Entradas populares

sábado, 3 de marzo de 2012

Los bipolares cada vez son más comunes

Acabo de ver esta pagina, ya me habia dicho la periodista que saldria publicada pero no supe cuando hasta que un lector guatemalteco que vive en USA ( http://maniacodepresivos.blogspot.com/) lo vio el el periodico. com.gt
EP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay cerca de 27 millones de personas diagnosticadas con bipolaridad en el mundo. En Guatemala son cerca de 3 mil 500.

 En 2010 el Sistema de Información Gerencial de Salud contabilizó 3 mil 171 pacientes bipolares, 2 mil 145 eran mujeres y mil 26 hombres. Durante 2011 fueron 3 mil 427 pacientes, 2 mil 219 mujeres y mil 208 hombres. En la clínica del psiquiatra Vladimir López se identifi can 2 casos nuevos cada semana.

Gissell es una chilena de 40 años. Ella lleva más de 13 años de vivir en Guatemala y más de 6 de haber sido reconocida como una paciente bipolar 2. Su vida es similar a la de cualquier mujer de esa edad, es madre, esposa y diseñadora gráfica. El trastorno de Gissell fue identificado después de que cumplió los 30...
Quienes quieran leer mas de esto aqui esta el link
http://www.elperiodico.com.gt/es/20120227/salud/208619/

Al menos veo que este blog sigue cumpliendo sus objetivos.Gracias a Dios!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Le escribí hace varias semanas, me gustaría ser parte de este grupo, por favor podría decirme si aun se están reuniendo.

atte

gigi dijo...

Hola perdon he tenido mucha presion este ultimo tiempo y no he escrito ni en mi blog, hasta hoy lo hare nuevamente ni he revisado mi email. Lastimosamente, no nos hemos vuelto a reunir, muchas personas me escriben que estan interesados y aunque avise 10 dias o 1 semana antes ya ni llaman ni menos llegan. Otra cosa que se repite es que por ser BiPolares no nos ponemos de acuerdo un dia estamos bien o mas y cuando llega el dia de la reunion no se presentan, apenas hagamos otra avisare en este blog cuando y donde sera, gracias por escribir

Anónimo dijo...

Hola soy una mujer de 43 años de edad, yo no se si soy bipolar pero yo no conosia nada de gente bipolar ,pero mi hija acaba de llegar de la fuerzas armadas de usa, ella tenia una amiga que era bipolar haya en donde estaba en la militar, paso tiempo ya que ella regreso de haya, y me dice que cree que soy bipolar, hay dias que ando con mucho coraje y deprimida, voy al trabajo por que tengo que ir, y luego vengo y me encierro , no contesto llamadas, ni quiero hablar con nadien, y si hablo con alguien soy mala ando con coraje , y puedo erirte y soy negativa, y hay semanas que me levanto bien con muncho fuerzas y ganas de hacer munchas cosas, pero despues otros dias vuelvo y me arrepiento a los que eri y e perdido munchos amigas, quiero a veces quitarme la vida, y ya acabar contodo, me siento mal, perdi ami pareja , me siento terrible que hago ayudenme

gigi dijo...

Hola, no quisiera decirte que si eres Bipolar o no, por lo que mencionas pareciera que si tienes un trastoreno del animo, los sintomas son muy parecidos a los que sufrimos de bipolaridad , pero no te estes pasando peliculas demas, es mucho mas sano ir a un siquiatra que te ayude, aunque sea alguno de tu comunidad que sea gratis o este haciendo practicas , sino uno pagado, pero piensa que tu dinero va a estar bien invertido, el te puede dar muchas soluciones y ayudarte a controlar tus estados de animo con los llamados Estabilizadores del animo , al principio quiza te den antidepresivo pero ojo despues tienen que quitartelo antes de un año o al año porquer si eres Bipolar realmente tendemos a caer en un circulo vicioso de estar bien , o en mania o hipomania, media speed y super positiva y luego con grandes depresiones. No te deseperes con los medicamentos ya que tienen que encontrarte las dosis exactas y eso toma un par de semanas o un par de meses. Confia en mi, tu vida puede cambiar pero toma la decision al igual que otros lo han hecho en este blog, lee los comentarios y veras que no eres la unica, un abrazo , mucha fuerza y ayudate, no por tu hija o ex pareja, por ti misma!

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!