Entradas populares

martes, 4 de mayo de 2010

Desorden del sueño

Mi medicación no ha cambiado, sigo con Litio, Quetiapina, Lamotrigina. Estos días que pasaron he estado en reposo por mi rodilla y tratando de descansar lo mejor posible.
Mi ciclo de sueño según yo esta bien , la cantidad de horas es entre 8 y 11 mas o menos.
Lo que me tiene preocupada es la forma como paso de un sueño tranquilo a pesadillas, terrores nocturnos y me atrevería a decir alucinaciones.
Nunca en mi vida tuve miedo ni a la oscuridad de pequeña ni a tener pesadillas. Estas ultimas me hacían despertar angustiada y desanimada pero era muy diferente a lo que me ha pasado ultima mente.


Todo comenzó hace unos meses cuando necesitaba dormir a cierta hora , porque a las 5.30 levantaba a mis hijos para ir al colegio. Como leyeron al comienzo duermo bastante y por los remedios , sentía en la mañana que me tenían que levantar con una grúa, o habían veces en que me costaba un mundo abrir los párpado. Y al contrario en la noche estaba tan activada que entre 9 y 11 me dormía pero sentía los párpado como pegados arriba y me costaba un montón dormir.
Le informe a mi siquiatría y luego de 15 días recién escucho mi queja, poco eficiente no?, y me dio SUCEDAL o zolpidem hemitartrato. En las instrucciones decía que te ayudaba a conciliar el sueño entre 2 minutos y 27 minutos. Yo me dormía entre 20 y 40 minutos aprox.
De ahí sentía y de hecho me pasaba que olvidaba cosas, como nombre, artículos materiales, etc, generalmente les estaba pidiendo a mis hijos algo y cuando estaba por terminar la oración no recordaba lo que les iba a decir y pasaban unos 30 segundos o mas para poder recordar.
Por ende me dijeron que era por este SUCEDAL y que me lo quitara, las primeras 3 noches fueron horribles. Esas noches sentí que literalmente mis chihuahuas entraban a mi cuarto, aunque duermen afuera, y pasaban encima de mi desperté a mi marido y estaba convencida de que verdad había pasado eso . Al día siguiente dormí con mi hija y llego un momento de la noche en que me desperté medio entre sueños ,no me podía mover y sentía que me miraban y eso me hacia sentir que mi espalda se congelara, prendí la luz cuando ya sentí que estaba a salvo y de ahí me quede dada vuelta y con la luz prendida de cansancio me volví a dormir.
Ahora que ya paso un buen tiempo vuelvo a lo mismo a ver entre sombras cuando ya me he dormido imágenes como personas que pasan o ratones que entran y pasan de mi pared a mi mesa o velador y vienen a mi. Estoy tan metida en eso como alucinando que siento que es verdad y despierto angustiada a mi marido y el pobre como se duerme tan bien , lo despierto y luego de unos minutos me convence de que no hay nada.
Sueno a pura loquita de manicomio.
Estaba buscando info sobre esto pero no estoy segura que buscar.
Cito:
Muchos expertos mentales de la salud creen que el sueño es una ventana primaria en el cerebro y lleva a cabo algunos secretos dominantes de los desórdenes del humor.
La cantidad de sueño que una persona consigue también influencia fuertemente los síntomas de desórdenes mentales. La privación del sueño es una terapia eficaz para la gente con ciertos tipos de depresión, mientras que puede causar realmente la depresión en la gente. La privación extrema del sueño puede conducir a un estado aparentemente sicopatíco de la paranoia y de las alucinaciones en la gente de otra manera sana, y el sueño interrumpido puede accionar episodios del manía (agitación e hiperactividad) en la gente con la depresión maniaca.
http://www.depression-guide.com/lang/es/sleeping-disorder.htm

No hay comentarios:

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!