Entradas populares

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!

viernes, 25 de marzo de 2011

Y que hago con un endocrinologo?

Hace un par de meses mi siquiatra me mando a hacerme examenes de rutina, Litio, TSH , orina etc. Eran como 12 , la cosa es que me salio el TSH elevado.
Ocurre con más frecuencia en las mujeres, aumenta con la edad y tiende a producirse en familias.

En la red sale que muchas veces es subdiagnosticado ya que las señales son minimas , y que es mas comun en mujeres de 40 años y mas. Yo estoy por cumplirlos, y que hay ciertos sintomas que observar. 

Síntomas del hipotiroidismo:

 
• Cansancio
• Depresión mental
• Debilidad
• Intolerancia al frío
• Aumento de peso (2 a 4.5 Kg. [5 a 10 libras])
• Sequedad de la piel  y el cabello
• Estreñimiento
• Menstruación irregular

 
Estos síntomas no son exclusivos al hipotiroidismo y muchas personas hipotiroideas
solamente tienen uno o dos de los síntomas. Afortunadamente hay un examen de sangre que puede descubrir esta condición en sus comienzos.


Me mandaron a un Endocrinologo, hoy tengo cita y supongo que me va aclarar mis dudas, capaz que me manden a hacer mas examenes. Sigo depre y ayer llame a mi mama a Chile y le comente  , me dijo que me haga todo lo que me dijeran, ya que tiene una amiga con cancer en los ganglios. Que tristeza...

Efectivamente tengo Hipotiroidismo, sequedad en la piel, cansancio, menstruacion irregular, y tomo Litio efectivamente el causante mas serio es el Litio confirmado por  el  Endocrinologo, solo que como nosotros tenemos terapia aparte del siquiatra no es sino el siquiatra el que debe decidir lo mejor para su paciente, por lo tanto aun sueño que me van a quitar el litio o a  reemplazarlo, esto esta por verse, hasta mi proximo control del siquiatra.

¿Cómo se trata el hipotiroidismo?

Con un medicamento hormonal tiroideo; el usado más comúnmente es la levotiroxina. Esta es una forma sintética (fabricada en laboratorio)de la hormona T4 que es igual a la que produce la tiroides. 

Obviamente para los que se  lo pregunten, me dieron Levotiroxina 200 mg , pero  la 1/4 parte por  duatro dias y la mitad de una pastilla para ver como me  ayuda.

2 comentarios:

VictoriaVf dijo...

Soy estudiante de medicina , estoy en mi ultimo año, y te aconsejo que por lo pronto, dejes a un lado el psiquiatra,sigas con el tto con t4, ya que todos estos sintomas que referis son a causa de tu hipotiroidismo, incluso tu depresion.e t te mando un abrazo fuerte y espero te mejore cuentes como te fue!:)

gigi dijo...

Gracias por tu consejo, asi estoy tomando Levotiroxina, Gracias a Dios y existe aqui en guatemala la Farmacia cruz verde que las vende a menos de Q.120 las 90 pastillas, ya que conn el gasto entre quetiapina, lamotrigina y rivotril me sale un cachito caro estos tratamientos. Deficinitivamente mi siquiatra me quito el litio, y me he sentido bien, solo que no se me quita el hambre , osea no puedo dejar de comer mas de la cuenta, y eso me tiene medio depre.
Por lo demas he mejorado con la levotiroxina bastante,
saludos y un abrazo
Gigi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...