Entradas populares

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!

domingo, 24 de junio de 2012

La dieta de los antidepresivos




 
La conexión entre los hidratos de carbono, la serotonina, los antidepresivos y el aumento de peso.por Judith Wurtman, Ph.D.
¿Es la terapia antidepresiva la tormenta perfecta para el aumento de peso?

¿Por qué una acción correctiva se siente como un castigo?Publicado el 13 de junio 2012 por Judith Wurtman, J., Ph.D. en la dieta de los antidepresivos

 
El aumento de peso se encuentra entre los efectos secundarios experimentados comúnmente entre los pacientes que tomaban antidepresivos. Este es un efecto secundario especialmente desagradable, ya que el aumento de peso en algún momento importante puede disminuir la autoestima, la confianza en sí mismos y hacer que las personas delgadas se vean de repente obesos. El aumento de peso puede comenzar poco después de comenzar el antidepresivo y puede durar siempre y cuando el medicamento se toma.No hay ningún misterio en cuanto a la causa del aumento de peso asociado a los antidepresivos. Hay dos razones: comer en exceso y en el ejercicio. El comer en exceso puede ser causada por el efecto antidepresivo en los neurotransmisores, sustancias químicas del cerebro, para estimular el hambre y / o por la inhibición de la serotonina, el neurotransmisor que apaga el apetito

Los pacientes que experimentan un cambio de antidepresivo en el apetito reclama a sentir la necesidad de comer constantemente. "Tan pronto como termine de comer una comida, miro a mi alrededor para ver lo que puede comer un bocadillo." Esta declaración, de alguien que toma antidepresivos que vino a vernos en busca de ayuda para bajar de peso, esto es  típico. Una sensación de satisfacción o saciedad al comer está ausente. Es como si estas personas tenían sed, pero no importa la cantidad de agua que beben, nunca su sed desaparece. "Nunca me siento completo, a pesar de que mi estómago no puede tener otro bocado de comida", es otra descripción de esta continua necesidad de comer.

El aumento de la ingesta de calorías sin duda puede dar cuenta de la ganancia de peso en los antidepresivos y sus primos hermanos, los estabilizadores del ánimo. Pero hay otro efecto secundario, casi tan potente, que puede causar peso a aumentar, y que es la fatiga. Todos sabemos acerca de la fatiga, cualquiera que haya tenido la gripe o la cirugía o los días de poco sueño está familiarizado con la sensación de estar lastrado, con los brazos y las piernas se mueven como la melaza, el cerebro de niebla, párpados pesados ​​y la inercia. Para la mayoría de nosotros, este cansancio extremo pasa, y recuperar la energía, el entusiasmo y la capacidad de mantener los ojos abiertos durante el día. Pero si usted estaba tomando una medicación todos los días, cuyo efecto secundario es el agotamiento? ¿Qué pasaría si todo lo que quería hacer era dormir, y llevar a cabo las tareas de la vida cotidiana parecía demasiado cansado?

Muchos de los que están en los SSRI comúnmente prescrita o inhibidores de la recaptación de la serotonina como el Prozac, Lexapro, Effexor y otros, se quejan de que apenas se pueden mover porque están muy cansados. Sin duda, este efecto secundario no pasa en unos pocos meses para la mayoría y si no lo hace, por lo general los médicos cambian a sus paciente a un fármaco menos fatigoso.

Una consecuencia previsible de esta fatiga inducida por medicamentos es la subutilización de las calorías y el aumento de peso. Si uno tiene el nivel de energía de una tortuga de 200 años de edad, que pueden moverse unos cientos de metros cada día, el cuerpo utiliza menos calorías de las que tenía cuando la actividad física era normal.

La situación es realmente una trampa. La depresión es en sí misma física y mental debilitante y puede causar dolor emocional intenso. El tratamiento que se pide, y muchos de los fármacos utilizados para la depresión y / o el trastorno bipolar (ciclos de manía a la depresión) son eficaces en la restauración de un estado emocional estable y la eliminación de los síntomas físicos. Sin embargo, el comer en exceso y la fatiga que acompañan a muchos de estos fármacos puede conducir a cambios a largo plazo en el peso que llevan sobre sus propios sentimientos de desesperación y depresión.


La solución obvia es que los psiquiatras y otros profesionales que prescriban estos medicamentos a tener un programa bien desarrollado para minimizar el exceso de comida y superar la fatiga. Pero incluso si esos programas existen, no son comunes, por lo que la carga de lidiar con estos efectos secundarios recae sobre los pacientes.


La buena noticia es que el control del exceso de comida y regresar de nuevo a control de pre-medicina en tamaño de las porciones, comer y las ansias de frecuencia se puede lograr. La clave para este control es potenciar la función de control del apetito de la serotonina para apagar el voraz apetito y comer en exceso posteriormente. Esto puede ser logrado por un consumo previsto de carbohidratos de bajo o sin grasa, cuyo consumo conduce a un aumento en el nivel y la actividad de la serotonina. (Los detalles están disponibles en la dieta de alimentación de serotonina).Sin embargo, luchando contra el agotamiento inducido por medicamentos no es tan fácil debido a la dificultad en el ejercicio cuando el cuerpo se siente lento y no responde. Paradójicamente, la actividad física realmente alivia el cansancio, probablemente debido a aumento del flujo sanguíneo y el aporte de oxígeno al cerebro, así como los demás órganos. La pregunta es cómo superar la barrera de agotamiento?Aquí es donde el médico debe intervenir. Las instrucciones dadas al paciente sobre el horario de dosificación y la información sobre los efectos secundarios de los medicamentos debe incluir una "receta" para el ejercicio y las visitas de seguimiento para el médico debería reforzar este consejo.Pero alguien tiene que ayudar al paciente a llevar a cabo este consejo. Amigos, familiares, incluso entrenadores profesionales deben participar para engatusar, rogar,  forzar, sobornar o engañar al paciente a moverse. Una persona que apenas tiene energía para impulsar el control remoto para cambiar los canales de televisión no va a correr al gimnasio para una clase de spinning o 30 minutos en la máquina elíptica. La clave está en encontrar algún tipo de actividad física que también es entretener o atraer: caminando por un centro comercial, visitar una nueva exposición en un museo local, ir a un espectáculo jardín botánico, pasear por un mercado de pulgas, o subir y bajar escaleras en una jornada de puertas abiertas local son algunas de las posibilidades. Amigos, colegas, compañeros o andadores para perros podría establecer un sistema de amigos de caminar y charlar con hacer del ejercicio una ocasión social. Lo más importante, sin embargo, es convencer a su amigo medicado, agotados o familiar que la actividad física se irá él o ella siente con más energía.
Lo que no se debe olvidar es que el paciente está tomando el medicamento para ser restaurado a una vida más completa, más agradable. Después de muchas semanas de la terapia antidepresiva la depresión disminuye, pero con un cuerpo obeso, resistencia cardiovascular y comprometidos los músculos más débiles es incompatible con la mejor calidad de vida que busca el paciente. Estos pequeñas dieta y el ejercicio las intervenciones deben ser incorporados en el tratamiento para asegurarse de que el paciente tiene una meta y la llegue a cumplir.

3 comentarios:

Heidy Arrieta dijo...

Muy interesante, lo que se menciona acerca del aumento de peso y la pérdida de energía es un círculo vicioso difícil de superar; tomaré en cuenta las opciones que se indican en el artículo para tratar de hacer ejercicio; gracias y muy buen blog.

gigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gigi dijo...

Hola gracias a ti por leer mi blog... la verdad que mi hija esta hoy en dia tomando antidepresivos y a veces siente mucho cansancio y pocas ganas de caminar o cualquier tipo de actividad fisica. Hace mucho que puse este articulo aqui y lo acabo de leer nuevamente y tienes toda la razón .....es un circulo vicioso porque te cambia tu estado anímico pero a la vez te baja la autoestima ver el aumento de peso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...