Entradas populares

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!

lunes, 2 de junio de 2014

Como ayudar y apoyar a los jovenes BP

Vivir con una persona que sufre de desorden bipolar puede causar estres y tension en la familia. En el tope de esre reto devlidiar conlos sintomas y sus consecuencias, los miembros de la familia a menudo luchan con los sentimientos de culpa, enojo, y nada de ayuda.
En última instancia, la tension puede causar serios problemas de relación. Pero las familias pueden afrontar con éxito el trastorno bipolar si aprenden a aceptar la enfermedad y sus dificultades.

Cuando te sientes frustrado o culpable, es importante recordar que el trastorno bipolar no es culpa de nadie
Aceptando el trastorno bipolar implica reconocer que las cosas pueden nunca volverá a ser "normal". El tratamiento puede hacer una gran diferencia para su ser querido, pero no puede hacerse cargo de todos los síntomas o discapacidades. Para evitar decepciones y resentimientos, es importante tener expectativas realistas. Esperar demasiado de su miembro de la familia es una receta para el fracaso. Por otro lado, esperando demasiado poco también puede dificultar la recuperación, por lo que tratar de encontrar un equilibrio entre el fomento de la independencia y la prestación de apoyo.

Consejos para lidiar con el trastorno bipolar en la familia
Aceptar los límites de su ser querido - Las personas con trastorno bipolar no pueden controlar sus estados de ánimo. Ellos no pueden encajarse a presión fuera de una depresión o de obtener una bodega de ellos durante un episodio maníaco. Ni la depresión ni la manía pueden ser superados a través del autocontrol, fuerza de voluntad, o el razonamiento. Decirle a una persona a "Deja de actuar loco" o "Mira el lado bueno" no ayudará.
Acepte sus propios límites - No se puede rescatar a una persona con trastorno bipolar, ni se puede obligar a nadie a asumir la responsabilidad de mejorar. Usted puede ofrecer apoyo, pero en última instancia, la recuperación está en las manos de la persona con la enfermedad.
Reducir el estrés - El estrés hace que el trastorno bipolar es peor, por lo que tratar de encontrar maneras de reducir el estrés en la vida de su ser querido.

Pregunte cómo puede ayudar y ser voluntario para asumir algunas de las responsabilidades de la persona, si es necesario. Establecer y hacer cumplir una rutina con horarios regulares para levantarse, con las comidas y de acostarse-también puede reducir el estrés diario de la familia.

Comunicar abiertamente - La comunicación abierta y honesta es esencial para hacer frente al trastorno bipolar en la familia.

Comparta sus preocupaciones de una manera amorosa, pedir a la persona cómo él o ella se siente, y hacer un esfuerzo para escuchar, incluso en verdad si está en desacuerdo con su ser querido, o no se refieren a lo que se dice.
El apoyo a una persona con trastorno bipolar
Lo que se puede decir que ayuda a:

Usted no está solo en esto. Yo estoy aquí para ti.
Entiendo que usted tiene una enfermedad real y eso es lo que hace que estos pensamientos y sentimientos.
Usted no lo crea, pero la forma en que te sientes cambiará.
Puede que no sea capaz de entender exactamente cómo se siente, pero me preocupo por ti y quieren ayudar.
Usted es importante para mí. Tu vida es importante para mí.
Adaptado de: La Alianza Depresión y Trastorno Bipolar Soporte

1 comentario:

gigi dijo...

AQUI ESTA EL MENSAJE DE UNA ESCRITORA QUE QUIERE COMPARTIR SU OBRA. Si pueden comprarla ahi esta todo detallado.
Hola,
Me llamo Mariana y soy una bipolar chilena, y acabo de escribir una novela.
Es una historia sobre bipolaridad, que tiende al optimismo.
Uno de los personajes, David, es español y es quien recibe las cartas de la protagonista. Ella le cuenta de su enfermedad, de su ciudad y de la vida que lleva en una pensión de estudiantes.
Me gustaría que pudieran ayudarme a difundirlo, porque se trata de una obra pensada para bipolares y sus familias, reconfortante y amena, con final feliz. Yo sé, como todos, cuanto se necesita saber que todo irá mejor.
Esta obra recibió el auspicio del Servicio de Psiquiatría del Hospital Guillermo Grant Benavente, de Concepción, uno de los hospitales públicos más grandes de Chile. El director del Servicio, un psiquiatra muy reconocido acá en Concepción, quedó encantado después de leerla y fue el autor del prologo.
Pueden encontrar la reseña del libro en:
http://www.omniabooks.com/?page_id=2221
Si les interesa pueden comprar una copia en Amazon.es o Lulu, vale 13, 00 euros.
Les agradezco desde ya su colaboración e interés.
Reciban un saludo fraterno desde Chile.
Cordialmente,
Mariana Soto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...