Entradas populares

martes, 18 de octubre de 2011

RETOMANDO LA QUETIAPINA

Hola a todos los que comentan y leen mi Blog, primero mil disculpas, no he entrado lo suficiente como para responder a cada nuevo comentario, gracias a Dios esta caminando bien al parecer esto de crear una Asociación de bipolares para guatemala, el grupo es pequeño aun pero si tienen muchisimo interés de compartir y buscar aprender y contar sus experiencias personales.
Al parecer tendremos una clínica cedida amablemente por el C.U.M. de la USAC, ojala y se concrete de verdad esta ayuda, nos favoreceria a muchos que sufrimos de trastornos del animo, sean bipolares, Bipolar I, Bipolar II, ciclotímico, trastorno fronterizo, etc.
NOTA Lunes 24 de Octubre, efectivamente conseguimos el espacio para este jueves  27 ,a las 15.30 hrs,en adelante, la direccion es 9 av. 9-30 zona 11, queda enfrente del CUM, ciudad de Guatemala.
A quienes quieran participar dejen su comentario en esta entrada de blog y su email si quieren para unirse a esta Reunion de BP.








Retomando mi blog, al igual que ustedes tengo problemas personales que se vienen arrastrando y repitiendo cada ciertos años como que fuera un ciclo. Y por pasarme de sincera, fue sincericidio ahora estamos pensando en divorcio con mi marido, solo Dios sabe que pasara.
Para responder los últimos 9 comentarios haré un resumen, no puedo dirigirme a cada uno personalmente ya que muchos son anónimos.

A Marta , yo me auto recetaba fluoxetina porque antes , durante mi adolescencia tuvo intentos de suicidio, al verme embarazada y soltera,  y me ayudo bastante en esas época a controlarme, luego de casada y muchos años de llorar y depresión me la auto recete nuevamente, lastimosamente no me hacia nada, luego vino el altruline , sertralina, me ayudo y de ahí de nuevo para abajo, creo que el motivo era q descontinuaba el uso de mis medicamentos y no asistía regularmente al siquiatra por no hacer GASTOS extras a mi marido, y al volver me diagnosticaron como Bipolar 2 y me recetaron Citalopran y Acido valproico sino estoy equivocada, paso un tiempo y vino el pariente del Citalopran , Escitalopran, supuesta mente un pariente del anterior mejorado. De ahi vino el topiramato, y de ahi al año me quitaron estos dos cambiándolos de a poco por litio, del cual me habían hablado bastante y le tenia mucho miedo a los efectos secundarios, luego con Litio y Quetiapina, y del año pasado para ahora lamentable mente lo que me temía me afecto , tengo hipotiroidismo, por lo tanto me retiraron de apoco el litio, el cual fue el causante y me quede con Quetiapina, lamotrigina y como siempre algún 1/4 de pastilla de ansiolitico, sea clonazepan o sus parientes cercanos.

He estado bastante bien y estable de animo, lo que puse en mi FAMOSA ENTRADA, La Quetiapina Engorda o no? pues es muy leída porque efectiva mente el aumento de peso va de la mano, y a mucha gente no le afecta tanto porque hace ejercicio o la dosis es menor o mayor, pero a mi si me afecto y todo el peso que había logrado bajar tomando Topiramato y litio, y haciendo dieta, 33 libras, tenia altas motivaciones pero eso no viene al caso, se fueron por la borda luego de aumentarme de 25 mg de quetiapina a 300 mg. de quetiapina, ENGORDE TODO LO QUE ME COSTO TRABAJO BAJAR  uno de los antisicoticos mas usados diría yo en estos últimos años, osea un buen negocio para las casas Farmaceuticas.
Para que se den una idea mido 1.64 mt y peso 180 libras mas o menos. y en mis tiempos de dieta y de soltera no pasaba de las 150 libras, no es justo, pero si dejo mis medicina caería como muchos en un hospital siquiatrico y no quisiera que mis hijos la pasaran mal por una mala decisión mía , nuevamente.

Respondiendo a un comentario de un joven peruano , sin ser medico no creo que la quetiapina cause una adicción mayor que la toma de ansioliticos , en todas sus formas, ya que son aquellos quienes no puedes dejarlos de un día para otro según muchos sitios médicos de Internet. El comentario siguiente al tuyo, dice perfecta mente la adicción que le causo el clonazepan.
Si alguien sabe mas sobre algún tipo de adicción a la quetiapina o daño al hígado, por favor comenten.

A Pilar, le puedo decir que lo que escribí sobre los cambios de medicinas y subidas de peso son muy parecidos a los mios, y creo que a muchos otros lectores se sentirán identificados con esto.

Hola al ultimo comentario, que dice que tiene 39 y le diagnosticaron BP2, yo tengo 40 y fui diagnosticada hace unos 5 o 6 ya ni recuerdo, tuve mucho miedo que mi hijo por su carácter parecido al mio la padeciera también, pero no fue así, mi hija si sufre de fobia social y crisis ansiosas, pero que lastima que a tu hermana y a tu hija les este pasando lo mismo, da muchisima rabia tener que aceptar un diagnostico así, el cual sabes que no te curaras y sera de por vida, y lo único que te queda es seguir un tratamiento y tomar muchisimos medicamentos que no quisieras. 
En mi familia mi madre y dos tíos lo sufren, no se el grado , solo de uno que es BPI, ya que mi madre nunca me comento nada acerca de esto hasta que falleció uno de ellos y salio a flote el nombre Bipolar junto con mi estado depresivo mayor y mi diagnostico de BP2.
Lo que te favorece en cierta manera a ti es que por ser medico puedes ver efectos secundarios, los mejores tratamientos y lo que debes y no debes hacer para estar bien, ya se que no es un consuelo,  en cambio uno que aprendió a porrazos, sacándose la cresta, da mucha rabia que en tu familia nunca se haya mencionado y te hicieran sentir como la oveja negra de la familia, siendo que eras solo una mas de ellos.


Ahora no me ha tocado trabajar seguido ya que estoy de nana, muchacha, o como quieran decirle en mi casa, eso a la vez me deja la oportunidad de poder recostarme a veces en el día si me dormí a las 11,12 o 1 y me toca levantarme a las 5.50 por el colegio de mis hijos. Aunque ultima mente, me la pasaba como adormitada en el día pero no lograba recuperarme ni hacer una siesta.
Hoy salieron de vacaciones de fin de año, por suerte, ellos se duermen tarde y uno se levanta tarde también, al fin me siento medio normal y comparto mucho mas con ellos y mis oficios típicos de la casa los hago sin presiones

Les confieso que por cuestión de dinero me acabo de quitar hace 3 días 100 mg de quetiapina, osea tomo 200 mg en la noche mas 50 de lamotrigina, mi cuarto de rivotril de 2mg serian o.5mg y de día 100 de lamotrigina y levotiroxina, tiroides, la única diferencia que hice para quitarme 100 mg, y no pasarme como loro en el alambre despierta sin poder conciliar el sueño fue tomar 1/2 , medio RIVOTRIl, así me duermo mejor y no siento tanto esos efectos tipo alergia o rinitis que no dejan ni respirar al tomar la quetiapina.
REtomando la quetiapina, , jeje, porque la sigo tomando pero con una pequeña diferencia, eso si ando viendo como estoy de animo y vigilo mucho si me pongo alterada o muy pesada, no se quiten sus tratamientos , pueden caer en manía o Depresión, como escribieron en el ultimo comentario de la Quetiapina engorda o no?
Hoy lunes 24 les cuento que no consegui quetiapina de 200 asi que volvi a la de 300 mg, plop, sin comentarios.
Cualquier cambio siempre informenle a su medico, suena a cuento, pero así es esta enfermedad.

16 comentarios:

Katrina dijo...

la verdad encontrar tu blog ha sido un milagro para mi,yo creí q era la unica ,la rara ,la loca ,la q Dios olvido...ademas de todo lo horrible de mi niñez,me violo un japonez,lo peor ,es q mi familia ,no cree en q esto es una enfermedad ,soy de un pueblo o comunidada q parece del siglo 15 ,me dejaron con el tipo q me violo,y mi vida era un infierno,golpes,violaciones,gritos,y la farsa de mi familia,sobre todo de mi madre..me embarazo otra vez ,pero creo q fue mi salvación,porq cuando su familia trato de hacerme perder al bb a traves de pastillas q la madre del tipo me daba.cai en una clínica,(ya habia estado en otras mucha svecs porq me quería suicidar ,tomaba50,luego 200,luego 300 alprazolam..y siempre me despertaban..cuando paso esto del casi aborto mi madre viajo a verme,la vi llorar,pero le dijo al tipo q me violo,q dios perdona todo,fue tan horrible ver eso..a los dos dias de navidad ,yo tome un cuchillo para defenderme y lo cogí fuerte ,pero lo agarre al revez y me corte la mano,la sangre era mia,a los dos dias se fue,llame a mi madre,yo aun no cumplia ni los 18..mi madre lloraba y me gritaba ,decia ay dios te dio belleza ,intelengencia...y yo queria morir.pero había una bebe por la q aprendí a soportar, a amarla,porq me dí cuenta q ella solo me tenia a mi,desde la violación tuve muchos ataques ,por cierto mi madre puso a la bb ,como su hija y al segundo lo dio en adopción..aunque cuando nacio , yo le tenia un nombre para mi SALVADOR,porq eso había sido..grite en la clínica q podria denunciarlos,y por cierto ambos fueron por cesarea y yo pesaba 42 kg,nacio en abril...espere a cumplir 18 y se lo entregue a la familia del tipo,porq estaban a punto de darle en adpción y no tenaia nada para darle de comer(su padre japones me pidio disculpas ,la madre era como una tipa calculadora y de origen peruano..igual yo tenia la idea q asi al menos sabria q esta bién y no en cualquier parte del mundo...

Katrina dijo...

de eso han pasado ya 8 años...he tomado de todo por mi cuenta ,me han llevado a algún psquiatra porq mi madre tiene momentos de remordimiento,pero nunca mas de una consulta con cada uno...he tomado alprazolam llegando a 400 y q no me de nada de sueño..fluxentina,cloanazepam,sertralina,respiridona,y mas ..hasta q llegue a la quetiapina,han sido años horribles,porq mi familia no existe,vivimos mi hija q es mi hermanita y yo en el dpto de mi abuela ,encerrada todo el tiempo,y mi madre viaja porq debe hacer sus cosas cada mes y es horrible...nose como describir estos años porq han sido un infierno,diciendome loca todo el tiempo,la foto es cuando me obligaron a modelar para una linea de ripley ,en el casting apenas pesaba 42 kg y lloraba ,y eso les gusto..pero no podia mas,no dejaba q nadie me toque ,ni la bb,ella aprendio a lavarse las manos antesde tocarme..al fin la quetiapina creo q fue buena,me hizo dormir por primera vez en toda mi vida..pero es muy cara ..asi q la deje ,porq nunca me la scompraban tomaba una dosis de 400 y tenia mareos o cia en el piso porq no sabia q el efecto era tan rapido,tenia taquicardia,y empeze a sangrar por la nariz...asi q lo deje,si engorde ,si ,de lso 48 q es mi peso normal creo,subi a 58..pero ni me di cuenta...lo deje de 400 a 200 y luego a 100 y despues a 25 y asi estoy ahora ..tomando quetiapina de 25 partida y 16 alprazolam cada noche o madrugada Y si soy adicta al alprazolam ,porq cuando no la tomo,tiemblo ,sudo,me da palpitacione sy taquicardia,pero supongo q es 16 es nada en comparación a lo q tomaba.. solo duermo cuando ella va al cole ,la despido y duermo,me levanto apeneas llega ..y apaso asi todos los dias,,entre gritos de mi madre,pelesas y golpes de mi hermano cada vez q viene..porq no creen en q esto sea una enfermedad..yo me siento horrible ,sola.pero adoro a ella ,la bb,no digo su nombre ,porq quiero q permanezca limpia?..pero se ha vuelto mi mejor amiga,laúnica,la q me da fuerza,y por la q no puedo morir,ni huir porq como dije ella legalmentee es mi hermanita..solo les digo q gracias por hacerme sentir persona,porq hast yo creí q dios se había olvidado de mi,aunq le reazamos todas las noches...y quiero ser feliz ,con ella y ella desea tanto una familia,sera posible esto?..gracias por hacerme sentir una persona ..y ayuda ,porq no puedo consulat ningun psquiatra por el dinero,y lo q tomo ya e smuy caro.

gigi dijo...

Hola Katrina, no se por donde empezar, solo te digo que de corazon a mi me ha pasado mucho de lo que a ti te paso . Primero que todo mi bb como le dices tu , fue un regalo de Dios, han pasado 16 años desde q me quede solita como madre soltera, y aunque ahora estoy casada, mi madre quizo una vez hacerme lo mismo ponerle mis apellidos a mi hija, para que sea mi hermanita, yo para algunas cosas mi caracter es fuerte y otras debil, en ese caso no deje que lo hiciera y antes de eso queria que aborte. Y como dices tu ella se ha vuelto my mejor amiga y de pequeña fue siempre linda conmigo, siempre que tengo bajones ella me sube el animo como puede o al menos me escucha y me consuela.
Que pena lo de tu hijo pero no dejes que nadie te juzgue una madre siempre ve como hace para que sus hijos salgan adelante y si tu no podias tenerlo contigo al menos tu familia politica no lo va a tener mal.
MI matrimonio sube y baja y con ello mi tristeza y alegria van de la mano. Las dosis de quetiapina por lo que leiste y de mis otras medicinas son las corectas luego de muchos años de prueba y error. Yo se lo que es no tener dinero para comprar las medicinas y andar buscando los genericos. Pero aun asi creo que debiera existir en tu ciudad o en la capital tuya un servicio de salud gratuito, un siquiatrico, suena horrible y son feos por lo que se, pero debieran tener consultas externas, y asi mismo ahi te darian los medicamentos que necesitas como la quetiapina. Otra alternativa es que busques en internet cuales son los otros nombres de fantasia(porq no son los del compuesto)de la quetiapina, ya sea seroquel, assicot, edagan, quetiazic, quetidin y que cotizes cual es el mas economico, aqui en guatemala la medicina en gerneral es carisima y el medicamento original Seroquel, vale el triple del generico que tomo.
Ten cuidado con lo del alprazolam hay personas que tienen trastorno del animo igual que nosotras y han sufrido del higado daños irreversibles por la toma de alprazolam. Haz lo posible por ir a algun centro de salud que te de apoyo, y asi cambies las altas dosis de alprazolam por una dosis mas alta de quetiapina que te haga sentir bien sin hacerte sentir mareada o con taquicardia(estos efectos son muy comunes para nosotros)Se que es dificil salir adelante en tu situacion, yo veia mi futuro negro sin salida y la vida me ha dado dos razones por las que seguir adelante y viviendo.
Dios no nos olvida, y menos si estamos sufriendo, somos nosotros lo que nos alejamos porque queremos ayuda instantanea a sabiendas que lo buscamos solo en situaciones dificiles y no le damos las gracias cuando estamos bien. El tiempo me ha ayudado a comprender esto.
No se si leiste en otra entrada de mi blog acerca de la quetiapina, te invito a que lo hagas y pongas mas atencion aun a los comentarios, veras que eres parte, de muchas personas que sufrimos de lo mismo. http://diabipolaridad2.blogspot.com/2009/05/quetiapina-engorda-o-no.html

Y tambien si quieres hacer que tu hermano otu mama entiendan un poco haz que lean esta entrada
http://diabipolaridad2.blogspot.com/2011/07/nadie-elegiria-una-enfermedad-como-esta.html
Y por ultimo para que entiendan que no solo eres tu quien sufre de esto hay una reseña de personas famosisimas en la historia y la actualidad que sufren o sufrieron como tu:
http://diabipolaridad2.blogspot.com/2011/07/celebridades-bipolares-y-sus-frases.html
Cualquier referencia a algun tema que quieras leer en mi blog de antes, solo ve al costado izquierdo abajo dice: Buscar en este blog, y colocas las palabras de lo que quieras leer.
Un abrazo de animo, y espero que esta semana te sientas mejor y una persona muy especial , tu y todos los que buscamos sentirnos parte de algun grupo , somos especiales para Dios.

Anónimo dijo...

Hola te felicito por tu blog he sido diagnosticada bipolar y estoy interesada n participar en grupos para bipolares mi mail es licdamonic@hotmail.es y/o pemmonico@yahoo.es gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi nombre es Javier soy de Buenos Aires. Tengo 26 años y desde hace unos 8 meses estoy en tratmiento por ataques de pánico. Comence tomando clonazepam y citalpram(antidepresivo) hace 2 meses me agregaron la quetiapina x 25mg que me dijo que en esa dosis funciona como ansiolítico y potencia el efecto del antidepresivo. Lo único que noto digamos de malo que cuando la tomo si o si al ratito me tengo que ir a dormir, no tengo opción. La doctora me dijo que no la tome mas tarde que las 11 de la noche, pero hay noches que debo si o si terminar cosas de mi trabajo y acostarme mas tarde, por lo cual la corro y la tomo dos o 3 horas despues, porque sino tendria q irme a dormir a las 11 si o si.
Hoy por ejemplo me tome por error la quetiapina pensando que agarre la tableta de clonazepam , fue a las 6 de la tarde Y ME TUVE QUE IR A DORMIR SI O SI !
No se si saben si realmente es como dice mi doctora que funciona como ansiolítico también en baja dosis. Les cuento que familiarmente tengo mi hermana con esquizofrenia desde el año 2003 y un hermano con diagnostico de bipolaridad desde el 2002, pero el solo hizo tratamiento cuando le dio ese año , que tuvo internacionn domiciliaria x meses aqui en mi casa y luego no quizo hacer ningún tratamiento, porque el dice que no tiene bipolaridad. Personalmente las vivencias que tuve en casa con mi hermana y hermano han influenciado mucho en mi animo y creo que por no haber hecho un tratamiento psicológico en su momento para comprender del todo lo que les pasaba a mis hermanos, fue acumulando ansiedad y depresión que me termino en ataques de panico. Me resisti los primeros meses que comenzaron los sintomas a recurrir al psiquiatra, pero me vi obligado cuando ya llevaba casi 6 meses sin salir de mi casa por el pánico, hoy estoy mucho mejor, pero mi miedo es la dependencia a los medicamentos, ya que si no los tomo me siento fatal de nuevo. Siempre digo si realmente al que padece de estas cosas nos cuesta comprender que nos sucede, imaginemos lo dificil que se le hace al que nunca le paso una patología de estas comprenderlo. LES DESEO LO MEJOR A CADA UNO DE USTEDES CON SU TRATAMIENTO!! Saludos desde Argentina, Buenos Aires! JAVIER

gigi dijo...

Hola Javier, no he podido averiguar aun si la quetiapina funciona como ansiolitico, solo que es un antisicotico. Cuando tenga alguna respuesta te escribo, enviame tu email a gissellfurniel@gmail.com
Y te entiendo perfectamente con eso de tener que esperara a tomarte tu dosis de mediina, ya que tengo que estar segura que se durmieron mis hijos en dias de colegio o ahora de vacaciones para poder tomarme mis dosis sino abusan de la tv y de internet y al dia siguientese depiertan al medio dia y asi me cambian el ciclo de sueño y cuando todos despiertan yo aun duermo.
Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

Tengo trastorno de ansiedad generalizado, estoy bastante bien por ahora ya que despues de varios años de medicamento he logrado dejar 3 medicamentos, los estabilizadores, los ansioliticos y los antidepresivos pero bueno, la quetiapina me es imposible dejarla, no se que hacer, no se si causa adicción, alguien sabe?? yo creo que si porque no puedo dormir sin ella, ojalá me puedan orientar. No me gustaria tener una dependencia.Gracias.

Anónimo dijo...

He leido varias de las que a mi entender son experiencias terribles. Yo he sufrido de fobia social y ansiedad generalizado desde la pubertad y sin un diagnóstico adecuado he caminado por la vida dando tumbos... amaneciendo con procesos de depresión y sin energías para hacer poco o nada. Todo lo que he hecho ha constituido un desgaste emocional increiblemente alto. Siempre creí, sin embargo, en la disciplina y la constancia y desde que me diagnosticaron hace dos años y medio BPII no he hecho otra cosa que seguir la indicación de mi médioo a pie puntillas, aún a pesar de todos los efectos secundarios que varios de ustedes han descrito. Desde hace año y medio estoy con quetiapina de 300 mg y al igual que ustedes buscando las formas alternativas al Seroquel de Astrazeneca. No ha sido una solución mágica pero hoy por hoy lo que si puedo decir es que mis estados depresivos y mi impulsividad están como nunca bajo control. No he encontrado nada mejo para el control de los rasgos hipomaníacos de la BPII como la impulsividad y la conducta ansiosa que la quetiapina. He tenido que hacer ejercicio físico para contrarrestar los efectos colaterales de aumento de peso pero siento que lentamente voy viendo la luz al final de túnel.

Anónimo dijo...

Tomo un cuarto o mayormente un octavo de 25 mg de quetiapita, lo tomo para dormir desde hace tres años ya desde que tuve una crisis de imsomnio muy fuerte y ahora he intentado dejarla y siento que no puedo dormir sin eso, ¿creen uds que eso que tomo tendra efectos secundarios en mi? tengo 27 años..

Anónimo dijo...

Hola, estoy fascinada con este foro, creo q como muchos de los nuevos q encontramos este ..nos dio un poco de alivio al saber q no somos los únicos q pasamos x esto y me alegra saber q ya no estaré sola. Tomo alprazolam hace 18 años y ahora me agregaron la quietapina q ni idea lo que era. ..mi duda es q me producirá la mezcla de estos 2 si alguien xfavor pudiera responder lo agradeceria..debo agregar con vergüenza pero ya asumido q soy alcohólica..lo controlo sin médico ahora x anteriormente no han dado resultados los tto recaigo cada 3 años. .despues de ese periodo cuando empiezo a consumir paro x 1mes y asi sigo...bueno eso fue un antecedente extra...se q alcohol mas alprazolam no se debe pero cuando consumo no tomo el medicamento sino q cuando dejo de beber es mi gran aliado me quita los temblores de la abstinencia. .pero mi gran duds es la q plantee antes..la mezcla de alpra con quietapins ...q me pasará? Y eso q engorda. .FATAL no quiero engordar nuevamente. .ya me hicieron bastante daño psicologico cuando fui gorda. ..ojals me respondan..gracias. .mi e mail..por si acaso..samybastidas96@gmail.com cariños a todos y un fuerte abrazo..

gigi dijo...

Hola yo tomo tb quetiapina y alprazolam. No se tus dosis pero debo añadir que lo de tu adicción al alcohol te esta quitando todo el efecto q podria tener una benzodiazepina o un antisicotico. Se que hay muchas probabilidades de caer en el alcoholismo pero creo q estas usando una cosa para cubrir otra. Hay medicina que es especial para los sindromes de abstinencia . La quetiapina te ayuda bastante a controlar el caracter y mantenerte nivelada. A mi me funciona bien los dos los tomo de noche y de dia Lamotrigina para estabilizar el animo. Busca mas info de la quetiapina aqui en otras entradas de blog y en la red. No estas sola animo... tu puedes salir adelante con lo q te propongas. Yo al menos soy bien necia y decidida asi q se q se uede lograr Buenas cosas. Por ejemolo al fin luego de unos 3 años logré q me bajara mi siquiatra a la mitad la quetiapina y a pesar del sueño... me duermo temprano y me logro levantar a las 5:30 a.m de lunes a viernes y al fin estoy trabajando. .. es duro competor con jóvenes de la edad de mi.hija pero ahi voy de a poco. Un abrazo. .. gracias por escribir. Gigi

Anónimo dijo...

Hola a todos... primero gracias por este Blog!
Yo solo estaba recurriendo al psiquiatra por falta de sueño y la verdad es que desde hace un mes más o menos que me estaba sintiendo muy muy decaída.. se lo comentó a mi doc y da quetiapina 25, 1/2 por día, un 1/4 a la mañ y el otro a la tarde). A la hs de tomarla ayer x primera, vez me caía del sueño... en el trabajo tenía que hablar con mi jefe y hacía un esfuerzo x pronunciar bien y que no se me cerraran los ojos adelante de él, me preguntaba si me sentía bien a lo que finalmente tuve que decirle que me dolía mucho la cabeza y que por eso estaba así. Creo que ayer fue el primero y el último con ese medicamento, prefiero andar decaída.. y ver qué hago con mi vida. Tant sueño da que no puede uno realizar las tareas diarias?? No entiendo... Gracias pór leer


Anónimo dijo...

Que es mejor clonazepan o queratina para dormir y ansiedad en adicion tomo antidepresivo porque tengo depresión ansiedad y pánico

gigi dijo...

Hola acerca de la falta de sueño podrían haberte dado solo una benzodiazepina pero hablas de decaimiento. No soy doctora pero no dan quetiapina solo por falta de sueño y si fuera un poco de depresión te dan antidepresivo... dependiendo de lo que te hayan diagnosticado es el tratamiento. A mayor dosis de quetiapina menor el sueño. El cuerpo tiene que acostumbrarse y según mi doctor me lo debiera tomar entre 7 y 8 de la noche para dormir bien y amanecer más lucida.

gigi dijo...

Clonazepan para ayudarte a tener un sueño más profundo y a la vez te ayuda con la ansiedad y en los trastornos de panico. La quetiapina se usa para varias cosas como la ansiedad también no puedo decirte si es específicamente para la depresión ya que yo uso ambos solo en la noche porque soy bipolar 2 ...depende de tu diagnóstico. Hay quienes usan clonazepan de día en casos de trastorno de panico y ansiedad. No es que sea mejor uno que otro, ambos sirven para diferentes síntomas que estas mencionando.

gigi dijo...

Clonazepan para ayudarte a tener un sueño más profundo y a la vez te ayuda con la ansiedad y en los trastornos de panico. La quetiapina se usa para varias cosas como la ansiedad también no puedo decirte si es específicamente para la depresión ya que yo uso ambos solo en la noche porque soy bipolar 2 ...depende de tu diagnóstico. Hay quienes usan clonazepan de día en casos de trastorno de panico y ansiedad. No es que sea mejor uno que otro, ambos sirven para diferentes síntomas que estas mencionando.

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!