pase muchos años de mi vida tomando antidepresivos, mal diagnosticada y sientiendome no feliz por muchisimo, pero muchisimo tiempo... hace dos años me diagnosticaron bipolaridad II... por dinero solo alcance a estar un año con tratamiento, y me sentia otra persona, era como si me hibiese encontrado... pues bien al detener mi tratamiento segui muy bien por varios meses, pero tuve un evento en mi vida familiar y quedo la escoba, deje de dormir, la irritabilidad volvió muy seguido, la hipomanía, los pensamientos diversos y a gran velocidad y nuevamente tuve que comenzar el tratamiento, no me ha ido muy bien, la dosis del medicamento ha ido subiendo y eso hace que yo no tenga mas animo, al contrario... pues bien, lucho dia a dia con que esto se estabilice y volver a sentirme bien... creo que los medicamentos son el puntal para poder seguir adelante...he funcionado toda la vida bien, en la pega, en lo social... pero aun asi, creo que los medicamentos y el hablar de este tema con alguien es muy importante...

ToyStory dijo...

Es interesante ver como las personas diagnosticadas pasan por distintos ciclos, creyendo que al dejar los medicamentos se mejorarán. Esta es una enfermedad que no tiene cura, es lo mas dificil de aceptar, pero es la realidad. Estudios cientificos lo han asociados a un factor hereditario. Contra eso, nada que hacer. Puedes mantenerte 1 o 2 años sin crisis... pero al instante en que tu entorno se desmorona te desmoronas con el... es lamentable que aun no tengamos una cura definitiva a este mal... pero mientras lo tengamos debemos aprender a convivir con ello. Y ser responsables con la enfermedad. Aprender a manejarla con las dosis de medicamentos lo mas baja posibles. Cariños.

gigi dijo...

Como resumen propio, ya no me hago la valiente, no dejo mis medicamentos, no me gusta eso de estar esperando a ver si caes en hipomania o en depresion, mejor seguir el cause normal de la enfermedad que en mi caso es pura y exclusivamente genetica, un saludo

Maria Isabel dijo...

Ufff...no se por donde empezar...bueno a mis 37 años solo llevo poco mas de año y medio con medicacion..probando distintas cosas segun las indicaciones del medico..lamentablemente no he tenido muy buena suerte ya que he probado con muchos..sertralina..pregabalina..lamotrigina..paroxetina..quetiapina..welbutrill..litio..y a lomejor algun otro q ya no recuerdo...en sept del 2013 cuando consulte al siquiatra por estar en un fuerte estado depresivo al borde del abismo porque no podia soportar ya la presion de la grave condicion de mi padre en que estuvimos a punto de perderlo varias veces..ademas de un trabajo de alta presion...y mis hijas el colegio..mi esposo..los problemas economicos...

continuare en otro.comentario...porq no soporta tantos.caracteres.

Maria Isabel dijo...

...como les decia los problemas economicos..terminaron por desmoronarme..aunque yo siempre he sido depresiva..desde que a los 11 años perdi a mi mejor amiga en un accidente frente a mi casa y luego a los 19 años a mi segunda mejor amiga (eran las unicas dos que teniade niña) con quienes comparti bellos momentos pero tambien otros muy feos como abusos deshonestos por parte del padrastro de la segunda..e intento de viplacion por un desconocido...cuando ellas marcharon el sentimiento de soledad ya se volvio mas profundo de lo que ya era...y logre convivir con eso durante toda mi vida..aunque las secuelas fueron serias en mi...pues termine siendo un ente o especie de zombie..que no creia en el futuro ni en la felicidad puea veia al mundo como algo sucio y oscuro y que lo unico feliz era estar y hacer feliz a mis padres..eso era lo que me movia en la.vida..ya que mi vida para mi ya no existia..fue duro en especial ese period entre los 11 y los 16 años..en fin...en mi familia siempre se vivio con momentos muy felices y entretenidos y a veces momentos muy tensos horribles llenos de impotencia rabia y dolor...esto debido a que mi padre (a quien amo mucho) tenia estos bruscos cambios de animo que lo hacian ser muy violnto a veces y se enojaba por cosas tontas..pero cuando era amoroso ufff era el mejor padre que uno deseara..pero cuando era poseido..era el mas temido de todos..yo le tenia mucho miedo...hasta grande... y mas encima mis hermanos eran igual en distinto grado cada uno..pero el mismo perfil y me incluyo.
Cuando mi papa cayo mal en el hospital y se fue agravando...yo ya venia con tremend o cuadro de estres por mi trabajo..por malos recuerdos del trabajo que trataba de olvidar con los buenos momentos de mismo..y es que a mi siempre me afectaba sobremanera cualquiet situacion...ejemplo..si me decian algo en que me equivoque..para una persona normal le habria dolido pero al par de dias se le.hubiera pasado..en cambio a mi..me queda marcado pal resto de mi vida..es como si te clavaran un chuzo en el.corazon cuya herida puede cicatrizar pero te quedara la marca...Mi medico penso en .ppio que yo tenia un trastrno de adaptacion a la.situacion critica que vivia con mi padre ppr su salud pero luego de un mes se dio cuenta que era algo mas..y me diagnostico con TB2. Me cambio los medicametos y me dijo que me daria un estabilizador del animo y me sorprendi mucho..porque nunca habia oido de ese tipo de medicamentos..y le dije que de haberlo sabido antes que eso existia mi vida habria sido totalmente distinta y no una tortura constante como habia sido hasta mis 35 años...siempre luchando por reconocer y sentir mi felicidad pues tengo todo para ser feliz.
Con el tiempo he tratado dr aceptar esta enfermedad y este blog me esta ayudando mucho a eso. Actualmente tomo lamotrigina 200 y litio 600 y sertralina 50 pero quiero dejar esta ultima por lo que han dicho aqui. Esta medicacion me tiene mas neutra en el.sentido que controlo mis ataques de ira e irritabilidad diria en un 90 % pero solo eso ya que aun me cuesta mucho levantarme de hecho a veces ni lo hago..no le.cocino a mis hijas y a veces no las envio a la escuela..eso me preocupa..pero de verdad que el desgano es tan grande que no puedo y mi mayor deseo es poder estar sola para descansar a destajo..pero no es posible..y me duele sobremanera no poder cumplirle a mi hijas a quienes amo con todo mi corazon. Por eso es que se que aun no logro la.estabilidad aunq tengo un fuerte estresor que es mi papa que aun esta grave y luego de casi dos años de hospitalizacion..yendonos a despedir de el innumerables veces por estar al.filo de la muerte...hoy lo tenemos en casa ya que su caso no tiene solucion y los medicos no se explican como sigue con vida..
...to be continued...

Maria Isabel dijo...

..continuando...ahora con mi hermana nos turnamos sus cuidados que deben ser las 24 horas al dia..ya que los otros tres hermanos no tienen "tiempo" que por el trabajo y por sus familias..como si nosotras no tuvieramos responsabilidades o familia..yo me traigo a mis hijas a casa de mis papas para poder cuidarlo..ella "mi familia" tambien se sacrifican y por supuesto mi marido...quien de verdad me ama ya que me ha soportado durante 12 años...siendo yo la mayoria de las veces un demonio...por no ser diagnosticada oportunamente...y el.siguio junto a mi...mas encima a el se le fisuro la arteria carotida y casi lo perdi..en un momento tenia a los dos hombre mas importantes de mi vida en la UTI de un centro de salud...mi corazon estallo...crisis de llanto angustia..todo en silencio..porq como dijo gigi esta es una enfermedad muy egoista..siempre tratas de guardar las apariencias cuando en realidad te estar pudriendo por dentro...yo siempre senti que no era dueña de mi misma..que otra pensaba y sentia por mi..y que yo estaba presa en mi cuerpo...escribi muchos poemas cuando adolescente y joven..algun dia los compartire con ustedes...cuando los volvi a leer hace poco...llore amargamente..porque pude ver una niña muy sola triste sin ganas de vivir...y era yo!!!! Me dolio mucho mas cuando comprendi el.dolor de mi madre al.no saber como ayudarme...imagine si fuera mi hija la que escribiera esas cosas y mas se me partia el alma. Bueno..solo queria compartir algo de mi historia..aunq lo que expuse es solo el 5!% ha sido una vida dura dolorosa y llena de soledad...es raro..porque yo soy feliz hoy pues tengo todo para ser feliz...aun asi..me siento triste...estoy junto a mi padre cuidandolo...y me corren las lagrimas pero no por el...sino porque no he sido capaz de honrar su esfuerzo al.criarme...pues no valoro la.vida..aunq tengo todo para hacerlo..en realidad lo que no valoro es MI VIDA. pues la.vida es hermosa. Y eso me lo enseño mi amado esposo...Cariños a todos y gracias por el espacio. Mi mail es mivv77@yahoo.com

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!