Entradas populares

viernes, 9 de julio de 2010

Miedo a la noche?


Literalmente no han sido muy buenos estos ultimos meses, primero porque las pesadillas  me dejaron tranquila hace poco , intente ser valiente para no tomara tanto Tafil, ayuda a conciliar el sueño, pero mis miedos aun me vencen.
Lo que crei podian ser alucinaciones nunca encontre una explicacion certera de si realmente habia un animal en mi casa o no, se supone que si lo hubo, hasta que fumigaron hace un par de semanas , no pudo desvanecerse asi no mas.
Lo peor de todo  y que fue la guinda del pastel , encontrarme a los pies de mi comedor una culebra que a pesar de no tener mas de 25 o 30 centimetros, igual me asusto, era con cuerpo burdeo y cabeza negra. En Chile no me hubiera asustado tanto como aca, alla no son venenosas, es la segunda serpiente que diviso en esta casa. Aun no se que tanto logran adherirse a las paredes de concreto, aqui hay una finca que esta atras de mi casa y un terreno baldio al lado.Se presta para que hayan animales peligrosos . 
Tenia la casi obsesion de que iban a subirse a mi cama.
Al final de este mes sentia que mi cuerpo me pedia descanso y no lograba obtenerlo, sentia un agotamiento mental tan grande que no sabia que hacer. No es bueno romper tu rutina de sueño, sobretodo con tanto remedio que toma uno.
A todo esto en la sesion anterior con mi siquiatra, luego de mencionar estas cosas que me empezaban a suceder, de noche siempre me dio TAFIL pero puntualizo que esta no era una solucion a mi problema, solo por diez dias.
Hay un amigo de mi esposo que es Profeta, suena a cristiano, yo soy catolica que me estaba ayudando con estas cosas  a pedir a Dios tranquilidad, paz mental etc. Este profeta me aconsejo leer el Salmo 91 de la Biblia, y aunque no lo crean me ayuda a calmar la ansiedad antes de dormir .
Mi  siquiatra me dijo que existen ocasiones en que no hay explicaciones logicas , todo esto salio de que yo habia visto una pelicula que se llama Actividad Paranormal, parecida a una llamada el ENTE , yo antes, de joven, podia mirar las peliculas de terror y me daba igual, dormia igual y sinceramente no me afectaban en lo minimo.
Ahora no puedo es como haber retrocedido en el tiempo y ser niña de nuevo, esos miedos nocturnos, falta de separacion entre la realidad y la mala percepcion de las cosas. Habian noches que esperaba y pedia no dormir hasta que no estuviera cercano el amanecer.
Y por otro lado debo decir que prefiero dormir de dia, siestas, como que me relajo de verdad  y mi casa esta tranquila, los niños en el colegio , mi marido trabajando.


7 comentarios:

Esquina Tijuana dijo...

me ha gustado leerte y conocer de esta condición...
yo también vi esa película y también me dejó inquieta, y aunque suene absurdo confieso que el terror japonés me trastorna por días... creo que lo mejor [al menos para mí] es ver comedias para relajarme y no pensar.

saludos solidarios

gigi dijo...

Normalmente las evito, pero a mi hija le bajo la onda de ver Saw , Hostel y mas , a veces me pide que la veamos juntas. Y yo ando huyendoles, Plop, el aro la habia visto el corto pero no completa, sigo sacandole la vuelta la veia de reojo mientras planchaba y mi hija la comentaba. No sabia del terror japones, pero con tanto FX los gringos te dejan traumada.
Yo tambien prefiero mil veces una comedia que las de terror. La ultima que te aconsejo es Mi vida en Ruinas, esta genial.
Saludos gracias por leer mi blog.

Anónimo dijo...

Hola, son las 3:15am.
No me gusta dormir, de hecho siempre lo evito y no es que no me canse, obvio si, pero me da mucho miedo :S

a mi tambien me dan pesadillas no tienes idea el terror que me da la oscuridad y diario es lo mismo : /
solo me siento segura durmiendo cuando ya esta saliendo el sol.
Normalmente para poder dormir hablo ya sea por telefono oh en persona, hasta quedarme dormida sin darme cuenta, eso me hace sentir que no estoy sola y tranquila.


Al leer tu situacion me senti identificada contigo.
Respecto a las peliculas, ya me han tenido que sacar de algunas salas del cine porque me dan ataques de panico y es molesto para las demas personas, aparte de que no entienden lo que me sucede.


Por mas que quiero controlarlo, no puedo ;s es como si mi mente y yo no fueramos lo mismo, me provoca tanto miedo!!!.


Yo llevo 2 años desde que me diagnosticaron bipolar tipo II
consumo litio y asisto a con mi teraputa y a veces al psiquiatra para un chequeo, lo normal.


Pero hay semanas en las que recaigo y me cuesta seguir adelante, hoy estoy cansada de seguir, tomar medicamentos... a veces pienso en dejarlo, que Dios me hizo de esta manera por algo y que no deberia tomar las drogas que me da el psiquiatra para actuar como todos los demas, son diferente pero no estoy loca, solo soy diferente y los medicos no pueden aceptar eso.
oh y leei el salmo 91, y mas cosas
me gusto y me hizo interesarme mas en Dios :)

bueno me despido, seguire leyendo mas articulos hasta que salga el sol para dormir x)

gigi dijo...

Yo creo que aun no has encontrado tu dosis adecuada, la mia es alta en quetiapina 300 mg, media en litio y lamotrigina, fue la unica manera de nivelarme y volver a sentirme yo.
Anoche por fin despues de muchisimas noches dormi, eso si agrega al cocktail 0.75 mg de Tafil y te aseguro que no hay cuerpo que se resista. Ayer me agote sinceramente mande todo al carajo, ultimamente mi humor ha estado griton y tipo agresivo, asi que ayer me desahogue dejando a mi marido a cargo de los niños.
No dejes tus remedios, por experiencia propia y por creerme falsamente de buen animo me quitaba dosis y hasta convencia al doctor , manipulando, que me sentia super bien y cai dos veces en CRISIS.
Siempre que tengas problemas de subida o bajada de animo, tienes que tener a tu medico informado, el tiene que estar ahi para ti cuando sea, no solamente una vez al mes.
Si tu estas cansada de los medicamentos yo tambien y creo que todos los que tenemos bipolaridad, PERO es como nuestro cable a tierra, por mucho que renegemos de los remedios, los necesitamos, por algo se llaman Estabilizadores del AniMO.
Yo he preguntado por lo mismo a este amigo profeta, y su respuesta no es que Dios quiere que nos quitemos los remedios, al contrario, asi como los diabeticos que necesitan su insulina diaria, a ellos y a nosotros Dios nos hizo diferentes para que veamos las cosas de otro modo, tal vez aconsejando a quien te pide, o contando tus experiencias o etc. El permitio que yo , personalmente , tocara fondo hace 9 meses para que apareciera EL de nuevo en mi vida y en la vida de mi familia. Sueno algo fanatica pero no, solo le pido a el de vez en cuando un poco de fuerzas cuando estoy sintiendomecansada como tu y el me escucha. No creas que voy a Misa muy seguido, eso seria mentir, prefiero hablar con Dios de dia o de noche y calma mi ansiedad.
Y gracias al salmo 91 , este salmo lo leo cada vez que me siento intranquila.
Un abrazo grande y mucha fuerza, no eres la unica...

LVX VITRIOLVM dijo...

Estimada Gise,

Recuerda que el sueño es muy importante en la recuperacion o mejor dicho en alcanzar ese equilibrio tan deseado en nuestro mundo bipolar, dormir las horas necesarias es fundamental en nuestro mundo Bipolar.

El Tratamiento al pie de la letra con un buen descanso y las comidas a hora, la terapia y un entorno saludable que compenda.
Nada de esto es facil para nosotros pero debemos ser fuertes, porque alli radica el encontrar nuestro lapiz lazuli, que no es otra cosa que el equilibrio emocional.


Un beso

Lvx Vitriolum

gigi dijo...

Estoy convencida que estar bien para nosotros es no irnos a los extremos, seguir una rutina, aunque suene aburrido, tomar los medicamentos al pie de la letra, averiguar acerca de ellos, nunca esta demas, poner de nuestra parte para lograr ese equilibrio tan deseado, que para las personas que no sufren un trastorno del animo, como nosotros , les ha sido dado tan facilmente.
Querer estar bien a pesar de los embates de la vida es lo principal,
Un abrazo

LVX VITRIOLVM dijo...

Te invito a visitarme en http://vitriolvm.blogspot.com/

Espero te sea de utilidad.

Un abrazo Lvx Vitriolvm

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!