Entradas populares

viernes, 19 de agosto de 2011

Pesadillas



Te cuesta despertar y sientes que no hay diferencia entre una pesadilla y tu vida real.


Las pesadillas son tan frecuentes y los temas recurrentes, tanto que ya no sabes diferenciar entre estar dormida o haber despertado; son tan vividos que te cuesta trabajo diferenciar lo real de lo irreal.

Algunos rasgos de personalidad se asocian a la predisposición a tener frecuentes pesadillas. Trastornos psiquiátricos como el desorden borderline, esquizotimia y ansiedad. También las pesadillas son frecuentes en individuos con dotes artísticas, de gran imaginación y creatividad.

Yo soy bipolar 2 y vengo arrastrando desde mi infancia trastornos del sueño, o dormia muy profundo y era sonambula, y tuve hace un tiempo terrores nocturnos, como alucinaciones y todo esto se acompaña de pesadillas interminables.

Los sueños se producen durante el Movimiento Ocular Rapido (MOR) o rapid eye movement R.E.M., son menos intensos al inicio de la noche y de mayor intensidad al final de la noche, recordamos con toda claridad el temor, la ansiedad y el horror de nuestra pesadilla.
La mayoría de las pesadillas, nacen de nuestra mente, de los temores, necesidades, deseos, y son como una medicina amarga pero muy necesaria, que representa oportunidades para la curación personal a través de la necesaria liberación emocional.
Estas nos advierten sobre patrones de comportamiento actual o desequilibrios psicológicos que tenemos que remediar si no queremos que se vuelvan a repetir o empeorar.

Hay seis maneras de evitarlos:

1. Ansiedad y estres: Puede ser por el resultado traumatico de algun evento en nuestras vidas. 
2.Comidas muy condimentadas: Pueden tener mal efecto en nuestro descanso nocturno.

3.Comidas con alto contenido en grasas: a mayor consumo durante el día , mas grande es la oportunidad que la cantidad y calidad de tu descanso se vea afectada.

4.Alcohol: Su exceso puede causar pesadillas y tambien las pesadillas vienen por el sindrome de abstinecia.

5. Enfermedades: que incluyen fiebre, tales como la gripe, a menudo pueden provocar pesadillas. Y otros trastornos de sueño, incluyendo apnea y narcolepsia, también pueden aumentar la incidencia de pesadillas.

6. Drogas:  Algunos medicamentos, incluyendo los antidepresivos, barbitúricos y narcóticos, pueden causar pesadillas como efecto secundario. Por ejemplo,  la ketamina, un medicamento utilizado en anestesia y como recreación, su uso tuvo como resultado el aumentó en la incidencia de pesadillas. 



Las pesadillas han sido inspiración del cine, la literatura y otras artes. La imagen de un sueño horrible del que despertamos en forma repentina y angustiosa, hace que las pesadillas sean reconocibles por toda la población, que en algún momento las ha tenido o ha oído de ellas.


Los medicamentos nos mantienen estables, pero al igual como te ayudan te traen efectos secundarios no deseados. 
"O son las pesadillas o son nuestras crisis".

Antes hable del desorden del sueño , para quienes quieran leer la entrada anterior:
http://diabipolaridad2.blogspot.com/2010/05/desorden-del-sueno.html





2 comentarios:

Tristeza Para Siempre dijo...

Sonambulo desde niño, despertaba muy emocionado preguntandome donde estaban el monton de juguetes con los que habia soñado, hoy en dia ya no sueño cosas tan bonitas como para querer preguntarme donde estan!

gigi dijo...

yo me sentaba en la cama y llamaba a mi mama gritando, de ahi me volvia a acostar cuando ella me contestaba, igual caminaba y me iba a su cama a veces. Yo sueño cosas bonitas pero es un par de veces en el año de ahi , mis pesadillas predominan...

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!