Entradas populares

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!

jueves, 22 de abril de 2010

Quetiapina, sobrepeso y artroscopia?



Hace dos días que me operaron una plica en la rodilla, la verdad no le entendí demasiado al doctor cuando me explico lo malo que me encontró dentro de la rodilla con la artroscopia. Se que utilizaron una cámara para dejarme lo mejor posible ahí.
Lo que tenia lo venia arrastrando hace casi 8 años, un dolor crónico en la parte lateral de la rodilla derecha.
En ese tiempo lo que me pidió el doctor era que bajara de peso, y así mientras me mantenía con unas 20 o 30 libras menos que en la actualidad dejaba de doler.
Lamentablemente y como decía en mis otras entradas, los remedios que tomo me mantienen estable, hasta disfruto mas el día a día. Por otra parte se que tanto la quetiapina como el litio y la lamotrigina tienen entre tantos efectos secundarios el aumento de peso. Desde mi crisis en octubre del año pasado las dosis me las aumentaron considerablemente, la quetiapina que tomaba en ese entonces eran 25 mg. y hoy 300 mgs.
Por lo tanto subí mucho de peso, 30 o mas libras y aquí estoy de nuevo pagando mis libras de mas.
Estoy en reposo sin poder doblar mi rodilla y esperando que en unos 12 días me saquen los puntos.
Ahora lo positivo del aumento de la quetiapina es que según mi siquiatría la somnolencia se va mejorando a mayor dosis menos sensacion de sueño y sedación.
Pienso que esto depende enteramente de cada paciente ya que al menos en mi caso solo tomo mi dosis y al poco tiempo estoy medio mareada con sueño y me cuesta seguir haciendo cosas así que me entrego a los brazos de Morfeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi esposo usa Quetiapina desde hace mas de 1 año, lo he notado deprimido siendo él de un caracter muy optimista y alegre, creen que sea una consecuencia del fármaco?

gracias

gigi dijo...

No podria asegurarte eso, porque eso depende de su diagnostico, y la dosis, puede ser que no sea la adecuada o bien podria no ser el medicamento adecuado para tu esposo. Comentaselo al siquiatra, y busca en mi blog efectos secuandarios del medicamento... http://diabipolaridad2.blogspot.com/2010/12/quetiapina-advertencias-efectos.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...